lunes, 19 de junio de 2017

1000 árboles sembró el Aeropuerto Matecaña en zona de reserva forestal

Foto: Aeropuerto Matecaña

Están plantados en las 2.4 hectáreas que fueron declaradas como zonas de reserva forestal por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, convirtiéndose en el único bosque existente en este sector de la ciudad de Pereira.


“Nuestro compromiso es mantener este pulmón, conservarlo y recuperarlo. Para ello, contamos con especialistas ambientales, profesionales expertos en la protección de las especies nativas para mantenerlo como ese refugio de animales en que se ha convertido y para cumplir con las disposiciones de la Autoridad Ambiental”, dijo el gerente de la terminal Mauro Correa Osorio,

Y añadió el funcionario: “Durante esta administración hemos trabajado en la construcción de unos senderos y realizamos el cerramiento para evitar que la fauna terrestre salga del sector. Allí se encuentra una amplia variedad animal conformada por zorros perrunos, iguanas, zariguellas y ardillas, entre otros”.

Foto: Aeropuerto Matecaña
Explicó que el mantenimiento y seguimiento se hace en conjunto con la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, para que las especies nativas puedan lograr el desarrollo óptimo.

“Permanentemente la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales realiza visitas de seguimiento a nuestros planes de acción para el mantenimiento de esta reserva forestal, obteniendo una calificación positiva”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario