miércoles, 14 de junio de 2017

ESPUELAS

En la Asamblea también hubo espacio para celebrarle el cumpleaños a la diputada liberal Vivian López.
Le dieron torta, regalos, inclusive de parte del bloque mayoritario. (Foto: Asamblea)
Vuelve y juega la puja entre la administración departamental y la Asamblea. El bloque mayoritario no da el brazo a torcer y este martes le envió un mensaje al Gobernador, que si quiere que sus proyectos salgan adelante tiene que hablar con él y cumplir con los acuerdos políticos que consideran, diputados, no se han hecho realidad. ¿Y cuál fue el mensaje? Aplazarle al mandatario, con el argumento de que hay vicios de legalidad, el proyecto de Ordenanza de adición presupuestal por 38 mil millones de pesos, el que no ha logrado pasar en la Asamblea a pesar de que lleva varios meses de haber sido radicado....

******* 

… El bloque de siete diputados aplazó la discusión a la espera de concertar con la administración de Sigifredo Salazar los cambios que la Asamblea cree se le deben hacer. Para el efecto el presidente de la corporación, Julián Alonso Chica Londoño nombró una comisión que quedó integrada por: Diomedes Toro, Jhon Jairo Arias, Juan Carlos Valencia y Alexánder García. Como lo contó un diputado del bloque, "aprobarle el proyecto sí, pero con los cambios que hagamos". Algo así como aprobar “una colcha de retazos” frente al original.

*******  

Carlos Mario Gil
La Comisión Accidental destinada por el Concejo Municipal de Pereira, para hacer un seguimiento al proceso de liquidación del Deportivo Pereira sesiona este miércoles 14 de junio a partir de las 2:00 de la tarde. El concejal Carlos Mario Gil Castañeda, coordinador de esta comisión, señaló que a esta sesión han sido invitados la Secretaria Jurídica del municipio y el gerente liquidador del equipo, así como diferentes personalidades relacionadas con el cuadro matecaña. “La ciudad necesita un equipo profesional en la categoría A, que ayude a dinamizar la economía de Pereira”, destacó el concejal.

*******

Ante la crisis del sector salud y la poca satisfacción que los pereiranos tienen en la prestación del servicio, la Personería de Pereira solicitó al Concejo realizar un cabildo abierto con la presencia del Superintendente de Salud Norman Julio Muñoz, para que escuche las denuncias de la ciudadanía y se pueda buscar una solución pronta para los usuarios de la salud en Pereira, dijo la personera Sandra Lorena Cárdenas…

Foto: Personería de Pereira
********

…La propuesta se da luego que la Personería realizará visitas a las EPS e IPS del municipio, verificando las condiciones de prestación de servicios de salud a los usuarios de régimen subsidiado y contributivo, en la realización de procedimientos médicos como en la autorización de los mismos. Durante la jornada se hizo presencia en las IPS Comfamiliar, ESE Saluda Pereira Unilibre, Los Rosales, Pinares Médica y en las EPS Asmetsalud, Salud Total, Cafesalud y SOS, siendo estas dos últimas las que mayor problemática presentan en la atención a los usuarios…

******** 

… Esta situación ha generado que la Personería tenga que intervenir para que las personas puedan acceder a los servicios médicos a los cuales tienen derecho, alcanzando un promedio diario de hasta 20 tutelas exigiéndole a las EPS que realicen procedimiento o autoricen trámites de salud para sus afiliados.

********* 

Representantes de la Fundación Suiza de Cooperación para el desarrollo técnico Swiscontact en Colombia dieron a conocer ante los empresarios de la ciudad el programa Colombia + Competitiva, el cual ofertará alrededor de $9 mil millones a nivel nacional para financiar proyectos dirigidos al turismo, construcción sostenible, industria cosmética con base en ingredientes naturales y cacaos especiales…

Foto: Gobernación de Risaralda
 *********

… Al respecto, el Gobernador Sigifredo Salazar destacó que el Departamento podría participar de la convocatoria con un proyecto de turismo de naturaleza, que sume aportes entre el gobierno departamental, municipal y el sector privado para alcanzar los requisitos de cofinanciación local, que deberán ser del 30 %.

********

Hasta que se supere el daño en la conducción desde Santa Rosa de Cabal no habrá servicio de agua en varios sectores de Dosquebradas, este miércoles 14 de junio, entre 7:00 a.m., y las 12:00 del mediodía: Carlos Ariel Escobar; La Romelia Alta y Baja; La Divisa, Galaxia, Las Acacias, Los Pinos, Los Guamos, Bocacanoa, El Bosque Carbonero, La Floresta, Estación Gutiérrez, Villa Carola, Bosques de la Acuarela, Lara Bonilla, El Rosal, El Chicó, Villa Colombia, La Semilla, Tejares de la Loma; Nuevo Bosque, Bombay…

*********

Foto: ilustración
…. Puerto Nuevo, Camilo Torres etapa I, II y III, Bella Vista, Sinaí, La Mariana, Divino Niño Jesús, Los Libertadores, César Augusto López Arias, El Prado, Solidaridad por Colombia, Júpiter, Mercurio, Saturno, Venus etapa I y II, Villa María, Los Alpes, La Independencia, Luis Carlos Galán Sarmiento, El Zafiro, Portal de los Alpes, Meaux, Zaguán de las Villas, Altos de la capilla, Altos de la Soledad…. 

*********

… El Progreso, Los Cámbulos, Los Molinos, Pablo VI, Milán, La Esmeralda, Torredales, Girasol, Villa del Pilar etapa I y II, Villalón, Balalika, Jardín Colonial I y II, Las Colinas, Jardines de Milán, Santa Lucía, Coomnes, Quintas de Jardín Colonial, Bosques de Milán, Villa de los Molinos, Primero de Agosto, Modelo, El Diamante, Nueva Granada, Martillo, Maglosa, Barro Blanco, Guadalito, San Diego, Versalles, Pasaje Zapata, Villa Tula, El Mirador, Cerro Azul y Primavera Azul, Los Milagros, Siete de Agosto, Santa Teresita, La Castellana, Arturo López, La Capilla y Los Naranjos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario