miércoles, 21 de junio de 2017

ESPUELAS

Alejandro Ordóñez - aspirante a la Presidencia de la República (Foto: Cortesía James Amaya Alvarán)

“Promover una Asamblea Nacional Constituyente para adecuar la institucionalidad con el fin de enfrentar la corrupción, devolverle la credibilidad al ciudadano, pagar la deuda social que se tiene con él; reducción del número de integrantes del Congreso, una constituyente que interprete el voto ciudadano del 2 de octubre del 2016 cuando dijo No al plebiscito sobre el acuerdo de La Habana, y no la constituyente que quieren las Farc para el socialismo del siglo XXI”, anunció en Pereira, Alejandro Ordóñez, ante la eventualidad de que fuese elegido presidente de los colombianos en el 2018….

********


… El dirigente anunció también que la semana pasada renunció al Partido Conservador y que inicia una campaña de recolección de firmas denominada “Colombia de Pie”. Se retira de la colectividad azul por falta de respaldo y porque “hace rato ese partido perdió el norte cuando sus dirigentes se divorciaron de las bases”. Que su tarea es con las bases azules y tratar de armar una colación con el Centro Democrático, los militares retirados y esas corrientes que le dijeron No en el plebiscito al Acuerdo de paz, Gobierno - Farc. Y un tercer anunció que su coordinador para la recolección de firmas en Risaralda es Michel Kafruni…

******** 
Michel Kafruni, Alejandro Ordóñez y D´Huberthy Cardona
… Cree que Colombia está hastiada con la corrupción, “práctica malsana que ha desviado 50 billones de pesos”. Estima que es un problema de naturaleza moral porque en los casos de corrupción se encuentran personas de las mejores universidades, sin problemas económicos. “El problema está en la familia, en el hogar y por ello me propongo adelantar políticas públicas con perspectiva de familia, para fortalecer la célula familiar”, explicó Alejandro Ordóñez…

******** 

… Hizo referencia a un segundo problema álgido que tiene el país, la inseguridad ciudadana. “La gente de bien le tiene miedo a la calle, y el delincuente no le tiene miedo a la autoridad. Ahí tenemos que actuar con determinación". Y una tercera prioridad, “El tema económico. Las altas tasas tributarias, la informalidad, las más 200 exenciones vía lobby hacen que la economía esté en serias dificultades. Propone la rebaja de impuestos, menos impuestos. “Si se bajan los impuestos hay más recaudo, más inversión, más consumo, más empleo, se reduce la informalidad, y se dinamiza la economía. Así es mi querido Watson".

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Acompañado de funcionarios y contratistas, el Gobernador Sigifredo Salazar recibió la recertificación de calidad otorgada a la Gobernación de Risaralda por Bureau Veritas. “Esta es una excelente noticia para la administración departamental, quiere decir que vamos marchando bien, que tenemos unos procesos definidos y que estamos prestando un buen servicio a los risaraldenses”, aseguró el mandatario. La primera certificación de calidad que recibió la administración departamental fue en el año 2007 y después de esto se han recibido 3 recertificaciones consecutivas.

*********

Juan Pablo Gallo
Presentación de su informe de gestión hará el alcalde Pereira, Juan Pablo Gallo ante la plenaria del Concejo este miércoles 21 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana. El mismo informe lo dará a conocer a los pereiranos el 28 de junio en el auditorio Lucy Tejada. “Hará referencia a cada uno de los proyectos emblemáticos que se han convertido en la brújula de su administración”, informó la Alcaldía.

********* 

El exsenador Carlos Enrique Soto Jaramillo anuncia esta semana, en rueda de prensa, que Andrea Soto, su hija, aspirante a la Cámara irá en la lista del Partido La U. Quiere ponerle fin a los comentarios de que va por otro partido distinto. También dará respaldo al congresista Dídier Burgos Ramírez para que lidere la conformación de la lista a la Cámara y que le reserve un espacio para su hija. También le dará respaldo público a Enrique Vásquez en su aspiración al Senado de la República, se conoció de fuente top.

*********

Alexánder García
El diputado Alexánder García Morales dijo en plenaria que fue informado de supuestos casos de corrupción en la Secretaría de Hacienda de Risaralda. Que esas prácticas malsanas tienen que ver con el favorecimiento a particulares en el cobro de impuestos, con lo que el Departamento deja de recaudar tributos para el cumplimiento del Plan de Desarrollo. El secretario de Hacienda, Leonardo Antonio Ramírez, quien se encontraba en plenaria pidió que se precisaran las denuncias y que no le temblará la mano para hacer las investigaciones y se castigue a los responsables.

*********

Integrantes de primera línea del equipo político de Juan Carlos Reinales no están de acuerdo con la lista cerrada del Partido Liberal a la Cámara por Risaralda, y que encabezaría Diego Patiño con el aval del aspirante al Senado, Carlos Humberto Isaza, jefe plenipotenciario del alcalde Juan Pablo Gallo, según acuerdo político del que se habla: “No a la lista cerrada, debe ser abierta y si le quieren dar participación burocrática a Patiño en la Alcaldía que se la den”…

*********

….. Piensan que si lista a la Cámara es cerrada buscarán toldas aparte. Creen que Isaza, a quien apoyan al Senado, hasta ahora, está jugando mal, porque con el fin de afianzar su aspiración está socavando las bases gallistas y dejando sin futuro político al Alcalde. Que además, si el acuerdo con Patiño se da, el mandatario local pierde la opción de montar su sucesor y le deja el camino expedito a los patiñistas. Creen que en la fila para la Alcaldía están: Jaime Esteban Duque por los gallistas y Fredy Arias por el patiñismo.

********* 

A propósito de Fredy Arias, ocurrió una anécdota con el gobernador Sigifredo Salazar. Se encontraron en una cafetería de la calle 19 con carrera 10 de Pereira. El mandatario llegó saludando y le dijo a Fredy Arias: “Cómo está, qué bueno encontrármelo, lo espero la otra semana en la Gobernación para que hablemos”. La respuesta de Arias Herrera fue: “Para qué señor Gobernador si usted ahora no tiene ni facultades para contratar”. Plop. Amigablemente el Gobernador se despidió mientras que los que estaban en la mesa y los alrededores no salían del asombro de la inesperada respuesta del abogado Arias.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
“Dosquebradas da uso eficiente a los recursos de la Estampilla del Adulto Mayor de orden departamental y municipal, permitiendo la atención integral de 164 adultos mayores en estado de vulnerabilidad y abandono, a través de cinco convenios con Centros de Bienestar; así mismo, alrededor de 280 adultos mayores son beneficiados de los servicios interdisciplinarios del Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo, dijo Sandra Juliet Posada, Secretaria de Desarrollo Social. Mencionó que los recursos de Estampilla recibidos en el Municipio se dividen en 70% para el funcionamiento de los Centros Vida y el 30% en los Centros de Bienestar.

********

Daniel Silva Orrego
El estudiante de derecho Daniel Silva Orrego no apeló ante el Consejo de Estado la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda que le negó la demanda de pérdida de investidura al concejal de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave Rojo por supuestas irregularidades en contratos de comunicaciones. "No apelé porque la Fiscalía no me ha dado resultados sobre las tres denuncias que he interpuesto por amenazas. De tal manera que ponerme a interponer el recurso de apelación era un riesgo grandísimo, sin tener aún respuesta por parte de las autoridades acerca de la llamada amenazante".

********* 

Quien lo creyera pero ocurre en Dosquebradas. Salió de vacaciones la asesora de comunicaciones Elizabeth Castaño y no encargaron a nadie, la jefatura quedó acéfala, es decir sin cabeza y sin autoridad. Y lo paradójico del asunto es que esa dependencia tiene más de 10 periodistas vinculados, algunos de ellos en carrera administrativa y ni siquiera fueron tenidos en cuenta, todo porque la división interna no logra superarse, y predomina la desconfianza. Inicialmente iba ser encargado un ingeniero y finalmente sólo se dejó a un funcionario de protocolo encargado de las interventorías y . la oficina al garete ¿Qué tal la perlita?....

********* 
Algunos de los integrantes del equipo de prensa en Dosquebradas (Foto: Alcaldía)
…. Entre los periodistas que están vinculados a la asesoría de comunicaciones de Dosquebradas están: Elizabeth Castaño, en vacaciones; Mario Alejandro Vargas, Catalina Reyes, Angélica Ramírez, Fredy López, Marco Antonio Pérez, Angélica Raigoza, Nataly Idárraga, Bibiana Becerra, Héctor Céspedes, Victoria Giraldo, Sebastián Jiménez Allán y Andrea Mueses. ¡Vaya vaya, vaya! 

******** 

El dirigente del Centro Democrático en Risaralda, Edison Noreña dijo que la corrupción que se registra en varios municipios es preocupante y llamó la atención de los organismos de control para que centren su atención en ellos. De igual manera, en su cuenta en Facebook le pide al Partido Conservador que se pronuncie sobre los actos de corrupción que a su juicio están ocurriendo en localidades como Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira y la misma Gobernación de Risaralda, en donde estima "los azules" tiene en el control de las administraciones.

********* 

La semana pasada el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar se reunió con los cuatro diputados de la Comisión Accidental de la Asamblea para analizar cambios al proyecto de adición presupuestal del Departamento por 38 mil millones de pesos. Los atendió rápido y les dijo que estuvieran pendientes de la llamada para que al día siguiente se volvieran a reunir con más tiempo y cuadrar temas. De la Comisión hicieron parte Alexánder García, Diomedes Toro, Juan Carlos Valencia y John Jairo Arias Henao, y lo que sucedió es como para no creer pero así lo cuentan…. 

********* 

…. Estuvieron pendientes de la llamada, y nada que entraba. Entonces, como García, Toro y JJ se iban a jugar fútbol, ya entrada la tarde, encargaron a Juan Carlos Valencia para estuviera pendiente del teléfono. Y efectivamente hizo la tarea, cada que sonaba el teléfono miraba si era el Gobernador y nada. “Y así se la pasó toda la noche, esperando, esperando… y hasta se desveló mirando cada rato el celular, amaneció y la tal llamada de invitación al palacio gris nunca llegó”. Bueno, tiene un tinte de exageración pero ellos así lo describen, y se gozan el que el mandatario los haya dejado plantados.

********* 
Foto: Cárder
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder inició acciones sancionatorias contra la empresa Italcol de Occidente S.A., por vertimiento de sustancia química en una quebrada afluente del río Otún, así como las investigaciones del caso para verificar las afectaciones ambientales que haya producido esta irregularidad. El evento, que se inició el sábado en la noche, fue percibido el domingo en la mañana por el olor nauseabundo que emanaba del río Otún, lo cual motivó que los organismos de socorro acudieran con el fin de establecer las causas del mismo, en donde también se hizo presente la Cárder como autoridad ambiental.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario