jueves, 6 de abril de 2017

ESPUELAS

Foto: El Espectador
El tema de la reforma política ya tiene con la cabeza grande a más de uno en Risaralda, sobre todo cuando se habla de que habría lista cerrada y no con voto preferente. En tales condiciones los más beneficiados son los actuales congresistas que por derecho propio deberían encabezar esas listas. Y surgen las preguntas: ¿Quién estaría dispuesto en el Partido Liberal en hacerle la Segunda a Diego Patiño, o a Dídier Burgos en La U, o a Juan Carlos Rivera en el conservatismo?. Tendrían que hacer esfuerzos monumentales como para pensar que una lista lograra dos curules, es lo que se estima….


********  

… Veamos el caso de Risaralda, de manera puntual, el sector del alcalde Juan Pablo Gallo con Juan Carlos Reinales, si le haría la segunda a Patiño. Pues eso es lo que se está analizando y aunque algunos creen que sí por la confianza de lograr los dos espacios, otros le apuestan a buscar aval por otro lado que les garantice estar encabezando. Y en La U, igual. ¿Diego Ramos le haría la segunda a Dídier Burgos? Bueno, en el conservatismo es el que menos problema tiene en ese sentido…

******** 

…. Por supuesto, a quienes más les interesa que aprueban esa reforma son a los congresistas. Por lo pronto el que sí está dispuesto en meterse a la lista liberal cerrada, para hacerle la segunda a Diego Patiño es el abogado rojo, el exconcejal Fredy Arias Herrera. Dice que está listo. Los gallistas están a la espera de lo que se vaya dando en la discusión y aprobación del proyecto de Reforma Política.

********* 

El próximo martes el Concejo de Pereira resolverá los impedimentos de los concejales para tramitar y votar el proyecto derogatorio del Acuerdo de Valorización. Una vez resultas las solicitudes se procederá a nombrar el ponente de la iniciativa, dijo el presidente del Concejo, Steven Cárdenas.

********

Carlos Enrique Soto
Dos mensajes de solidaridad con el senador Carlos Enrique Soto por la pérdida de su investidura fueron muy comentadas al final de la semana pasada. Se trata de los mensajes del representante Dídier Burgos y del diputado John Jairo Arias Henao. De Dídier Burgos porque fue llevado por Soto a dónde está, y hoy tiene otra fórmula a Senado y a “JJ” porque también ya anda en otro lado, desconociendo la jefatura de Soto… 

********

… Los leales a Soto, en reciente rueda de prensa, no dudaron en calificar los mensajes de Burgos y Arias como “Hipocresía”. No obstante JJ dice que lo hace por la persona de Carlos Enrique Soto aparte de las diferencias que puedan tener en lo político. Creen que Burgos ahora sí se está acercando, otra vez, a Soto para validar ese dicho que reza “interés cuánto valés”...

********* 

... A propósito de Carlos Enrique Soto, en entrevista como Osvaldo Parra, director del Noticiero de RCN Radio Pereira expresó que “Sí hay buitres en la baranda” esperando su muerte política, pero “los vamos a ahuyentar, muy respetuosamente. No vamos a permitir que hagan su fiesta ahora. Nos vamos a blindar trabajando muy duro“. 



******** 

Alexánder García
“Mientras el Alcalde municipal de Dosquebradas dice contar con un aporte de 10 a 20 mil millones del Gobierno Departamental para las obras de valorización, hoy nos dicen en la Comisión 3a., que se debe de reducir el presupuesto en 50 mil millones para poder cumplir el Plan de Desarrollo Departamental. ¿Quién miente?”. Lo escribió el diputado de Cambio Radical y expresidente de la Asamblea de Risaralda, Alexánder García Morales en una de sus cuentas de Facebook. Mientras tanto el Gobernador no ha dicho públicamente de cuánto será el aporte a ese proyecto, para acabar con los rumores.

******** 

Suena al interior de La U, la posible aspiración del concejal de Pereira Julián Andrés Ospina a la Cámara de Representantes como escudero de Soto. Le preguntamos sobre el particular y nos respondió: “Nooo. Pero me alegra que mi nombre esté sonando dentro de los posibles candidatos. Eso demuestra que hemos hecho un trabajo desde el Concejo de Pereira que ha impactado a la sociedad”. Que quiere, quiere, pero quién da la bendición es el Senador Soto ¿Se la dará? También es muy cercano al senador el exalcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

******* 

John Jairo Llanos
Que las urbanizaciones que se están construyendo en Dosquebradas tengan plantas de tratamiento de aguas residuales y así evitar la contaminación de los afluentes, propuso el concejal liberal, John Jairo Llanos, en la plenaria del Concejo en la que Serviciudad presentó su informe de gestión. Hay preocupación de los concejales porque numerosos planes habitaciones se construyen en Dosquebradas que no solamente demandarán de suministro de muchos metros cúbicos de agua, sino también de la contaminación a que se verán sometidas las quebradas.

*********

A raíz de las actividades de Semana Santa, la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira anunció que este domingo 9 de abril no habrá Vía Activa en Pereira. Así lo explicó el titular de este despacho, Fredy López, quien dijo que por las procesiones de Domingo de Ramos en distintas iglesias se tomó tal decisión, en aras de no perturbar la movilidad. Agregó que el Domingo de Resurrección, es decir, el 16 de abril, sí habrá Vía Activa.

******** 

Foto: Sena Risaralda
Micro rueda de empleo se realiza este viernes 7 de abril de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del Sena Risaralda. Por lo tanto, los buscadores de trabajo deben acercarse a la carrera octava número 26-79 de Pereira con hoja de vida sencilla y soportes de estudio y laborales para postularse a las siguientes 116 vacantes:

 ********

.. Técnico de Sistemas, 10 vacantes;  Ingeniero Sistemas e Informática, 10 vacantes; Asesores de Call Center en Ventas, 10 vacantes; Tecnólogos en Sistemas, 10 vacantes; Ingeniero en Electrónica y Computación, 15 vacantes; Técnicos en Electrónica, 20 vacantes y Tecnólogos en Electrónica y Telecomunicaciones, 25 vacantes. De la misma manera, se requieren 8 Auxiliares de Cocina, 1 Jefe de Cocina, 5 Lavadores de platos y utensilios, 1 Panadero, y 1 Ayudante Panadería con experiencia en procesamiento de alimentos. 

******** 

Jaime Duque
“En Pereira debemos hacer un frente común para reglamentar el servicio de las ambulancias, donde predomine el buen servicio al paciente y el orden de estos vehículos en la movilidad de la ciudad”, dijo el concejal liberal de Pereira Jaime Duque. “No se entiende como las 25 ambulancias que hacen parte de 4 empresas que prestan el servicio denominado de Rescate en el área metropolitana, solo están disponibles para asistir accidentes de tránsito y no acuden al llamado cuando se trata de otra urgencia”…

********

…. Y añadió: “También se debe tener en cuenta en la reglamentación, la existencia de todos los centros asistenciales. Es sospechoso que se tenga preferencia por una u otra clínica, cuando todos los centros de la red de salud existentes en Pereira están habilitadas para acoger un servicio Soat. La ciudad no aguanta más el caos vehicular que se genera cuando se reporta un accidente, al que acuden hasta cuatro ambulancias, propiciando incluso otras situaciones críticas. Estoy listo con mi unidad de trabajo para ayudar a construir esa reglamentación”.

********

******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario