viernes, 30 de junio de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Juan Pablo Gallo Maya
El 2018 será el año de las grandes obras dijo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo durante el acto de rendición de cuentas ante la comunidad en el Centro Cultural Lucy Tejada: “Estarán en pleno avance el nuevo Egoyá, el Cable Aéreo, el World Trade Center para Pereira y el plan de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña”…

******* 

… Resaltó los 17 proyectos emblemáticos de su administración, entre ellos vías para la movilidad. Dos de estas obras pendientes, de las diez que conforman el grupo de proyectos, estarán concluidas este año: la Avenida Jorge Robledo (Anillo Longitudinal) y el puente de la calle 13 (que pasará a llamarse ‘El Barranquero’, ave insignia de Risaralda). Doble calzada al Aeropuerto y la Avenida San Jerónimo que hace parte del nuevo Egoyá, se suman a las nuevas obras para Pereira, anotó el mandatario.

******** 

Foto: Alcaldía de Pereira
La empresa Jikkosoftware S.A.S hará presencia en el Centro de Empleo de Pereira para ofrecer vacantes para técnicos y tecnólogos electricistas este viernes 30 de junio. Esta organización, con más de 32 años de experiencia en el montaje y mantenimiento de sistemas de baja, media y alta tensión, cableado estructurado y sistemas de iluminación, estará presente para ofrecer 6 vacantes para laborar en la ciudad de Cartago…. 

*******

….Los requisitos de la vacante están direccionados para técnicos o tecnólogos electricistas con mínimo 6 meses de experiencia en redes y alumbrado público, que vivan o tengan disposición de desplazamiento para laborar en Cartago. Los interesados deberán acercarse al Centro de Empleo, ubicado en la calle 19 # 9 – 75, piso 1 del Palacio Nacional, con su hoja de vida y certificaciones laborales y de estudio, desde las 8:00 a.m., hasta el mediodía de este viernes 30 de junio. 

*******  

Juan Guillermo Ángel y Carlos Mario Gil
Luego del foro sobre el Cable Aéreo realizado en el barrio Tokio, a iniciativa del concejal Carlos Mario Gil varios de los asistentes consideraron que el trato del gerente del proyecto Juan Guillermo Ángel Mejía había sido displicente, que asistió como por cumplir y que sintieron como si hubiese mirado por encima del hombro a la comunidad. Pues los defensores de Juan Guillermo sostienen que no fue así, que antes fue muy guapo el haber asistido a pesar de la laringitis que tenía, que es un hombre de la comunidad, amigo de ella, y que explicó lo que tenía que explicar. Mejor dicho "que es un ángel".

*******

Como un aporte de solidaridad social, este sábado, primero de julio, entre las 2:00 y las 6:00 p.m., en el barrio Otún, más conocido como San Judas se llevará a cabo una jornada ambiental y toma cultural organizada y ejecutada por aprendices del Sena Risaralda con el apoyo de varias entidades de Dosquebradas. “Los aprendices del Sena en formación titulada deben pagar horas de bienestar o labor social  y esta es una buena opción en pro y beneficio de los habitantes de las zonas vulnerables de Pereira y Dosquebradas” señaló Jaime Andrés Uribe Ladino, Representante de Aprendices ….

Foto: Sena Risaralda
********* 

… Aunque en horas de la mañana habrá recreadores y juegos para los niños, desde las 2:00 p.m., se tiene la siguiente programa: Recolección de basuras y escombros en la ladera del rio Otún; desyerbado de la ladera del rio y zonas verdes aledañas; preinscripción a cursos complementarios o cortos del Sena; rumbaterapia; muestras artísticas y culturales; brigada de salud y cuidado de mascotas y cortes gratis de cabello con barberos profesionales, como un aporte de la fundación Misión Humanitaria. Se tiene el apoyo de la Alcaldía, la junta comunal, la parroquia, y el Sindicato del Sena, entre otros.

******** 

Este viernes 30 de junio, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira rinde un homenaje al campesino por su labor. La jornada se cumple entre las 10:00 a.m., y las 4:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar de la ciudad, con un gran Mercado Campesino, en el que podrán encontrar productos de la región, de la ciudad, alimentos orgánicos, procesados hechos en la ciudad y con productos de la región, asesoría y capacitación en temas agropecuarios y muchas más actividades. 

********

El Área Metropolitana ha realizado 250 operativos de control a las estaciones de servicio y sector transportador de combustible, ejerciendo inspección a 485 mangueras, 453 surtidores, 217 revisiones al precio, 1.228 a la calidad y 175 a la marcación, según lo dio a conocer la directora de la entidad Martha Cecilia Alzate ante el Concejo. Dijo también que se han realizado 36 controles de fiscalización a las declaraciones de sobretasa a la gasolina en el área metropolitana y estos los resultados: $6 mil 017 millones 752 mil en Pereira; $2 mil 517 millones 681 mil en Dosquebradas y $281 millones 187 mil  en La Virginia…..

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Para reducir los accidentes de tránsito se han realizado actividades como la Semana de la Seguridad Vial. En relación con el control al transporte informal expresó que se han hecho 49 operativos en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, dando como resultado 193 vehículos inmovilizados y 18 licencias suspendidas.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
En el marco del Día del Servidor Público la Alcaldía de Pereira reconoció, hasta la fecha, la labor por quinquenios de servicios prestados a la ciudad, dando como resultado 9 trabajadores que llevan 5 años, 22 con 10 años, 3 con 15 años, 16 con 20 años, 15 con 25 años y 1 persona con 30 años de servicio. Una de las galardonadas fue la psicóloga Johana Rivillas quien durante 10 años ha ocupado cargos en la Secretaría de Desarrollo Social y Político y actualmente en la Secretaría de Educación. 

******** 

Para brindar sano esparcimiento, diversión y utilización del tiempo libre, la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas implementó la estrategia ‘Cine a las Estrellas’ con los niños y las niñas de los barrios El Balso, Otún y El Japón en la plazoleta del Viaducto César Gaviria Trujillo, durante este fin de semana. Alfredo Castañeda titular de esa dependencia informó que en conjunto con la Policía se viene trabajando en programas culturales, ya que no sólo se desempeña desde lo institucional una labor de reprensión, también se desarrollan programas a través de la formación de valores....

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*******

…. “Esto es posible por el CAI móvil que está ubicado en el Viaducto que cuenta con un sistema de audio y video en donde se está aprovechando el espacio, ponemos el telón y se enseñan películas educativas para los niños del sector, contamos con una panorámica que hace que la actividad sea más agradable y atractiva” puntualizó Castañeda. Otro de los tractivos de la jornada es el perro Rex entrenado por la Policía que es el deleite de los visitantes y especialmente de los extranjeros que llegan a Dosquebradas.

******** 
Sergio Trejos García, gerente del Infider (Foto: Gobernación)
Al efectuar el balance de gestión ante la plenaria de la Asamblea de Risaralda, el gerente del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Sergio Alexánder Trejos García reveló que en un 996 %, crecieron las utilidades económicas del Infider, al pasar de $35 millones 527 mil que se registraron en el año 2015, a $389 millones 362 mil en el 2016. “Cuando recibí la entidad, había en caja solo $4 mil millones, y actualmente ya tenemos 24 mil millones, lo que demuestra el crecimiento económico de la entidad, en materia de colocación y captación de recursos”, dijo Trejos García.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario