lunes, 17 de abril de 2017

ESPUELAS

John Jairo Arias
Luego de esta Samana Santa de reflexión para unos y vacaciones para otros vuelve la realidad al Concejo de Pereira para avanzar en la discusión del proyecto derogatorio del Acuerdo de Valorización. La discusión es si los tres concejales habilitados para votar pueden decidir por los 19 que tiene la corporación. Para el diputado y exrepresentante a la Cámara, Juan Carlos Valencia “Tres no son mayoría, se requiere de 10 votos… 


********

… Para el diputado John Jairo Arias una cosa es quórum y otras las mayorías. “La ley 5ª/92 que es la aplicable en todas las corporaciones de elección popular, contempla: Artículo 116, Sección 6ª que el quórum deliberatorio se puede hacer con la 4ª parte de los corporados, que para el caso del Concejo de Pereira serían mínimo 4 miembros. Y quórum decisorio, hay 3 clases para el caso Concejo de Pereira: Ordinario,  con las mayorías, 19; Calificado, con las 2 terceras partes, 12, y especial, con las 3 cuartas partes, mínimo 4 concejales…

*******

… La pregunta es ¿Cómo se aplican las mayorías? “Mayoría simple, normal con los asistentes; Mayoría Absoluta, con los integrantes, 19 que es la que aplica para casi todo; Mayoría calificada, con las dos terceras partes, 12, de los asistentes; Mayoría especial, con las tres cuartas partes, mínimo 8, de los integrantes”. Y añade el diputado. “Así las cosas, con tres concejales habilitados para votar, nada se puede hacer, empezando por que no hacen quórum ni en Comisión de Presupuesto ni para la plenaria, menos para hacer mayorías”. Ya veremos cuáles serán las decisiones.

********

Rigoberto Corredor
Lo dijo el obispo de Pereira Rigoberto Corredor Bermúdez, en Semana Santa, en entrevista a El Blog del Ministro: "La corrupción es el cáncer más grande del país… más que la guerrilla porque se come y destruye el presupuesto de los pobres… la corrupción corroe las ciudades y la nación porque es de todos los días… Decirle a la clase política que esa es la mejor manera de acabar con un país, alimentando la corrupción”...

*******

…Añadió que "Un candidato con moral y ética hay que buscarlo con lupa, porque es difícil encontrarlo… Es impresionante como todo presupuesto público es casi arrasado, casi saqueado por muchas personas, y uno no cree que eso sea posible, pero es real. No todos los funcionarios son corruptos, ni todos los políticos, pero hay un buen porcentaje”. Dijo que el segundo cáncer que tiene la sociedad es el microtráfico “es espantoso, está destruyendo la juventud en los pueblitos de la Diócesis”. (AQUÍ LA ENTREVISTA)

******** 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio hace entrega de las nuevas oficinas ubicadas por la Gobernación de Risaralda, en el Palacio Nacional, este lunes, 17 de abril,  a partir de las 8:00 a.m., en la calle 19 No. 9-47 Piso 7.

*******

Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, entregó al Regidor Mayor, Kamel Antonio Díaz, la Orden Cruz de los Fundadores en el Grado de Caballero, por sus 50 años al servicio de la Semana Santa de Pereira, promoviéndola como una de las celebraciones católicas más importantes del país. Desde 1967, Kamel Antonio Díaz, impulsado por la tradición católica de su padre, uno de los fundadores de la Semana Santa Claretiana, pensó que como hombre de fe y creyente de Dios, podía hacer parte de la organización y preparación de la Semana Mayor en Pereira.

******* 

De otro lado, el alcalde Juan Pablo Gallo hace presentación del proyecto Cable Aéreo para Pereira, este lunes 17 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Club del Comercio.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario