miércoles, 5 de abril de 2017

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
“No le hace ningún bien la democracia que el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, que en la campaña del cambio combatió al Partido de La U por supuestos malos manejos en la administración pública, hoy no tenga el menor recato de plegar los concejales del senador Soto a su gobierno”, dijo el concejal del Polo Democrático Carlos Alfredo Crosthwite Ferro al observar cómo los concejales de La U que por el resultados de las elecciones debieron quedar en la oposición hoy no la hacen y por el contrario se ven al lado de la administración Gallo. El único es Julián Andrés Ospina a quién sí se le nota la oposición…

******** 

… Crosthwite sostiene que su postura no es de intromisión sino de defensa de la Democracia. “Ganaron, está bien, pero atraer a quién combatió y proscribió, es un engaño a la gente que votó con la esperanza de ese cambio que le vendieron en campaña. Al final todo sigue igual, nada cambia”, acotó el dirigente del Polo Democrático.

********

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias se está quedando sin el respaldo de sus jefes políticos. No están contentos con él porque no ven coherentes sus actuaciones administrativas, las que pueden resultar muy costosas para la ciudad, y porque se pueden traducir en un descalabro político en las próximas elecciones. Uno de esos ejemplos es la venta de agua en bloque a una empresa privada cuando la debería estar suministrando Empocabal a los sectores que hoy la requiere. Dicen que hasta la saciedad le dijeron que no hiciera ese negocio pero que por un oído le entró y por el otro le salió el consejo…

Acto de colocación de la primera piedra para el teatro José Jorge López que tendrá capacidad para 520 espectadores,
platea, balcón, áreas de camerinos, ensayos, bodegas, salón de acceso, salsa de proyecciones y sonido,
oficinas administrativas, dos baterías de baños, plazoleta de acceso y dos locales comerciales., entre otros.
******** 

… A ello se le agrega que no guarda disciplina de partido, que hace lo quiere, que no obedece a un proyecto político por el cual votó la gente en las elecciones. Tienen temor esos jefes azules, que la administración de Henry Arias se convierta en una frustración más para el partido Conservador. Ante esa situación ya hay decisiones: una, dejarlo que se defienda solito, y dos, que las obras y recursos del Departamento para esa localidad sean ejecutadas directamente por la Gobernación y no por la Alcaldía. Un ejemplo de ello, la primera piedra para la construcción del teatro municipal que puso el Gobernador, en Santa Rosa de Cabal. ¡Vaya, vaya!

********

Carlos Hernán Muñoz
Hoy el nuevo concejal de Pereira, Carlos Hernán Muñoz saca pecho con su curul luego de que fuera mirado por encima del hombro por la administración municipal cuando no la tenía. Un ejemplo de ello es que a su esposa Sandra Maya, con la llegada de Gallo, salió como pepa de guama de la Alcaldía. Además, buscó espacio para varios de sus seguidores y le cerraron la puerta, a pesar de sugerencias que decían: “Ojo que este man va ser concejal, por el caso de Pineda”… 

******** 

… Carlos Hernán Muñoz, de Cambio Radical, no se sentía bien tratado por la administración Gallo, y aún lo está, al igual que varios concejales que hacen parte del bloque mayoritario del Concejo “leal al mandatario rojo”. Ya veremos en qué queda este descontento. 

********

Para el médico y exconcejal de Dosquebradas, Carlos Ariel Giraldo Duque, el Partido Liberal está en cuidados intensivos, porque quienes están llamados a organizarlo, a modernizarlo, a volverlo a poner en sintonía con la gente, andan cada uno por su lado, y enfocados más por interés individuales que colectivos. Expresó que él junto con otro grupo de dirigentes intentan reagruparlo con gente que verdaderamente le duela el ideario liberal, y que se está a la espera de las elecciones de directorios para ser protagonistas de primer orden. “Debemos ser verdadera alternativa de poder para la gente”. 

********

Concejales de Dosquebradas le cayeron encima al director de Planeación, Alderson Castaño para preguntarle sobre cómo va el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial que no fue capaz de presentar la administración de Diego Ramos, y que aún sigue sin llegar al Concejo, a pesar de la urgencia. “Las alarmas están encendidas con lo que pasó en Mocoa, y en Dosquebradas sin saberse qué hacer porque no hay POT actualizado. El que hay tiene más de 20 años”, dijo el concejal Jorge Mario García…

Foto: Concejo de Dosquebradas
*******

… A su turno Germán Eduardo Londoño denunció que hoy muchos constructores en su afán de ganar terreno para sus proyectos habitacionales han desviado el cauce de muchas quebradas. “Se les olvida que los ríos, las quebradas, tiene memoria histórica y en cualquier momento pueden recobrar su cauce original”. En tal sentido, instó a la Secretaría de Planeación a hacer un trabajo juicioso de control y vigilancia para evitar en el futuro una tragedia que lamentar…

*******

… El secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego, precisó que esta administración es consciente de la responsabilidad que tiene con el tema del POT y por eso estima que para mitad de este año el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial estará siendo radicado en el Concejo de Dosquebradas para revisión y aprobación.

*******
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
La niña Ana Sofía Parra Cataño, cumplió 11 años de edad, y sus padres y hermanito le dieron regalos y sorpresas. Es hija del periodista Osvaldo Parra Ponce, director de Noticias RCN Radio en Risaralda y de Olga Cataño, diseñadora gráfica. En la foto: Juan Pablo, hermano de Sofía; Osvaldo, padre, y Ana Sofia la "cumpleañera". Sus familiares y amigos les envían muchas felicitaciones, y bendiciones en su día y todos los días del año.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario