sábado, 20 de mayo de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

La Unión Temporal Pereira Moderna 2015, anunció el cierre total de la calle 30, en Pereira, a partir de este sábado 20 de mayo, por la construcción del puente de la calle 30, correspondiente al segundo tramo del anillo longitudinal. El cierre comprende toda la calle 30, desde la Avenida 30 de Agosto, hasta la carrera 15, barrio San Nicolás en ambos sentidos. Como ruta alterna, se ha recomendado tomar la calle 29. Desde esta semana, se inició con paso restringido…

Foto: Alcaldía de Pereira


********

… Estas obras hacen parte de las fases previstas para la terminación del anillo longitudinal, que tiene un valor de 29 mil millones de pesos.  El anillo longitudinal se constituye en un eje de desarrollo que mejorará las condiciones urbanísticas y paisajísticas, entre la calle 26 y la 33, generando mayor dinamismo y una gran renovación urbana en este sector de la ciudad, informó la Alcaldía.

******* 

El senador Samy Merheg le pidió al Gobierno decir qué ayuda le va dar a La Virginia para avanzar en la segunda etapa de construcción de jarillones para evitar que esa localidad se siga inundando, aunque reconoció que se avanzó mucho con la primera etapa. Habló también de la necesidad de obras de mitigación en el norte del Valle por la ola invernal. “Necesitamos un acompañamiento más certero”.


********

La comisión verificadora de los poderes presentados a Comfamiliar para acreditar participación en la Asamblea de Afiliados que se cumplirá este martes, notificó a la Cámara de Comercio de Pereira su decisión de anular los poderes que entregó la entidad, señalando que se presentaron en hoja membreteada (de la cámara)...

Mauricio Vega Lemus
*******

.... Ante esta situación la Cámara de Comercio de Pereira hace un llamado a quienes otorgaron su poder para que, como es su derecho, asistan personalmente a la Asamblea de Afiliados y puedan participar en el proceso de elecciones del Consejo Directivo de la caja de compensación familiar Comfamiliar Risaralda a realizarse el martes 23 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde....

********

.... “Fueron 1.900 los poderes que la comisión verificadora anuló haciendo extensiva su decisión a restituciones legales que no se pueden aplicar en este caso, de ahí que hayamos decidido proceder desde lo legal”, explicó Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira. “La cámara defenderá su derecho a presentar poderes en hojas con el logo de la entidad, teniendo en cuenta que participó en una campaña de los gremios de la ciudad y de manera abierta se presentó como oferta de valor que se trató de una propuesta institucional y nunca personal”, expresó Vega Lemus.

******** 

Foto: Asamblea de Risaralda
El presidente de la Asamblea, Julián Alonso Chica, vistió a los estudiantes de décimo y once grados, del Colegio Goretti de Santa Rosa de Cabal ante quienes expuso las funciones de la Asamblea y los corporados, en desarrollo de su programa Asamblea en los Colegios. Invitó a alumnos y profesores a asistir a las sesiones de la Asamblea para que hagan control a la labor que cumplen los diputados elegidos mediante voto popular “No para ser servidos, sino, para servirle a la sociedad risaraldense”…

********

…. “Continuamos haciendo la actividad pedagógica que nos hemos planteado de llegar a los colegios que más podamos en Risaralda, compartiendo con los alumnos, generando un poco más de sentido de pertenencia por el departamento, por la Asamblea, que conozcan más sobre ella. El objetivo es crear ese deseo de participar en la construcción de Risaralda;  debemos lograr que todo el potencial de los jóvenes se ponga al beneficio de los habitantes de nuestra región, y de la mano construyamos una Risaralda más Social”, expresó Chica Londoño.

******** 

Ubicadas en inmediaciones del edificio de Bienestar Institucional, donde actualmente se encuentran localizadas las canchas de tenis y dos canchas múltiples, la Universidad Tecnológica construirá dos piscinas, una semi-olímpica y otra de formación, y las obras complementarias que incluyen entre otras, zonas húmedas para comodidad de los usuarios. El proyecto cuya inversión aproximada es de 4 mil 457 millones de pesos está financiado con recursos provenientes de Coldeportes y de la Universidad Tecnológica de Pereira….

Foto: Universidad Tecnológica de Pereira
******** 

… Esta obra se ejecuta como parte del proceso de búsqueda de la acreditación académica del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación que requiere de espacios para realizar las prácticas al interior de la universidad, a su vez permitirá garantizar el bienestar universitario reforzando las prácticas deportivas y de competencia ya que están diseñadas con las normas para escenarios de alta competición.

******** 

Foto: Areandina
Una nueva cifra record de estudiantes matriculados durante el primer semestre de este 2017 registró la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira en todos sus programas de pregrado y posgrado en las modalidades presencial, distancia y virtual.  Así lo celebró Édgar Cote Rojas, rector de Areandina, quien aseguró que fueron más de 1.200 nuevos estudiantes, los cuales entraron a formar parte de los más de 6.580 alumnos con los que cuenta hoy la institución en esta parte del país…

********

… “Este importante crecimiento lo atribuimos a la diversidad y calidad de nuestra oferta educativa que hoy beneficia, no solo a jóvenes de Pereira sino de todo el país, especialmente el Eje Cafetero, Norte del Valle y Chocó”, puntualizó Cote Rojas

******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario