domingo, 5 de marzo de 2017

Listo proyecto para posicionar internacionalmente la Ruta de los Andes del Eje Cafetero 

Tras varios meses de gestión se logró materializar la estrategia de promoción internacional de Risaralda y el Eje Cafetero, en unión con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Google. (Foto: Gobernación Risaralda)


Con una inversión de 900 millones de pesos por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la cofinanciación de la Gobernación de Risaralda, en los próximos meses se dará inicio a la ejecución de una estrategia de promoción internacional de Risaralda, especialmente enfocada a la oferta de turismo de naturaleza y aviturismo, dentro de la apuesta nacional de posicionar la Ruta de los Andes del Eje Cafetero. 

Así lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar al término de una reunión con funcionarios del MinCIT y Google. “La meta es llegar a los Estados Unidos y Europa para incrementar el conocimiento de la Ruta de los Andes y generar mayor interés y visitas de personas de estas zonas del mundo, a quienes les apasiona el turismo de naturaleza y el turismo comunitario”, afirmó el mandatario.

Esta estrategia que lidera Google de manera articulada con los departamentos del Eje Cafetero, y que coordina y financia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la comenzó a liderar la Gobernación de Risaralda el año pasado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Dirección de Comunicaciones, con la estructuración del proyecto. 
Se busca llamar la atención de los turistas de Estados Unidos y Europa, de donde provienen los turistas interesados en avistamiento de aves y naturaleza. Si espera que el proyecto inicie entre abril y mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario