lunes, 12 de junio de 2017

ESPUELAS

Carlos Humberto Isaza y Diego Patiño
La política se empieza a mover. Hay conversaciones entre el representante Diego Patiño Amariles y el aspirante al Senado Carlos Humberto Isaza en procura de acuerdo hacia las próximas elecciones de Congreso. La intención es que Patiño apoye la aspiración del jefe político del alcalde Juan Pablo Gallo, y que Isaza apoye la Cámara de Patiño. La pregunta es ¿Y en donde queda la candidatura de Juan Carlos Reinales? Ese es el asunto, podría terminar sacrificado, porque la alianza Patiño – Isaza es en procura de que los rojos vayan unidos a las elecciones….


********* 

… No parece conveniente que el sector del Alcalde quiera pan y pedazo, como se afirma en el argot popular, y que por tanto lo mejor es que un sector aspire a una cosa y el otro a otra, para que de resultados. No obstante, apenas son conversaciones y no existe por ahora acuerdo. Entre tanto Juan Carlos Reinales hace su trabajo, recorriendo municipios, visitando líderes y dirigentes con el propósito de lograr apoyo para ser representantes. Es la ficha del mandatario Gallo, que como se sabe no se puede ver ni en pintura con Patiño. Ya veremos qué pasa con estas conversaciones “al rojo vivo”.

********* 
Ramón Cardona y Juliana Ospina
Le cayeron, y le siguen cayendo, rayos y centellas al concejal de Santa Rosa de Cabal, Ramón Cardona, conservador oficialista, al citar en plenaria el dicho “La ley como las mujeres se hicieron para violarla”. Por hacer bonito hizo el oso, pues quería defender la legalidad en las actuaciones y que no se podían violar. Pero resulto inapropiado y ofensivo para todo mundo. La primera en reprochar esa intervención fue la concejala de Cambio Radical, Juliana Ospina, quien pidió respeto, al tiempo que defendió la lucha de las mujeres para velar por sus derechos, y hacer respetar sus valores. Aquí el audio, del debate, cedido por el periodista santarrosano Raúl Novoa, a El Blog del Ministro….


********* 

…. Después de esta tormenta local, regional y nacional, el concejal finalmente terminó achicopalado y reconoció que la había embarrado, que el dicho fue puesto en el lugar equivocado, que como es característico en él, utiliza dichos y refranes en sus intervenciones pero que en este caso se le fue el tiro por la culata y lo reconoce. Explicó que en ningún momento quiso ofender a la mujer, que las respeta, pero que fue un comentario inapropiado y mal interpretado. “Pido disculpas de todo corazón”....

******** 

... Sobre el particular el alcalde Henry Arías dijo que conoce al concejal Ramón Cardona, que da fe de que es respetuoso, y que jamás haría un comentario en contra de la mujer. “Él en defensa del Programa Centro Vida, frente al cual algunas personas proponían trasgredir la ley, citó el dicho para decir precisamente que la Ley no puede ser violada, como tampoco las mujeres, que tienen que ser respetadas, ese fue el mensaje que quiso enviar. El concejal fue mal interpretado. Como Alcalde pidió excusas a las santarrosanas en nombre del concejal y de la administración si se sintieron aludidas por el desacertado comentario”.



********* 

El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo buscó al abogado Benjamín Herrera para que lo defienda en el litigio por la compra del lote de la 9ª por supuesto sobrecosto. Se reunieron hace ocho días la oficina del exdiputado de Apía, Jaime Velásquez Ospina, en la Estación de Servicio del Parque Olaya. No se sabe sí lo defenderá o no. Lo que llama la atención es que Benjamín apoyó y votó por Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira y no por Gallo. Y más se demoró en iniciar la reunión que varias personas en estar llamando a Israel para contar el cuento. Claro, otros creen que la política es una cosa y los servicios de abogado otra, pero que llamó la atención, la llamó.


********

¡Qué fotico! ¡Qué mesita! decía más de uno esta semana al ver la foto en las redes sociales. No era que estuvieran hablando de la final del fútbol profesional colombiano, el calentamiento global, o tomándose un café por casualidad. Es nada más y nada menos que la crema y nata de la oposición a la administración del Juan Pablo Gallo y "el terror del sector público": Fredy Arias, Daniel Silva, Edison Noreña y Carlos Alfredo Crosthwite. ¡Que miedo! ¡Dios nos libre de caer en sus manos! ¿Qué estarán tramando? son algunos de los comentarios encontrados.

******** 

Pablo Giordanelli
Lo dijo el concejal de Pereira Pablo Giodanelli al referirse al control político que pretende hacer desde el concejo a las dependencias de la administración de Pereira: “Voy a tener los taches bien puestos”, “vamos a cambiar los taches de plástico por taches de metal”… “No se puede borrar con el codo lo que se hace con la mano”… “Si los funcionarios dan papaya aquí la partimos rapidito”… “los funcionarios no se mandan solos”. El mensaje lo entregó en la sesión en la que el Secretario de Educación fue devuelto de la plenaria por no presentar el informe a tiempo, y que molestó a todos los concejales.

*********

Cerca de 4000 deportistas asistieron este domingo 11 de junio a la inauguración del corredor cicloturístico del corregimiento de La Florida, promovido y llevado a cabo por la administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya. A partir de esta fecha, los ciclistas que recorran el trayecto entre Kennedy y el corregimiento de La Florida contarán, cada domingo en la mañana, con puesto de hidratación, guardavías, personal de asistencia mecánica y de atención médica…

Foto: Alcaldía de Pereira
 ********

.... “Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido de los pereiranos que acostumbran montar en bicicleta por este hermoso sector; además, con ello estamos motivando a muchos otros habitantes de la Capital del Eje a hacer ejercicio, a que conozcan y a que monten en bicicleta por esta despensa de la naturaleza”, dijo el secretario municipal de Recreación y Deporte, arquitecto Fredy López.

********** 
Fotos: Gobernación de Risaralda
La Dirección Nacional de Planeación viabilizó el proyecto de embellecimiento de 5820 fachadas en Risaralda, presentado por el gobernador Sigifredo Salazar. La iniciativa denominada “Ruta Turística para el Centro Occidente”, que también tiene el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, incluye el embellecimiento de 5820 fachadas en los municipios de Pueblo Rico, Apía, Santuario, La Virginia, Balboa, La Celia, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía y Marsella. El proyecto contempla una inversión de $7 mil millones y se espera contar con el aval de la Ocad para que se garantice la financiación, mediante el Sistema General de Regalías.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario