miércoles, 3 de mayo de 2017

ESPUELAS

Amparo Guarín Corrales
La exdiputada conservadora de Risaralda, Amparo Guarín Corrales falleció este martes, 2 mayo de 2017, a las 6:45 de la tarde, luego de permanecer varios días en cuidados intensivos en la Clínica Los Rosales luchando contra sus complicaciones de salud. De profesión abogada fue integrante de la Asamblea de Risaralda en tiempos en que Emiliano Isaza Henao, senador, y Jaime Escobar Vallejo, representante eran los jefes conservadores en el departamento. Será velada en Funerales Los Olivos de Pereira; sepelio, este miércoles, 4:00 p.m., Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Av. 30 de Agosto Pereira...

******* 

... "Ha desaparecido una conservadora con talante y carácter, defensora incansable de las ideas de Laureano Gómez y Álvaro Gómez Hurtado. Defendió la participación de la mujer en la política", fueron las palabras de D´Huberthy Cardona, presidente del Directorio Municipal Conservador de Pereira, al conocer la muerte de la exdiputada. “Con ella hicimos la primera marcha azul que se tomó la calles de Pereira y renovó el Partido Conservador de la época. Que buena trabajadora y que aguerrida y avezada líder política”, destacó el dirigente conservador Jaime Oyuela Rincón.

******** 

Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco nacional dio su espaldarazo a los gremios de Risaralda que emprendieron la campaña "Empresarios con Voz" e hizo un llamado a sus directivos para que intensifiquen su participación en espacios como el Consejo Directivo de Comfamiliar.


*******

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya convocó al Concejo a 15 sesiones extraordinarias con el fin de continuar el trámite de los proyectos de acuerdo del Cable Aéreo y para volver a presentar el que deroga el cobro de valorización. “Este martes llegó el decreto del Señor Alcalde, solicitando 15 sesiones extraordinarias para poder discutir en segundo debate 9 proyectos de acuerdo que quedaron sobre la mesa y volver a presentar 4 proyectos de acuerdo que por términos de tiempo no se pudieron debatir en sesiones”, dijo el presidente del Concejo Steven Cárdenas….

.******* 

… Entre otros proyectos están: construcción de un Consejo Municipal de Paz y una adición presupuestal para la Dirección de Movilidad para su funcionamiento. Las sesiones extraordinarias inician el próximo lunes 8 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, donde se votarán, también los dos proyectos acuerdo, uno con cupo de endeudamiento y vigencias futuras del cable aéreo, informó Cárdenas.

********

John Jairo Arias y Carlos Enrique Soto juntos pero no revueltos
“El Partido de La U somos todos y respetaré y acataré las decisiones que se tomen democráticamente, aun entendiendo que al interior hay variedad de tendencias, unas mayoritarias como la que lidera el exsenador Soto, pero los estatutos tienen que ser aplicados y más para respetar las minorías. Mientras esas decisiones no sean ajustadas a unos estatutos y tomadas en consenso, no aceptaré imposiciones ni las acataré y de ser necesario acudiré a las instancias que mi partido contempla nacionalmente para defender ese derecho”, dijo el diputado John Jairo Arias Henao…

********

… Y agregó: “Seré respetuoso de la tendencia mayoritaria y quienes son seguidores del exsenador Soto, también de las otras tendencias existentes. Cómo diputado de la U y respetuoso de los estatutos, estaré atento a convocatoria de la mesa directiva para avanzar en consensos, consultas y decisiones. Aquí no es solo predicando y pregonando a los cuatro vientos, aquí es aplicando y cumpliendo”

*********  

John Jairo Posada
El experimentado periodista John Jairo Posada Castaño entró a formar parte del equipo periodístico de RCN Pereira, que dirige Osvaldo Parra Ponce. Posada Castaño fue corresponsal de Caracol en Panamá, periodista de la Agencia Efe, Radio Nacional de  Panamá, jefe de redacción de la Crónica del Quindío, corresponsal para el eje cafetero de los noticieros de tv 24 horas, Noticiero de las 7, CM&, trabajó en Ecos 1360, TVA Noticias, Noticias EPM, Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda. Éxitos para nuestro colega en su nuevo reto profesional.

********

Tras meses de diálogos y gestión en materia de atracción de inversiones, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de la ciudad, se confirmó la instalación del World Trade Center en Pereira, en inmediaciones de Expofuturo, con inversiones iniciales de capital indio y europeo. La plataforma empresarial, que también incluiría un hotel, es un proyecto que ubicará a Pereira dentro de las grandes ligas de la atracción de inversiones y dinamización de nuevos mercados…

Foto: Alcaldía de Pereira
*******

…. La mayor apuesta se concentra, inicialmente, en empresas con vocación tecnológica, empresas de tecnología y big data, que podrán posicionar a la ciudad como la ‘Silicon Valley de Colombia’. La inversión, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Mauricio Vega Lemus, será de 30 millones de dólares. La construcción iniciaría el próximo año.

******* 
Foto: Concejo de Dosquebradas
 El Concejo de Dosquebradas, mediante proposición presentada por el concejal Wilson Zapata Carvajal exaltó al equipo de fútbol femenino de Dosquebradas que participó, a principios de este año, en el torneo de la Pony Fútbol con sede en la ciudad de Medellín, quedando cuarto. La exaltación también se hizo extensiva al entrenador Carlos Alberto Osorio y todo el equipo técnico y directivo, entre ellos Hernando Marín Hincapié.

******* 
En el recorrido estuvieron en el área jurídica del Aeropuerto, enseñando a comer sanamente. Aparecen en la fotografía: Ana Isabel Vásquez, Melissa Ilián Giraldo, Nancy Hoyos Rivera, Laura Marcela Vanegas, Clara Domínguez Mejía y Camila Raga. (Foto: Alcaldía de Pereira)

Pensando en el bienestar de los empleados, el Aeropuerto Internacional Matecaña celebró el Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, enseñando los beneficios de una alimentación balanceada, informó la terminal aérea. Durante todo el día se realizaron actividades, visitando cada una de las dependencias y llevando consejos sobre cómo debe ser la alimentación a diario.

********

Fernando Muñoz
Este miércoles 3 de mayo vence el plazo para pagar el Impuesto Predial con el 15% de descuento, en Dosquebradas, de acuerdo con la estrategia “Pagar a tiempo paga”, informó el alcalde Fernando Muñoz Duque. “El estar al día con los impuestos le brinda al ciudadano la ventaja de no pagar altos intereses moratorios que aplica el estado en las deudas, ni incurrir en los procesos coactivos que se deben realizar, y mucho menos adelantar acciones legales”, afirmó el Secretario de Hacienda , Huberney Jaramillo…

********

…. Recordó que por convenios los contribuyentes pueden pagar la factura en entidades financieras como: Bancos BBVA, Bogotá, Davivienda, Caja Social, Av. Villas, Sudameris, Colpatria, Occidente, Agrario, y la Cooperativa Coopalrosa. En estas entidades también se pude pagar el impuesto de Industria y Comercio.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario