jueves, 2 de marzo de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Durante la apertura oficial de la XXXVI Vitrina Turística Anato 2017, quedó claro que Risaralda está en el camino correcto hacia el turismo sostenible y de talla mundial, informó la Gobernación. En el acto oficial que tuvo lugar en Corferias, Bogotá,  el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón exaltó las bondades de Risaralda en el marco de la estrategia de los 12 corredores turísticos nacionales y dejó claro que la paz es la mejor aliada, ¡la mejor promotora de turismo!... 


*******
Stand Risaralda en la vitrina turística de Anato en Bogotá  (Foto: Gobernación de Risaralda)

… Por su parte el gobernador Sigifredo Salazar Osorio destacó que aunque Risaralda es un departamento pequeño en extensión, tiene grandes riquezas naturales, culturales y comerciales que lo hacen un destino único en el país.  "Risaralda es verde, es café, es paisajismo y es calor humano.  Y como dice nuestro lema: “Risaralda llena de vida” es, al mismo tiempo, una apuesta y una invitación", expresó el Gobernador. 

********

“En las sesiones de este mes de marzo vamos a tocar temas como el seguimiento al Plan de Desarrollo, la seguridad, movilidad, salud, y escucharemos a las secretarías. Según la solicitud de algunas comunidades vamos a estar atentos y dispuestos a escucharlas a todas y solucionar sus diferentes necesidades”, expresó Julián Alonso Chica Londoño, presidente de la Asamblea al inicio de las sesiones ordinarias. El gobernador encargado, Vicente Galvis hizo un llamado a los diputados para que trabajen de manera concertada con la administración seccional.

********
Foto: Concejo de Pereira
Al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias de este año, el Concejo de Pereira realizó un debate sobre la publicidad de vallas y mogadores que se encuentran en la ciudad. En la socialización que hizo la secretaria de Gobierno, Adriana Vallejo se conoció que de 51 mogadores existentes en la ciudad, el 51% no cumple con la normatividad existente, al igual que las 17 pantallas electrónicas instaladas. Así mismo, de las 225 vallas situadas, el 19% de ellas no cumple con los requisitos….

********

… Frente al tema, el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas Espinosa indicó que "quedan muchas inquietudes sobre el proceso en materia de sellamiento de los mogadores y solicitó mayor claridad en cuanto a la divulgación de la información a los propietarios de estos espacios publicitarios".  Una pregunta se hizo ¿Si esa es la realidad por qué después de un año la actual administración no ha hecho nada?.

******** 

Durante el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo de Dosquebradas, las cuales se prolongarán hasta el 30 de abril, el presidente de la corporación, Miguel Ángel Correa presentó la propuesta para que se ponga en marcha el sistema de Cámaras de Fotodetección conocidas popularmente como ‘fotomultas’. Les pidió al alcalde Fernando Muñoz y a la secretaria de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez “comenzar a estudiar la propuesta que con urgencia requiere la ciudad”...

Foto: Concejo de Dosquebradas
*******

…“Si municipios como La Dorada, Caldas, con menos de 10.000 habitantes, donde me hicieron un comparendo recientemente  a través de una cámara de fotodetección, tienen este sistema, por qué Dosquebradas no está a la par con esta tecnología que hoy aplican también las grandes ciudades del país”, anotó el concejal Correa.

********

El desmantelamiento de la banda delincuencial “Los Zombies” que operaba en el sector de la Comuna 8, la disminución en un 61% del hurto al comercio y en un 14% de las lesiones personales, fueron algunos de los resultados entregados por parte de las autoridades durante el segundo Consejo de Seguridad en Dosquebradas, presidido por el alcalde Fernando Muñoz Duque…. 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*******

…. “Como Alcalde de la ciudad me siento muy satisfecho por las cifras favorables entregadas tanto por la Policía como por el Ejército Nacional, quienes nos han acompañado a mejorar la seguridad en diferentes sectores, también nos dieron a conocer las campañas educativas que vienen realizando, lo que resalto y manifiesto mi gratitud por el buen cumplimiento de su labor a diario”, comento el mandatario.

******* 

La posibilidad de integrar a Chinchiná al Área Metropolitana Centro Occidente fue analizada durante la sesión del Concejo de esa localidad, de la que participó la directora del Área, Martha Cecilia Alzate. También asistieron concejales de Chinchiná, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Chinchiná y representantes de la comunidad. “Creemos que el Municipio tiene que empezar a pensar en grande con proyectos que le sirvan a la comunidad”, manifestó el presidente del Concejo, Óscar Gallego Castrillón….

Foto: Alcaldía de Pereira
*******

… De acuerdo con lo expresado por la Directora de Amco “es muy satisfactorio ver la receptividad que hay por parte de los Concejales para una posible integración al Área Metropolitana, porque ven grandes bondades en el tema del transporte, el Modelo de Control Amco, el Catastro Multipropósito y el Contrato Plan. El ambiente es excelente en Chinchiná pues los unen dinámicas como el clima, el turismo, la cultura, educación, salud, trabajo, entre otras”. Los diálogos continuarán.

******** 

Cristian Herrera
La ESE Salud Pereira informó que no prestará más servicios a Cafesalud régimen contributivo, por morosidad. “Del contrato que estaba pactado a doce meses solo se han recibido tres cuotas. A hoy, la cartera asciende a 2 mil 200 millones de pesos, manifestó el gerente de la ESE Salud Pereira, Cristian Herrera. Sólo atenderá urgencias vitales. “Hace un mes se anunció a los directivos de la mencionada EPS que no se daría continuidad al convenio por incumplimiento, de manera que informaran oportunamente a sus beneficiarios”.

******* 

La alianza de cooperación forestal entre la Cárder y Reforestamos México quedó sellada en el marco del encuentro Iniciative 20x20, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, en Palmira, Valle. Iniciative 20x20 es un compromiso global que busca restaurar 150 millones de hectáreas de tierra en todo el mundo  en un periodo que se extendería hasta el año  2020, evento que congregó a países de América Latina y el Caribe, y tuvo como fin intercambiar conceptos sobre productos sustentables y restauración ambiental, entre otros….

*******

… “A nivel nacional, la Cárder es un referente en Gobernanza Forestal, por ese motivo Reforestamos México nos escogió y nos ve con muy buenos ojos teniendo en cuenta nuestras experiencia y capacidad actuales”, afirmó Jairo Leandro Jaramillo Rivera, director de la Corporación, quien además resaltó que se compartirán muchas experiencias alrededor de temas forestales, métodos de trabajo y conocimientos entre las dos entidades para ir mejorando los procesos de gobernanza forestal en México y Colombia.

*******

La Red de Universidades de Risaralda oficializó el acuerdo de movilidad a través del cual los estudiantes de las instituciones de educación superior podrán realizar actividades académicas y acceder a los servicios que ofrecen las universidades. Los estudiantes podrán participar en espacios formativos y promover la flexibilidad de los currículos y la movilidad entrante y saliente…

Rectores de la red de universidades de Risaralda ( Foto Unisarc)
********

…. Dicha movilidad aplica para los programas de pregrado y permitirá a los jóvenes cursar algunas asignaturas en las diferentes instituciones que participan de la Red. Es de anotar que la Red  está conformada por la Universidad Católica de Pereira, la Universidad Libre de Pereira, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la UTP, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Pereira, Ciaf, Eafit, la Fundación Universitaria del Área Andina, Unisarc, la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, y la Institución Universitaria Comfamiliar Risaralda.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario