jueves, 27 de abril de 2017

ESPUELAS

Uno de los avisos con los que Unisarc ha promocionado sus carreras

Apertura de Investigación contra Unisarc, el rector, representante legal, directivos, consejeros, y toda la parte administrativa, ordenó el Ministerio de Educación por supuestas irregularidades: una, por la no destinación del 2% de su presupuesto de funcionamiento para bienestar universitario, tal como lo establece el artículo 118 de la Ley 30 de 1992; dos, oferta y desarrollo de programas sin contar con el registro calificado; tres, oferta y desarrollo de programas de pregrado y posgrado, en municipios del Valle, Quindío, Risaralda, y Chocó sin contar con la extensión del registro calificado correspondiente, y cuatro, por supuesta vinculación irregular de docente….

********

… La investigación que se inicia por denuncia del diputado Dúrguez Espinosa involucra a la rectora, y a los que hacen parte directiva de la entidad: Gobernación de Risaralda; Comité de Cafeteros de Risaralda; Alcaldía, Cámara de Comercio y Cooperativa de Caficultores de Santa Rosa de Cabal; Cooperativa de Caficultores de Marsella; Cooperativa de Caficultores de Risaralda; Cooperativa de Educación de Santa Rosa de Cabal, Coodesca; Club de Leones, Sociedad de Mejoras Públicas, Asociación Municipal Juntas de Acción Comunal, Defensa Civil, todas de Santa Rosa de Cabal, y representante de los profesores de Unisarc, entre otros.

********

Roy Barreras
El senador Roy Barreras, le solicito formalmente a su Partido de La U que defina ya el mecanismo y la fecha en la que va a decidirse el candidato a la Presidencia de la República 2018- 2022, al tiempo que anunció su precandidatura: “Mi nombre está al servicio de mi partido, pero por sobre todo al servicio de una paz estable y duradera... Me someteré a la decisión democrática de mi partido, de manera respetuosa, pero sí le solicito a mi partido que tome esa decisión”, anunció durante una rueda de prensa este miércoles, 26 de abril...

******

… Sostuvo que el Partido de La U sigue siendo el más grande de Colombia, que tendrá candidato presidencial propio. “La prioridad es construir un estado que le apunte a la vida y no a la muerte. En el 2018, sin duda la gran decisión será entre el pasado y el futuro, entre la guerra y la paz, entre el odio y el miedo, y entre la esperanza y la alegría. La U estará liderando esa esperanza y esa alegría…

********

… Y agregó Roy Barreras: “Invito a los partidos que nos han acompañado en la construcción de la paz: al Partido Liberal, al partido conservador, a la izquierda, a los independientes, a que definan, también, su propio candidato para que en una consulta interpartidista, en el 2018, coincidente con la elección parlamentaria, se tenga un candidato presidencial único para la primera vuelta del 2018. O sí es posible antes mejor”.

********  

Foto: Concejo de Pereira
Muy bravo, palabras más, palabras menos, el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas le dijo al gobernador Sigifredo Salazar, de su mismo partido, que es un tacaño porque para el proyecto del cable aéreo en Pereira, que cuesta 130 mil millones de pesos, la Gobernación de Risaralda apenas tiene la intención de aportar el 7% del valor total. Y más bravo está con el gobierno Santos porque sobre el particular, ni fu ni fa… 

*********

… El vocero de la bancada conservadora reiteró que, en campaña, el Gobernador actual expresó su gusto por el proyecto, pero que hoy lo siente y apoya más por compromiso que por convicción y responsabilidad. “Pereira hace parte del departamento, somos su capital, es hora de que la Gobernación lo entienda. Para materializar el sueño de ser la real capital del eje, requerimos la intención y aporte efectivo del mandatario departamental, si el Gobierno Nacional no ayuda lo debería por lo menos hacer la Gobernación”. Entre bomberos se están pisando la manguera, vaya vaya.

********

Samy Merheg Marún
El senador de Risaralda Samy Merheg perdió el control de la Alcaldía de Tumaco, uno de sus fortines, luego que su candidata Sandra Elvira Estacio Bermúdez, con 26.246 perdiera las elecciones del domingo frente a su contrincante, Julio César Rivera Cortes, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia y apoyado por Cambio Radical, quien logró 28833. La candidata de Merheg era respaldada también por los partidos Liberal y Alianza Verde…. 

********

… Se eligió nuevo alcalde de Tumaco porque a María Emilsen Angulo Guevara, de la cuerda del senador risaraldense, el Consejo de Estado le declaró la nulidad de la elección porque su compañero sentimental, Jairo Guagua fue subgerente administrativo del Hospital San Andrés hasta dos días antes de las elecciones del 23 de octubre del 2015. A Samy le da vueltas la cabeza buscando razones del revés político en ese templo electoral en donde ponía y quitaba, y ahora “lo quitan a él”. Los seguidores de Samy dicen con dolor: “muertos pero no enterrados”.

******* 
Foto: Gobernación d e Risaralda
Con la destinación de $500 millones, el Departamento Nacional de Planeación apoyará la financiación del proceso de factibilidad y estructuración de la Plataforma Logística para el Eje Cafetero (Plec), cuyo estudio nacional de microlocalización determinó que el municipio estratégico para su desarrollo, debe ser La Virginia, Risaralda.  La apuesta de la Gobernación de Risaralda es que el Plec, sea el primer nodo logístico que se consolide en el país, dentro de los nueve que proyecta ejecutar el gobierno nacional en los próximos años.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira, con la dirección del maestro Leopoldo López ofrece concierto este jueves 27 de abril, a las 4 p.m., en el auditorio de la facultad de Bellas Artes, recientemente inaugurado. Obras de Mozart, Schubert, Camilo Bedoya y arreglos bastante significativos para el himno de Risaralda hacen parte del programa. La Orquesta Sinfónica de la UTP hizo su presentación el lunes de esta semana en el Centro Comercial El Progreso del municipio de Dosquebradas (foto) con excelente afluencia de público. Y a todo señor, todo honor, “se robó los aplausos”.

********* 

Elizabeth Duque
El alcalde Fernando Muñoz y la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Elizabeth Duque anuncian el inicio, próximamente, de una campaña para el uso del casco dirigida a motociclistas para proteger la vida en caso de accidente. El tema de la seguridad vial, es motivo de preocupación para las autoridades en Dosquebradas, pues en lo que va corrido del año los percances de tránsito han dejado como saldo tres víctimas fatales, entre ellos 2 conductores y un parrillero, y más de 75 heridos….

*******

… Entre los traumas por accidentes de tránsito en motocicleta más comunes están el craneoencefálico, politraumatismo y cervical, debido a la no utilización de un buen casco reglamentario, cuyo resultado final al recibir el golpe, el desprendimiento de la región parietal, causándole inmediatamente la muerte.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario