jueves, 29 de junio de 2017

“2018 será el año de las grandes obras para Pereira”: Juan Pablo Gallo

Foto: Alcaldía de Pereira

Así lo anunció al presentar su informe de gestión ante la comunidad en el Centro Cultural Lucy Tejada. “A nuestra ciudad le gustan las grandes obras.   “Estarán en plenos avances el nuevo Egoyá, el Cable Aéreo, el World Trade Center para Pereira y el plan de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña.


Durante su intervención, el alcalde Gallo detalló los 17 proyectos emblemáticos de su administración, entre ellos vías para la movilidad. Dos de estas obras pendientes, de las diez que conforman el grupo de proyectos, estarán concluidas este año: la Avenida Jorge Robledo (Anillo Longitudinal) y el puente de la calle 13 (que pasará a llamarse ‘El Barranquero’, ave insignia de Risaralda). Doble calzada al Aeropuerto y la Avenida San Jerónimo que hace parte del nuevo Egoyá, se suman a las nuevas obras para Pereira.

El Cable Aéreo es otro de los 17 proyectos emblemáticos de la Administración Municipal, y sobre este tema también hubo anuncios trascendentales para la ciudad. Ya están montados los pre-pliegos, con los cuales se inicia oficialmente la fase contractual. “Será el cable más grande del país, con una inversión de 130 mil millones de pesos”, expresó el mandatario Gallo.

Añadió que las buenas cifras económicas de la ciudad, las nuevas empresas instaladas, el hecho de que Pereira sea cada vez más escogida como sede eventos y congresos, aspectos que la ratifican como la Capital del Eje. “De hecho, la cadena Hilton se ha mostrado interesada en montar un hotel de esa firma en la ciudad, además de otras empresas internacionales”.

La comunidad también tuvo espacio para plantear sus inquietudes. En ese sentido, el comunero Aldemar Bermúdez preguntó sobre el plan de recuperación de vías, ante lo cual el alcalde Gallo le ratificó que serán 5 mil millones de pesos que se destinarán para este propósito y más de 400 puntos críticos en la ciudad intervenidos.


Algunos de los resultados de la gestión:
En materia de conectividad, la Capital del Eje cuenta con 105 zonas wifi para la gente.
En Pereira hay 110 biciparqueaderos.
Este año van sembrados 15 mil árboles de cinco especies, en desarrollo del programa El que Planta Encanta.

La nueva ciclorruta de la carrera séptima tendrá 2.1 kilómetros de longitud. La Avenida Jorge Robledo (Anillo Longitudinal), puente de la calle 13 (El Barranquero)  y doble calzada de acceso al Aeropuerto también contarán con ciclorrutas.
Pereira es la segunda ciudad con menos pobreza extrema en Colombia.
1427 personas han sido contratadas en las maratones de empleo promovidas por la Alcaldía de Pereira.

A través de la alianza Alcaldía de Pereira con Bureau e Invest in Pereira, programas de la Cámara de Comercio, se generaron 3.035 nuevos empleos en 2016 y 874 en 2017.
Pereira es hoy la quinta ciudad con menos desempleo del país y la cuarta con menos informalidad.
250 dólares por día le ingresan a la ciudad durante la realización de congresos, foros y convenciones nacionales.

Los 17 proyectos emblemáticos
Estos son los 17 proyectos emblemáticos de la administración del alcalde Juan Pablo Gallo.
1. El que Planta Encanta.
2. Jornada Única
3. Becas pa Pepas.
4. Universidad para Cuba
5. Conectodos (Wifi para Todos).
6. Casa Sana
7. El nuevo Egoyá.
8. Bienestar Animal.
9. Marca Pereira
10. Vías para la Movilidad
11. Aeropuerto
12. Ciclobandas.
13. Cable Aéreo.
14. Mínimo Vital
15. Centros de Manzana
16. Ukumarí.
17. Zonas Azules.

Fuente: Alcaldía de Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario