jueves, 23 de marzo de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Fortalecer la estrategia de “Región Autónoma de planificación territorial”, como las existentes en las regiones del Caribe, Cundinamarca y Boyacá fue una de las principales conclusiones del Primer Encuentro Regional del Centro Occidente que se realizó en Belén de Umbría, Risaralda…

*******

… Así mismo se acordó enviarle al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, una carta firmada por todos los actores de la administración y dirigencia política de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, donde se solicite la financiación de los proyectos de infraestructura y competitividad como la vía al mar, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales regional y programas para incentivar el bilingüismo para el turismo.

******* 

La Cámara de Comercio de Dosquebradas inicia los casting para escoger los modelos que participarán en Eje Moda 2017 y los interesados pueden asistir en las fechas que se han definido: Primer casting, domingo, 26 de marzo de 2017, a las 10:00 a.m., y 2:00 p.m. Segudo y último casting, domingo 2 de abril a las 10:00 a.m., y 2:00 de la tarde, en el salón de eventos San Francisco Plaza, Avenida Simón Bolívar No. 26-65 Piso 2, contiguo Supermecado Superinter, Enseguida de Kosta Azul, Dosquebradas. Todo modelo debe inscribirse previamente en el enlace: https://camaras.org.co/modelos/ …

Foto: Cámara de Comercio de Dosquebradas
*******

… Las modelos femeninas deben cumplir con un requerimiento de estatura mínima de 1,68, tallas 6-8; contexturas delgadas, cabellos en perfecto estado, pieles sanas preferiblemente sin tatuajes, edad entre los 16 y 28 años, tener manejo de pasarela y llevar composit en el momento del casting (si lo tiene).  Los modelos masculinos: Estatura mínima 1,78, tallas 32, cuerpos atléticos, cabellos en perfecto estado, pieles sanas, modelos entre 16 y 28 años, tener manejo de pasarela y llevar composit en el momento del casting (si lo tiene). Estos entre otras exigencias.

*******

La Secretaría de Educación de Risaralda y el Observatorio Nacional de Calidad Educativa firmaron un convenio con el fin de iniciar un proceso investigativo frente a lo que es el microtráfico y el consumo de sustancia psicoactivas al interior de las instituciones educativas del municipio de Santa Rosa de cabal…. 

Gobernación de Risaralda
*******

… “Hoy hicimos un recorrido por las instituciones que han reportado mayor incidencia sobre este flagelo y buscamos, conjuntamente, establecer estrategias metodológicas para prevenir, atender y tratar situaciones como esta”, explicó la Secretaria de Educación, Liliana María Sánchez. El encuentro se cumplió en los colegios Lorencita Villegas de Santos, Instituto Tecnológico y Nacional Francisco José de Caldas

********

Mediante el Decreto 0333 del 21 de marzo del 2017, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar autorizó la modificación de la jornada de trabajo los días 23 y 28 de marzo para que los funcionarios puedan ver los partidos de la Selección Colombia de las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018. “Con estos espacios se busca incentivar el sentido patrio y fomentar en los servidores públicos espacios de sano esparcimiento y diversión”, aseguró el mandatario….

Foto: http://fcf.com.co
 *******

… A este Decreto también se acogen los institutos descentralizados de la administración departamental. Colombia enfrenta este jueves 23 de marzo a Bolivia, en Barranquilla, a las 3:30 de la tarde, y el 28 de marzo, lo hará ante Ecuador en Quito, a las 4:00 p.m., hora colombiana.

******* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Mistrató es anfitrión del V Encuentro Departamental de Observadores de Aves, que se realiza este jueves 23 de marzo, y domingo 26 de marzo de 2017, en recorridos por el Distrito de Manejo Integrado Arrayanal y en la zona de río Mistrató en el corregimiento de San Antonio del Chamí. Se cuenta con la asistencia de 50 personas de 23 organizaciones ambientales, comunitarias, del Instituto Humboldt y de Parques Nacionales de Colombia. La jornada es promovida por la Cárder...

*******

... El encuentro se desarrollará en su totalidad en el municipio de Mistrató, con una tarde dedicada a presentaciones magistrales sobre la conservación de las aves y la avifauna de Mistrató y después dos días de salidas de campo a sitios de reconocida riqueza de aves, como es el DMI Arrayanal y los sectores de San Antonio de Chamí y la cascada Sutú. El intercambio combina desplazamiento entre municipios en vehículos jeep contratados para tal fin y recorridos a pie en los diferentes senderos de interpretación ambiental.

******* 

Anteojos TV es el nuevo proyecto periodístico de estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica de Pereira, este abordará diferentes temas de ciudad y la idea es posicionarse como un nuevo espacio informativo en el eje cafetero. Puede verse en YouTube, en donde se tienen diferentes programas como "Enfrentados", "Viviendo la Calle", "Entre Nos" por ejemplo el programa Enfrentados. Vean por ejemplo el primer capítulo de Enfrentados sobre el tema del Batallón San Mateo.



*******

James Castaño
Cinco CAI de la Policía que fueron aprobados para varios sectores de Dosquebradas por el Ministerio del Interior en el año 2015 en convenio con la Administración Municipal de ese entonces, se encuentran a punto de perderse por los trámites lentos del Gobierno. La denuncia la hizo en la plenaria de la corporación el concejal James Castaño, durante la rendición de cuentas que hizo el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas, y a quien se le solicitó ahondar en el tema con las entidades respectivas nacionales….

******

… Según el concejal Castaño Castaño, los CAI fueron aprobados gracias a una solicitud por firmas que hicieron las comunidades hoy beneficiadas, pero cuyo sueño de tener estos Comandos de Atención Inmediata en sectores como La Pradera, La Graciela, La Mariana, Country II, El Japón y Santa Teresita se ha visto truncada por el letargo en las instituciones del orden nacional. El proyecto tiene un costos de 1.330 millones de pesos.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario