viernes, 2 de junio de 2017

ESPUELAS

Durante el acto de instalación de las sesiones fueron condecorados los artistas de la región de renombre nacional e
internacional: Dora Libia, La Iguana y Jhonny Rivera, por iniciativa del presidente de la Asamblea.
“La Asamblea de Risaralda cumple con su función, aprobar el Plan de Desarrollo, el presupuesto, pero también hacer control político con responsabilidad, y en tal sentido no se nos puede catalogar de perseguidores políticos cuando exigimos resultados de las diferentes dependencias”, dijo el presidente de la corporación Julián Alonso Chica Londoño al inicio de las sesiones ordinarias este primero de junio de 2017. “No vamos a parar en nuestra tarea de hacer control político como herramienta inequívoca de seguimiento a las metas del Plan de Desarrollo. No hay persecuciones o estrategias políticas contra el Gobernador y la administración como se quiere hacer ver"….

******* 

… “Yo no vengo aquí para que ustedes saquen de su bolsillo y hagan una vaca como para hacer un asado; aprecio mucho esta recolecta, pero es una humillación, vine a que la Gobernación de Risaralda me apoye como deportista”, así lo manifestó, con lágrimas de gallardía, el luchador olímpico pereirano Andrés Ricardo Rey Pinzón, tras la propuesta del diputado Mario Marín de recoger un dinero para que pueda viajar a representar al país en Perú, dada la falta de apoyo de la Gobernación y del Gobierno…

El deportista risaraldense acompañado de su señora madre quien lo apoya en todo momento (Foto: Asamblea)
********

…. “Llevo tres años en la Selección Colombia, en esta oportunidad me dirijo a unos campeonatos: Panamericano y Suramericano que se harán en Lima, Perú, clasificatorios al mundial de Finlandia. Yo tenía que estar hace tres días en concentración en Rionergro, Antioquia, pero no hay recursos. Me siento muy inconforme y por eso me acerqué hasta aquí para expresarlo ante los diputados y el Gobernador, y así buscar los medios para poder viajar”, afirmó el luchador olímpico. El gobernador encargado Diego Naranjo dijo que se le darán los pasajes, y los diputados le dieron $2 millones 800 mil por colecta. "Qué tristeza tan lucha".

********* 

Olga Girón de Monsalve
Con oraciones y peticiones a Dios, familiares, amigos y conocidos de Olga Girón de Monsalve, le envían sus mejores deseos y todas las fuerzas para una pronta recuperación, ya que se encuentra en la Clínica Saludcoop de Pereira por quebrantos de salud. Esta matrona de 86 años, esposa de Gustavo Enrique Monsalve Hoyos, madre de nuestra colega Nidia Paola Monsalve Girón es un ejemplo de lucha y tenacidad, quien de la mano de Dios y de la Virgen ha superado todas las pruebas que la vida le ha colocado y esta vez no será diferente. Fortaleza y fe para doña Olga y su familia.

********  

Para informar a la ciudadanía en torno al Cable Aéreo para Pereira, el equipo social del proyecto se reune este domingo a partir de las 2:00 de la tarde con la dirigencia comunal y comunitaria de la comuna Villa Santana, en el colegio del mismo nombre. La reunión con ediles, comuneros, presidentes y líderes de las juntas de acción comunal de los barrios de la comuna, es la primera de muchas visitas dispuestas antes de la ejecución de las obras.

********  

Claudia P. Velásquez
El Concejo de Pereira aprobó el proyecto de acuerdo número 17, por medio del cual se faculta al Alcalde de Pereira para declarar condiciones de urgencia que autoricen la expropiación por vía administrativa en la manzana C del plan parcial Ciudad Victoria, localizado entre las calles 14 y 15 con carreras 9 y 10. Esto se aplicará en la manzana o unidad de actuación C, del Plan Parcial Ciudad Victoria, que fue aprobado en años pasados, mediante el cual hoy se aprecia una gran zona de renovación en este sector de la ciudad….

*******

… Esta manzana C tiene 37 predios; el 51% (19 predios) ya fue adquirido por inversionistas privados; sin embargo, faltan por adquirir otros 18 predios, con cuyos propietarios no se ha podido concretar un acuerdo. Con estos propietarios renuentes, explicó la Secretaria de Planeación, Claudia Patricia Velásquez Lopera, vendrá ahora un proceso de negociación, con base en avalúos colegiados. De no concretarse con ellos un acuerdo, se podrá adelantar la expropiación por vía administrativa, luego de la aprobación por parte del Concejo, al Alcalde,  estas facultades.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El Gobernador encargado de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar acompañó la ceremonia organizada por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal para la certificación y reconocimiento por su desempeño a los 60 estudiantes del colegio Nacional Francisco José de Caldas, que participaron del taller de educación artística dirigido por la profesora Koh Young Sil, docente que hace parte del programa de colaboración coreana en Colombia de la agencia Koica.

******* 

Roy Barreras
"Me he inscrito formalmente como candidato a la nominación Presidencial del Partido de la U cumpliendo lo exigido por la Dirección Nacional", anunció el senador Roy Barreras. De igual manera dijo que próximamente presentará a los colombianos su plataforma programática con la que pretenden hacer de Colombia un país "en donde quepamos todos". Se espera que en 60 días el Partido de La U tenga definido el candidato oficial a las elecciones de mayo del próximo año con miras reemplazar a Juan Manuel Santos en la silla presidencial. Ahora sí "patos al al agua" hacia las elecciones venideras.

******** 

El Sena abre 14000 cupos en Colombia para estudiar carreras y cursos agropecuarios. Las inscripciones se podrán hacer a partir de este viernes 2 de junio a las 00:00 horas, proceso que se extenderá hasta las 11:59 p.m. del domingo 4 de junio…

*******

….En Risaralda, el Centro Atención Sector Agropecuario ofrece 200 cupos en 8 programas así: En Pereira, técnico en Procesamiento de Alimentos, técnico en Producción Equina y tecnología en Gestión de Empresas Agropecuarias; en Apía el programa técnico en Proyectos Agropecuarios; en Mistrató el programa técnico en Operación de Sistemas de Potabilización de Agua; en Marsella Operario en Piscicultura, y dos grupos de Operario en Cría y Levante de Pollitas en el municipio de Guática.

********

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario