viernes, 24 de marzo de 2017

“Reconciliémonos con la ciudad, andamos un poco de pelea con ella”

Juan Pablo Gallo y su esposa Lina Marcela Muñetón; el Obispo de Pereira, Rigoberto Corredor; Patricia Salazar
 esposa del gobernador Sigifredo Salazar, y el Regidor Mayor de la Semana Santa, Kamel Díaz.

Esa fue la invitación que hizo el alcalde Juan Pablo Gallo durante el acto de presentación de la programación de Semana Santa, en la Catedral de Pereira, presidida por Monseñor Rigoberto Corredor Bermudez, quien pidió salir del pasado del odio al perdón y la reconciliación.


“Los pereiranos me piden una ciudad limpia entonces invitémoslos a no arrojar basura al espacio público, también piden una mejor movilidad, entonces que no dejen el carro en un lugar prohibido para el parqueo y lo más importante, invitémoslos a no comprar cosas robadas”, expresó el alcalde de Pereira.

En esta semana, la Capital del Eje tiene un despliegue para que propios y visitantes, disfruten de una de las 3 mejores celebraciones del país, para ello la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ha programado tres conciertos de la Banda Sinfónica, tarimas líricas, conciertos en 14 parroquias y otras actividades que se suman a una variada programación cultural y turística. 

Dentro de las actividades que innovarán en la ciudad, serán 6 puntos de información turística que estarán ubicados en la Plaza de Bolívar, el Centro Cultural Lucy Tejada, el Aeropuerto Internacional Matecaña, el Bioparque Ukumarí, la Terminal de Transportes y en la Avenida Circunvalar; se realizarán actividades culturales y visitas guiadas a la clínica veterinaria de Ukumarí; una pantalla led será instalada en la Plaza de Bolívar para transmitir las homilías y se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional adscrita a la unidad de Turismo. 

Monseñor Rigoberto Corredor
El Obispo de Pereira destacó la Semana Santa en Pereira entre las tres mejores del país, “Y continuaremos esta tradición. El tema central de este año es el perdón y la reconciliación, sobre todo con los pasos que se han dado con las Farc para lograr la paz"

“El papa Francisco ya dio el primer paso al invitar a abandonar el pasado del odio y avanzar en el perdón y la reconciliación como antesala de su visita a Colombia entre el 6  y el 10 de septiembre de este 2017”, acotó el Obispo de Pereira.

Durante el acto con los periodistas, Corredor Bermúdez destacó los 50 años ininterrumpidos de Kamel Díaz como Regidor Mayor de la Semana Santa en la capital risaraldense. La Semana Mayor se realizará este año entre el 9 y 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario