martes, 16 de mayo de 2017

ESPUELAS

Diego Alberto Naranjo, gobernador (e) de Risaralda. Foto: Gobernación de Risaralda
Empezó el remezón en el palacio gris. El gobernador (e) Diego Naranjo aceptó la renuncia del secretario de Hacienda, Vicente Galvis, de la secretaria de Planeación, Martha Mónica Restrepo, de la directora administrativa de Control Interno Disciplinario, Marisol Patiño Holguín; de la directora técnica de Desarrollo Turístico, Gladys Noreña Rendón; a la sub directora de Calidad de la Secretaría de Educación, Luz Amparo Hernández, al director de Servicio Educativo de la Secretaría de Educación, Mauricio Alejandro Montoya, quien será reemplazado en su cargo por el actual director administrativo, Juan Guillermo López Montoya….

******

… Cuando en el sector público se dice que se le acepta la renuncia a los funcionarios es porque previamente el mandatario ha pedido que la presenten. Eso ya estaba cantado, el Gobernador está tocado con los diputados de la Asamblea que le están poniendo palos en la rueda, y “les va tocar lo que más les duele, la burocracia”, según nos cuentan desde la Gobernación, y por eso pidió renuncias para reorganizar su administración y trabajar con quienes realmente lo apoyen…

*******

….Los funcionarios que salen son en gran mayoría cuotas de los diputados que hacen parte del bloque mayoritario que no ha tenido buenas relaciones con el Gobernador. Le sugirieron al mandatario que tomara medidas y las empezó a tomar. Como lo comentó hace una semana Álvaro Ramírez González, del Centro Democrático: “Si no se amarra los calzones y arma un bloque fino que lo acompañe hasta el fin, se lo van a seguir poniendo de ruana”. Ya veremos la réplicas y las consecuencias de esté remezón político administrativo. (También les puede interesar "Al Gobernador se le acabó la paciencia")

******** 

Samy Merheg
“Claramente es imposible lograr una gran reforma política de la envergadura que se pretende en un período tan corto. Es absurdo pretender cambiar toda la estructura electoral del país en 15 días; eso requiere más estudio, más debate en las regiones, más tiempo y análisis”, expresó el senador conservador de Risaralda Samy Merheg. “El Partido propone concentrarnos en los temas que garanticen lo pactado en el acuerdo de La Habana –así algunos no nos guste-, pero centrarnos en garantizar las curules en el Congreso para el sector de las Farc , entre algunos de esos puntos”…

********

… Merheg añadió que es necesario propiciar un gran cambio en la política en el país; pero propuestas como la de listas cerradas, por ejemplo, en las elecciones a corporaciones pública de por sí, no logran ese objetivo. “Ahí caeríamos en otro riesgo, la política del lapicero, en donde unos pocos definirían la ubicación en la lista de los partidos. Con una consecuencia lógica, los primeros ya tendrían la comodidad y seguridad de estar prácticamente elegidos, y los últimos no participarían porque en teoría no tendrían opción”, consideró el Senador conservador. 

*******

Pereira hace parte de los seis municipios de Colombia que serán referentes en buenas prácticas y aprendizajes para todos los municipios del país, en Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Plan Anticorrupción. Para refrendar el compromiso de la ciudad en ese sentido, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, firmó el pacto por la legalidad y la transparencia del cual tomaron parte también la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas y el presidente del Concejo, Steven Cárdenas; ante la delegada de Anticorrupción y Transparencia de la Unión Europea, Lucía Ossa….

Foto: Alcaldía de Pereira
******** 

… Los seis municipios del país que tomarán parte en la iniciativa que es promovida nacionalmente por el programa Anticorrupción y Transparencia de la Unión Europea y la Secretaría de Transparencia de la República son, por Risaralda: Pereira y Guática; por Quindío: Armenia y Pijao y por Chocó: Itsmina.

******* 

La Gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña, de Pereira organizó una serie de actividades para celebrar el Día de las Madres a las funcionarias de la entidad que son mamás. El primer detalle, un desayuno y una hermosa misa, luego un almuerzo en el Restaurante Sumo. 

En la foto se encuentran: Rocío del Pilar Téllez, Ofelia González, Patricia Delgado, Diana Milena Agudelo, Jennyth Paola Herrera Pinzón, Laura Vanegas, Dignora Jiménez Molina, Natalia Bernal Vargas, Myriam Martínez de Grisales, Ana María Ocampo, Luisa María Marín Martínez, Valentina Restrepo Gallego, Liliana Monsalve y Rosmira Valencia. Las acompañan el Gerente, Mauro Correa Osorio y Director Técnico (e), Carlos Andrés Chavarro Cárdenas. (Foto: Aeropuerto Matecaña)
******* 

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, se solidarizó con los damnificados tras la fuerte ola invernal en el municipio de La Virginia y entregó ayudas humanitarias comprendidas en kits de mercados, frazadas y kits de cocina. El mandatario visitó algunos albergues en compañía del alcalde local, Javier Ocampo y funcionarios de la Administración ‘Compromiso de Todos’. Muñoz indicó que a pesar que son muchos los municipios risaraldenses que han resultado afectados por la ola invernal, es importante priorizar y movilizarse a los lugares que necesitan las ayudas con prioridad.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*******

La Cámara de Comercio de Dosquebradas dio a conocer la programación oficial de Eje Moda, que inicia este miércoles 17 de mayo hasta el viernes 19. "Vamos a tener reconocidas modelos en pasarela, foros con expertos de la moda, artistas invitados, pasarelas los tres días, Outlet, más de 100 stands de exhibición comercial, la alfombra roja y muchas actividades que pueden ver en la programación. La cita es para este miércoles 17 de mayo en Expofuturo a las 6:30 p.m.,. en la pasarela inaugural, al igual que los días jueves y viernes desde las 10: 00 a.m.

******** 

En el “sermón” de Carlos Enrique Soto el sábado, en la sede del Partido de La U durante sendos discursos, Andrea Soto, hija del excongresista hizo pública su aspiración a la Cámara de Representantes, y el exalcalde Enrique Vásquez que está en campaña en procura de lograr una curul en el Senado de la República. Ambos recogen las banderas de su máximo jefe quien acaba de perder la investidura. Con estos dos escuderos Soto quiere mantener vigencia y evitar que sea borrado del mapa político de Risaralda y del país.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario