miércoles, 17 de mayo de 2017

ESPUELAS

Foto: Archivo
Uno de los diputados del bloque mayoritario de la Asamblea de Risaralda no considera buen mensaje el que el gobernador Sigifredo Salazar se haya ausentado del departamento para que fuera otro funcionario, el Secretario de Agricultura, como mandatario encargado, el que sortee la crisis de gabinete. Y sobre todo porque no habló y no dejó nada “cuadrado” con los diputados para superar la crisis de las relaciones entre la corporación y el palacio gris, comentó. “Uno se puede ausentar cuando haya superado la crisis, pero aquí no, no se advierte interés, cuando debería estar al frente”…


******** 
 … Entre los diputados damnificados con el recorte de burocracia por parte del gobernador están: el presidente, Julián Alonso Chica Londoño, Diomedes Toro, y Alexánder García Morales. Estos dirigentes acompañaron a Sigifredo en su campaña a la Gobernación, pero no han logrado tener sinergia en la administración. En el bloque dicen que con lo que está haciendo el Gobernador los une, aún más. Creen que el mandatario tenía la posibilidad de “llevarse” a Chica, a Toro y a García, "pero los acaba de golpear sacándoles gente, lo que hace difícil conquistar a un león herido"…

******** 

... Además creen que Diomedes no se va para el lado del gobernador porque hay un acuerdo en el bloque mayoritario para que sea el presidente de la Asamblea el próximo año. Y en el caso de Alexánder “está firme” y que por su aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas no querrá pelear y poner en peligro el respaldo de su compañera de bancada Paola Nieto y su esposo el exalcalde Carlos Alberto Cano. No obstante el efecto de las renuncias y su objetivo podrá tener una lectura más clara cuando se hagan los nombramientos definitivos para sortear la crisis político administrativa.

******* 

Este miércoles, 17 de mayo, se hará la audiencia de legalización de captura del exsecretario de Desarrollo Social de Pereira, Jhon Jairo Lemus, y de seis personas más, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos, concretamente los destinados a los adultos mayores. Las siete capturas iniciales que tenía previsto el CTI para este martes, 16 de mayo, se concretaron, entre ellas la de una mujer que ya se encontraba en la ciudad de Cali, según fuentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía. El CTI ha guardado reserva sobre los otros nombres a la espera de los resultados de la audiencia de legalización de la captura….

******** 

... Entre tanto, la administración municipal ha guardo silencio frente a las capturas, aunque en su momento el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo pidió que se adelantara con rigor las investigaciones y que se diera claridad sobre los hechos por presunta corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira. Y dijo: “Aquí no hay cabida para la corrupción” y aclaró que para facilitar las investigaciones varias de las personas involucradas en los escándalos fueron separadas del cargo para que asumieran su defensa….

******** 

... Frente a las capturas, uno de los opositores de la administración Gallo, el abogado Fredy Arias expresó: “¿Dónde está el Alcalde de Pereira? ¿Por qué no se manifiesta y por lo menos pide disculpas al pueblo pereirano? Él es el gran culpable pues entregó el Municipio a pedacitos para que sus socios políticos administren a través de títeres. Quién maneja las entidades de salud con contratación y todo, quién maneja Aguas y Aguas, quién maneja Cultura y la Secretaria Administrativa. Gallo no administra nada, anda buscando otras cosas. Ah, falta que investiguen sobre los refrigerios escolares en la misma Secretaría y verán que encuentran”.

******* 

Concejales de Pereira se empezaron a llenar de razones para no tramitar el proyecto que deroga el Acuerdo de Valorización. Uno de ellos, “leales” al alcalde Juan Pablo Gallo nos contó que no es necesario darle más vuelta al asunto, que es mejor esperar las decisiones judiciales, que un juzgado acaba de suspender el Acuerdo, y que es mejor esperar una decisión final para ahí sí, de manera expedida y por mandato judicial devolver los dineros que se han cobrado. "Así nos quitamos todos los enredos políticos y jurídicos que tiene la iniciativa", anota.

******** 

El Ministerio de Transporte acaba de expedir la Resolución 1349 del 12 de mayo de 2017, de estricto cumplimiento por todos los organismos de tránsito del país, y la cual es clara en señalar que las personas que deseen recategorizar u obtener por primera vez su licencia de conducción, deberán presentar un examen teórico y otro práctico en un Centro de Apoyo Logístico de Evaluación (Cale), los cuales comenzarán a funcionar en un tiempo estimado de 12 meses….

*******

… La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Elizabeth Duque Méndez, dijo que desde ya su institución a cargo se encuentra dispuesta a acatar dicha norma nacional que no tiene otro objetivo que formar nuevos conductores con sentido de responsabilidad en las vías.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario