jueves, 13 de julio de 2017

ESPUELAS

Julio César Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda (Foto: Gobernación)
El 2016 la Secretaría de Gobierno de Risaralda ejecutó recursos por más de $1800 millones en atención a indígenas, afros y víctimas de la violencia; fortalecimiento de la acción comunal, promoción de los Derechos Humanos y fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana entre otros, dijo el titular de esa dependencia, Julio César Londoño, durante su intervención en la plenaria de la Asamblea. “El trabajo en equipo con las autoridades a quienes se les ha entregado recursos por $2400 millones, a través del Fondo Departamental de Seguridad, permiten que hoy el departamento este blindado de la existencia de cualquier grupo guerrillero o banda criminal”….

******** 

…. Sobre el particular el diputado Diomedes Toro dijo que la labor de Julio César Londoño no ha sido mejor, a pesar de lo eficiente y bueno como funcionario “porque se advierte que no lo dejan. Allá sí le colocaron palos en la rueda”. Cree el diputado liberal, como otras personas en la corporación, que lo neutralizan desde el tercer piso por celos políticos. Es decir, un aliado que hay que mirar con cuidado porque no está en el corazón del mandamás del palacio gris y el senador conservador. Es decir una piedra en el zapato que se quieren sacar intentando desamarrar los cordones.

********

Frente a las objeciones hechas por el gobernador, Sigifredo Salazar a la ordenanza que lo autoriza contratar por el resto del mes de julio, porque supuestamente es inconstitucional e ilegal, porque podrían los diputados estarse extralimitando en sus funciones, voceros del bloque mayoritario de la Asamblea dicen estar tranquilos con lo que han aprobado: “Lo hemos hecho con base en las normas vigentes y si hay diferencia de criterios con el Gobernador que sea el Contencioso Administrativo el que dirima y listo, y no hay lío en ello”

******** 

En un recinto tan político como la Asamblea, es claro que no se deja nada guardado. Cuando intervino la Secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez, alguien el recinto atino a decir: “Esos resultados le sirven para su aspiración, no sé a qué pero le sirven”. El run run es que ella quiere ser Alcaldesa de Dosquebradas.

******* 
Foto: El Blog del Ministro
“Dosquebradas tiene un exagerado crecimiento en la construcción lo que ha venido generando también problemas de movilidad y de servicios públicos, y lo digo porque vivo allá y ya siento esos efectos”, expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar al hablar sobre cifras económicas del departamento. Pero dijo que mientras eso ocurre hay quien compre vivienda. El tema también ha sido tratado en el Concejo de Dosquebradas pero parece no existir ningún interés en las autoridades locales en pararle bolas en el asunto según los debates y porque no se conoce ninguna acción que así lo demuestre.

******** 

Es grave que en el 2016 se presentaran 35 muertes de neonatos en Pereira y en el 2015 fueron 40, dijo el concejal de Pereira Carlos Alfredo Crosthwite. Se cuestionó por el “¿qué debemos hacer?, porque esto no puede seguir así, se debe mitigar la crisis de la salud”. La concejal Judith Giraldo expresó que “es lamentable ver las complicaciones del sector, con la salud quebrantada, para lo cual se necesita acompañamiento y seguimiento continuo para hacer la mejora de estos casos”.

********* 
Foto: Cámara de Comercio de Pereira
 A partir de ahora los cerca de 300 comerciantes que están registrados en la Cámara de Comercio en el Municipio de Santuario, podrán acceder a los múltiples beneficios que la entidad camercial les ofrece, esto gracias a la apertura de la nueva sede de registros que fue inaugurada esta miércoles en un evento que contó con la presencia del alcalde del municipio, miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, representantes de la Gobernación de Risaralda y personalidades locales.

********* 

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz pone en marcha su programa ‘Alcaldía trabajando en tu Comuna’, desde este jueves 13 hasta el sábado 15 de julio, descentralizando los servicios de la Alcaldía a los barrios de la Comuna 2. “Mediante esta estrategia se pretende generar vínculos de acercamiento con la comunidad, al igual que prestar la oferta institucional de cada secretaría, asesorías e institutos descentralizados…

********

… Los habitantes de la Comuna 2 podrán acceder a: Afiliación al Sisbén, microrueda de empleo, mantenimiento Vial; tomas recreativas, deportivas y culturales; Jornadas de salud (Vacunación humana y animal); Asesorías jurídicas, tributarias y usos de suelo; Escuela Vial de Tránsito, siembra de árboles, y otros.

******** 
Olga Lucía Hoyos, Secretaria de Salud de Risaralda (Foto: Gobernación)
La Secretaría de Salud de Risaralda fue notificada por parte de las directivas de la Clínica Esimed (ubicada en el sector de Turín), que de acuerdo a los lineamientos del nivel central de la IPS se cerrarán la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y el área de obstetricia. “Debido a esto la EPS Cafesalud debe presentar a la Secretaría de Salud un plan de contingencia con el fin de garantizar la atención de los usuarios que puedan requerir estos dos servicios”, declaró Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud de Risaralda.

********* 

La 70 Feria Nacional Cebú, que debía cumplirse entre el 23 y 27 de agosto en el Coliseo Salomón Armel Londoño, en Pereira (Risaralda) fue aplazada para los días 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2017, en la misma capital de Risaralda, debido a la situación sanitaria actual del país relacionada al brote de fiebre aftosa presentado en los municipios de Tame (Arauca) y Yacopi (Cundinamarca), informó Asocebú.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario