martes, 4 de abril de 2017

ESPUELAS

Ángel Beccassino, quien escribió el libro sobre Roy Barreras
El senador Roy Barreras dijo en Pereira, durante la presentación de su libro, "Roy de abajo hacia arriba", que es precandidato presidencial por el Partido de La U, y que se somete al proceso que defina su colectividad para la definición de candidato único. Pero expresó que la meta va más allá: “La idea es que entre el Partido de Liberal, el Conservador y La U, en el mes de marzo de 2018, se tenga candidato único a la primera vuelta presidencial”….
 

******** 

... Manifestó que hay tener cuidado con el populismo que se hace en Colombia porque “nos puede llevar a lo que hoy es Venezuela”. Y se atrevió a dar nombres: “Populista el senador Orlando Cabrales que tuvo la vergüenza de decir que la tragedia de Mocoa es culpa de las Farc con un atentado dinamitero, irrespetando a las víctimas; populista es José Obdulio Gaviria que dice que hay que volver al pasado y que se tiene derecho a la guerra. Populistas son todos aquellos quienes nos llevan a los extremos…


******** 

… De la visita de Roy Barreras varios hechos para destacar: primero, la desorganización en la rueda de prensa: se anunció a una hora y arrancó casi 45 minutos después. Pero a ello se le agrega que llegó acosado, los periodistas casi que no pudieron hacer preguntas porque tenía otros actos pendientes. El malestar quedó entre periodistas que asistieron a la convocatoria…

******** 

Roy Barreras y Dídier Burgos (Foto: El Blog del Ministro)
… El Representante Dídier Burgos no desamparó ni un minuto a Roy Barreras, siempre a su lado, y no es para menos, al interior de La U se sabe que es su nueva fórmula al Senado de la República y no el congresista Hernán Penagos, a quien le dijo “si te he visto no me acuerdo”. También hicieron presencia en la rueda de prensa, el concejal Julián Andrés Ospina quien atinó a decir: “Apenas conozco a Roy Barreras, vengo a ver qué dice”. Otro que apareció por allí, pero a la conferencia de Barreras, ante los estudiantes de la Universidad del Área  Andina, fue el senador Carlos Enrique Soto. Muchos se quedaron pensando…

******** 

... El concejal de Pereira Julián Andrés Ospina dijo que su apoyo ha sido, es y seguirá siendo por Dídier Burgos, a la Cámara de Representantes y que lo único que lo haría cambiar de postura es “si yo aspirara a la Cámara. Soy muy serio en ello”. Frente al tema de Senado dijo que está con Soto y que luego mirará por quién lo hará si los recursos que interponga el congresista Carlos Enrique Soto para mantener la investidura no prosperan.

******** 
Miguel Ángel Correa

Ya se comenta en el Partido Liberal, que el presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa abandonó al congresista Diego Patiño Amariles para apoyar la candidatura de Diego Ramos, a la Cámara de Representantes. El congresista rojo ya lo sabe, además que el concejal tiene como meta ser Alcalde con el apoyo el exmandatario Diego Ramos. Es decir unas por otras. El tema ya es un secreto a voces.

*******  

 “En Risaralda tenemos dos opciones para ayudar a las personas que han sido víctimas de la gran tragedia de Mocoa, la primera es donando a la cuenta de ahorros que ha dispuesto el Gobierno Nacional, número 021-666-888 del Banco Davivienda y la segunda es trayendo frazadas y enlatados a la plazoleta de la Gobernación”, comentó el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio...

******* 

Sigifredo Salazar
… Anunció también que la Gobernación entregará un subsidio de arrendamiento durante dos meses a las 20 familias que habitan en la ladera de la quebrada La Lavandera en el sector de Camino Monserrate, en Santa Rosa de Cabal, mientras pasa la temporada de lluvias. “Esta es una medida preventiva frente al deslizamiento que se presenta en Monserrate Alto, el cual podría llegar a represar dicha quebrada. Vamos a entregar a cada familia un subsidio es de 300 mil pesos por cada mes, es decir, 600 mil pesos para cada familia durante los dos meses, mientras pasa la temporada invernal y se supera la situación del deslizamiento que se viene presentando”.

*******

Con la realización de la primera junta directiva presidida por el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, arrancó funciones la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira (Edup), que tiene como premisa, avanzar en los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo y del Plan de Ordenamiento Territorial y generar transformaciones de ciudad a través de proyectos de renovación urbana. Andrés Sáez, gerente general de la Edup, indicó que en esta primera reunión se aprobaron los estatutos, los manuales y la planta de personal, entre otros aspectos analizados.

********
Foto: Batallón San Mateo
En la plaza de Armas del Batallón de Artillería No 8, “Batalla de San Mateo” se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de un personal de Suboficiales, orgánicos de las Unidades Tácticas de la Octava Brigada del Ejército Nacional, quienes gracias a su disciplina, liderazgo y cumplimiento de los años en servicios fueron promovidos al grado inmediatamente superior…

*******

…. La Ceremonia Militar estuvo precedida por el Comandante de la Octava Brigada, Coronel Édgar Alberto Quiroga Castillo, acompañado por el secretario de Gobierno de Risaralda, el secretario Privado de la Gobernación del Quindío y los comandantes de los diferentes batallones que se encuentran en el Eje Cafetero, quienes reconocieron que este nuevo peldaño en sus carreras, es un reconocimiento a los méritos profesionales y personales. 

******** 
Corregimiento de Caimalito, en Pereira (Foto: Alcaldía de Pereira)
La Dirección de Gestión del Riesgo Diger, de Pereira viene trabajando constantemente en el monitoreo de los niveles de agua que presentan cada uno de los ríos que rodean a la capital risaraldense, informó la Alcaldía. “Si bien el comportamiento de los ríos ha crecido debido al incremento de lluvias, desde la Diger se da un parte de tranquilidad para toda la comunidad. Hay total normalidad por desbordamientos de ríos y queremos darle tranquilidad a la comunidad”…

********

... No obstante añadió que “tenemos alerta amarilla en el sector de Caimalito por posible desbordamiento del río Cauca, pero no quiere decir que este desbordado, en la última toma de medidas registro una profundidad de 4 metros 20 centímetros y la tendencia sigue siendo descendente, ya que el día viernes estuvo en 4 metros 98 centímetros y fue allí donde declaramos la alerta amarilla”, expresó Alexander Galindo, Director de la Diger.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario