sábado, 24 de junio de 2017

ESPUELAS

El exsenador Carlos Enrique Soto anunció en cubre de su movimiento en Risaralda que no está interesado en continuar con la Presidencia del Partido de La U, que lo que quiere es que se convoque a asamblea nacional para elegir nueva junta, y luego la Junta Departamental, y que mediante procesos democráticos quien quiera sucederlo se postule. Que una vez termine este proceso se dedicará de manera abierta a hacer campaña por su hija Andrea Soto a la Cámara de Representantes y por Enrique Vásquez al Senado de la República....
Foto: cuenta en facebook Carlos Enrique Soto

 ******** 

.... No estuvieron en la cumbre el diputado John Jairo Arias, quien hace rato desconoce la jefatura de Soto, ni el representante Dídier Burgos, ni el concejal Julián Andrés Ospina. Los concejales y diputados poco a poco se fueron retirando sin terminar la asamblea de La U. Los únicos juiciosos fueron el diputado Juan Carlos Valencia y el concejal Mauricio Noreña. Líderes de esa colectividad en plena reunión criticaron a los concejales porque los ven muy gobiernistas, muy “gallistas” cuando deberían estar en la oposición. Mauricio Noreña dijo que la posición que adoptan se acuerda en bancada.

********* 

Lo que “todo mundo” sabía desde hace más de un año lo oficializó hoy el bloque mayoritario de la Asamblea, la oposición al gobernador Sigifredo Salazar. “Nuestro actuar bajo parámetros de ley, seguirá siendo la constante en el grupo de 7 Diputados, que asumirá con responsabilidad, criterio y buen juicio la oposición ante el gobierno departamental del Dr Sigifredo Salazar Osorio”….

El bloque mayoritario de la Asamblea con la asesoría de Carlos Cano esposo de la diputada Paola Nieto.
********

… Nunca se han podido entender, el tira y afloje ha sido lo normal en esa relación política. Los diputados aducen no tener en el gobernador el interlocutor directo para dialogar y que por el contrario se nota displicente, y en el palacio gris que los diputados exigen demasiado, que los compromisos burocráticos se han cumplido, y en fin, entre ellos se tiran la pelota. Ya hoy la oposición es oficial. Firman la declaración los diputados: Julián Alonso chica, presidente de la corporación, Alexánder García, Paola Nieto, Diomedes Toro, John Jairo Arias, Juan Carlos Valencia y Fernan Caicedo.

********

Las federaciones de Risaralda y Pereira de las juntas de acción comunal se reúnen en asamblea general este sábado 24 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones y Eventos del Eje Cafetero en el municipio de La Virginia. Como invitado especial está Ceferino Mosquera, presidente de la Confederación Nacional. Será un evento de integración que incluye, además, actividades recreativas, presentación de talentos “Show de medianoche” y fogata comunitaria.

********* 

El presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas descentralizó la presentación del informe de gestión correspondiente al primer semestre de 2017 al parque del barrio Mejía Robledo de Pereira. Allí Resaltó la aprobación de 12 proyectos de Acuerdo, mejora de la infraestructura de la corporación, brigadas sociales, capacitaciones, gestión documental, entre otros. El informe de gestión ya lo había presentado a los medios de comunicación en rueda de prensa. Al evento asistió la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas. (Detalles del informe)


********

Esta semana durante la presentación del informe del alcalde Juan Pablo Gallo ante la plenaria del Concejo causó sorpresa el que el concejal Édwar James Murillo hiciera uso de la palabra, ya que casi nunca lo hace. Cuando pidió intervenir los presentes, que generalmente asisten a las plenarias, no lo podían creer. Y a fe, como también lo dijeron, lo hizo bien. Pidió al Alcalde claridad sobre dos casos puntuales: las supuestas irregularidades en la destinación de los recursos del Adulto Mayor y la negociación del lote de la 9ª para la estación de Policía.

********  

Juan Carlos Valencia Montoya
El diputado Juan Carlos Valencia mostró su preocupación porque los recursos que se recaudan por reciclaje en la Gobernación no tienen un rubro ni una cuenta oficial, que se está manejando como “caja menor o plata de bolsillo”. Que no existe control al contratista encargado de hacer la recolección y venta de reciclaje. Que él simplemente dice “Se recaudó tanto y esto fue lo que consigné al Centro de Bienestar del Anciano San José”, proceso que se hace vía Baloto, mediante consignación, pero que los recursos no han entrado oficialmente a la contabilidad de la Gobernación…

******** 

…. La Gobernación reconoce que efectivamente no hay cuenta oficial, que no existe un reglamento técnico para el reciclaje, pero dice que sí existen registros sobre la cantidad de reciclaje como el monto de los recursos, y que sí hay controles. Dice que los recursos son administrados directamente por un profesional universitario del área de seguridad y salud en el trabajo, con supervisión de la Secretaría Administrativa. “Veo muchas falencias y es necesario que se tomen correctivos y adopten medidas”, anotó el diputado Juan Carlos Valencia.

******** 

Carlos Mario Gil
El concejal de Pereira Carlos Mario Gil Castañeda y su equipo de la Ola Naranja realizarán un foro sobre el proyecto del Cable Aéreo en la ciudad, este sábado 24 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde en el Colegio Jaime Salazar Robledo, del barrio Tokio. El foro, denominado "Realidad que nos une" tiene como propósito brindar información a la ciudadanía sobre esta iniciativa que ya fue aprobada por el Concejo y se constituye en uno de los proyectos emblemáticos del alcalde Juan Pablo Gallo Maya…

********

…En esta actividad estarán presentes el exconcejal de Pereira y líder de la Ola Naranja José Albeiro Quintero Neira, el gerente del Megacable Juan Guillermo Ángel Mejía, líderes comunitarios, presidentes de juntas de acción comunal y comuneros de los sectores por donde cruzará esta solución de transporte para la ciudad.

********

Rostros felices y gratitud fue lo que expresaron ante el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, 92 familias santuareñas que recibieron de manos del mandatario, el proyecto habitacional Altos de Tatamá, el cual fue construido por la Promotora de Vivienda de Risaralda….

Foto: Gobernación de Risaralda
*******

… “El proyecto tuvo una inversión de $4 mil millones con recursos del Sistema General de Regalías. Es una obra maravillosa que realizamos aquí para familias de escasos recursos, una vez más seguimos mejorando las condiciones de vida de los risaraldenses y queda demostrado que con el trabajo en conjunto del Estado, la Gobernación y las alcaldías hacemos los sueños realidad”, expresó el mandatario seccional.

********

Según cifras estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al día mueren en Colombia 10 motociclistas quienes resultan involucrados en accidentes de tránsito. En Dosquebradas, la estadística de la Secretaría de Tránsito y Movilidad señala que cada mes fallece en las calles de la ciudad un  conductor de moto y en la mayoría de los casos por imprudencia….

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

…. Estas cifras han hecho que la Agencia Nacional de Seguridad Vial en su Circuito Vial por el Eje Cafetero, y que este viernes llegó a Dosquebradas con su campaña ‘Salvando Ando’, enfoque sus acciones pedagógicas hacia los motociclistas con el propósito de crear hábitos de prudencia a la hora de conducir sus vehículos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario