miércoles, 22 de marzo de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

El Senado de la República aceptó la renuncia de Germán Vargas Lleras como vicepresidente de República con 73 votos, y 28 ausentes. En tales condiciones inicia en firme su campaña a la Presidencia. Como candidato a suceder a Vargas Lleras está el General de Policía, Óscar Naranjo (Foto), decisión que se apresta a tomar el Senado, como competencia que le define la Constitución. Naranjo fue director de la Policía Nacional entre 2007 y abril de 2012, en los gobiernos de Uribe y Santos.


*******

LG Electronics presenta, este jueves 23 de marzo, en Pereira sus modelos de lujo enmarcados en la línea LG SIGNATURE, productos caracterizados por innovaciones de alta gama, diseños vanguardistas y tecnologías intuitivas que responden a la tendencia del Internet de las Cosas, informó esa compañía. También presentará su estrategia de negocio orientada a consolidar el liderazgo en mercados regionales del país a través del lanzamiento de televisores Oled y la serie K de ‘smartphones’. La actividad se realizará en el Hotel Sonesta y empezará a las 09:30 a.m. 

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
Este 23 de marzo se realiza concierto de música andina en la institución educativa Aquilino Bedoya, por parte del grupo Terra Inti, con el propósito de recaudar fondos que ayuden a mejorar los instrumentos y los elementos que utilizan los músicos en sus presentaciones. La entrada tiene un costo de 5 mil pesos que serán destinados a este fin. El evento inicia a partir de las 6:30 de la tarde. “Nuestra intención es que las personas conozcan más sobre la música andina; el día del evento se venderán CDs y accesorios alusivos a esta cultura”, explicó Leidy Vásquez, estudiante del Aquilino Bedoya que apoya este concierto.

********
Claudia Cristina González

La Personería de Pereira programó el foro "El Derecho al Agua y al Mínimo Vital", en el marco del Día Mundial del Agua, para este miércoles 22 de marzo, en el auditorio de la Universidad del Área Andina, entre las 8:00 a.m., y las 12:00 del día. La actividad es coordinada por Personería Delegada Civil, Medio Ambiente y Urbanismo. En el evento la Empresa Aguas y Aguas de Pereira explicará los requisitos necesarios para acceder al subsidio del mínimo vital al agua a la población más necesitada, se informó…

*********

… “Dichos requisitos son: Fotocopia de la cédula, fotocopia de un recibo reciente de la factura de Aguas y Aguas y puntaje del Sisbén, esto con el fin de extender la invitación a la comunidad en general para que acceda a dicho beneficio, y participe del foro con sus inquietudes. Así mismo se contará con la ponencia de varias entidades del orden municipal y nacional”, expresó Claudia Cristina González Cañas, Personera Delegada Civil, Medio Ambiente y Urbanismo.

******** 

Presentación del Grupo Élite, conformado por funcionarios de la Fiscalía, Policía, CTI, Sijin, Gaula, además de la llegada de fiscales e investigadores especializados en el tema de tráfico de estupefacientes, para combatir el microtráfico en la ciudad se hizo en la mañana de este martes.  El Grupo Élite fue gestionado por el alcalde Juan Pablo Gallo desde diciembre de 2016 y hoy es una realidad. Hasta el momento ha realizado 11 allanamientos, varias capturas y una persona abatida, precisó la Alcaldía de Pereira…

Foto: Alcaldía de Pereira
 ********

… “Esta región requería de un tratamiento especial; un reforzamiento de toda la fuerza de uniformados y fiscales en el tema del microtráfico; afortunadamente con la visita del Fiscal se reafirmó esta petición del señor Alcalde, con el fin de empezar a erradicar este delito que trae consigo tantos problemas de seguridad en distintas zonas de la ciudad”, declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

******** 

Presentación oficial del "Nuevo Estatuto de Zonas Francas", se cumple este miércoles, 22 de marzo, en ExpoFuturo, Pereira con el respaldo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Este evento reunirá a importantes panelistas de gran reconocimiento nacional que hablarán de cómo el régimen franco es un instrumento para el impulso de inversión y la generación de empleo en el país.  Así mismo, se hablará de la nueva expedición del Estatuto de Zonas Francas, su regulación y reglamentación en el país. 

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
En 27.71% va la ejecución de las metas de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, enmarcadas en el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, según lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Sandra Julieth Posada ante el Concejo. Se puntualizaron los logros más significativos, entre ellos la atención de 280 adultos mayores en el Centro Vida, el convenio suscrito con siete Centros de Bienestar, la entrega de 44 ayudas técnicas para la población en condición de discapacidad, entre otras acciones. Para el año 2017 la Secretaría cuenta con un presupuesto de 2.563 millones de pesos…

********

… “Logramos dar claridad a algunas de las dudas referentes a la ampliación de la cobertura de los programas nacionales de Colombia Mayor, Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción, así como a los planes y proyectos para Habitante de Calle, Seguridad Alimentaria entre otros”, precisó la Secretaria de Desarrollo Social.

*******  

“El número de trabajos presentados hasta la fecha es el reflejo del interés que ha despertado este año la convocatoria” expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al reiterar que los risaraldenses amantes de la fotografía todavía tienen tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse en el concurso ‘Celebremos lo Nuestro´ enmarcado en la conmemoración de los 50 años del Departamento. El certamen  se da en cumplimiento de la Ordenanza 021 del 2007 de la Asamblea, como una actividad encaminada a la celebración del Día del Fotógrafo, el Camarógrafo y el Reportero Gráfico.

*******

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Luego del primer Comité de Garantías Electorales, se invitó a la ciudadanía de Dosquebradas a que se inscriban, para participar de la elección de Jueces de Paz y Reconsideración del Municipio. La elección que se cumplirá el 11 de junio de este año 2017.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario