martes, 18 de julio de 2017

ESPUELAS

Carlos Humberto Isaza inició recorridos por sectores de Pereira buscando respaldo para su propósito de Senado
Acaba de ser expedido el comunicado 001, sí el 001, del aspirante al Senado por el partido Liberal Carlos Humberto Isaza, aunque no se sabe quién lo redacta, solo que procede de una cuenta en Gmail comunicacionesisazaalsenado@gmail.com Pero bueno por lo menos ya oficializa su intención de lograr una curul en el Congreso a nombre del equipo político de su pupilo el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya. Isaza empezó a untarse de pueblo, trasciende las oficinas y los clubes en procura de lograr el respaldo popular….


********* 

… “Queremos que todo el pueblo risaraldense se vuelva a sentir representado por senadores que sean de aquí, que les duela su gente y que fomenten el sentido de pertenencia por el departamento”, dijo Isaza en reuniones comunitarias en el parque El Oso, El Remanso, El Dorado y Berlín, en donde recordó que fue gerente del Fondo de Vivienda y que por tanto sabe la importancia de que los ciudadanos puedan tener una vivienda digna para ellos y sus familias, y que en tal sentido hará gestión sí logra curul en el Senado.

********* 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo no salen bien librados en la reciente cuenta de CM& sobre la imagen de alcaldes y Gobernadores correspondiente al mes de julio de 2017, y comparativamente con la publicada en el mes de junio de 2016, es decir, hace un año. Pasan raspando, Sigifredo Salazar logra en julio de 2017, un 54% de imagen positiva, a media tabla, frente al  65% que obtuvo en junio de 2016, es decir una disminución de 11 puntos porcentuales…. 

******** 

… La situación del Alcalde de Pereira es un poco parecida, en julio de 2017, también se ubica en la mitad de tabla, con un 53% de imagen positiva, que contrasta con la buena calificación del mes de junio de 2016, cuando logró el 70%. Es decir su imagen positiva disminuyó en 17 puntos porcentuales. El gobernador de mejor imagen, en julio de 2017 fue Eduardo Verano de La Rosa, del Atlántico, y el mejor alcalde, Alejandro Char, de Barranquilla. Aquí datos completos de la encuesta junto con la ficha técnica. 

  *********

La Fundación Nuestra Señora de las Nieves no va más con el convenio que tiene con la Alcaldía de Pereira que subsidia la atención a 15 abuelos “Porque hay muchos enredos, muchas trabas y se demoran para los pagos”, dijo su directora, la Hermana Ruby Londoño en entrevista realizada por el periodista Leonel Arbeláez Castaño para la sección Protagonista de la Noticia, en el Noticiero Todelar de Risaralda. Es muy peligroso, tanto trámite, tanta cosa. Uno no sabe en qué momento lo van a involucrar en un torcido y no quiero terminar en La Badea”. Aquí la entrevista completa...


********* 

Una nutrida agenda académica que tendrá la participación de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales del mundo emprendedor, se cumplirá el 28 y 29 de julio en el marco de la feria de emprendimiento más importante del país, Expocamello 2017, informó la Cámara de Comercio de Pereira. “Tendremos cerca de 6 charlas con grandes emprendedores de la talla de Alfredo Hoyos, fundador de Frisby y Robbie J. Frye, quien fuera considerado el mejor vendedor del mundo de la marca Apple, entre otros”…

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
********

…. La agenda académica iniciará el jueves 27 de julio con historias inspiradoras con invitados como Luz Ángela Mastrodoménico quien hablará sobre la inspiración social digital; mientras en las horas de la tarde se realizarán talleres simultáneos de “Yo creo en Pereira”, Parquesoft entre otras entidades. Si desean conocer detalles de la agenda académica pueden ingresar a www.expocamello.com o ingresar AQUÍ 


********
Foto: Uniscarc
Mauricio Lizcano Arango, en representación de la mesa directiva del Senado, entregó la condecoración en el grado Comendador en el marco de los 35 años de vida institucional de Unisarc, en un acto protocolario que se celebró con la presencia de administrativos, docentes, egresados, miembros del Consejo Superior y otras personalidades del departamento. “Reconocemos que están cumpliendo una gran tarea y que falta mucho camino por recorrer, por eso nuestro interés es apoyar a quienes trabajan por el campo colombiano y se preocupan porque nuestros campesinos gocen de posibilidades de educación, empleo y calidad de vida”, manifestó Lizcano Arango.

********* 
Foto: Cárder
Concluyó con éxito el Diplomado en Gestión y Educación para la Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático organizado por la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, dirigido a docentes de instituciones educativas de los departamentos que hacen parte del Nodo Cambio Climático Eje Cafetero, de los cuales fueron certificados 16 educadores de la región, informó la Cárder.

********* 

El Batallón San Mateo, en conjunto con la Policía, la Gobernación de Risaralda y las alcaldías, ajustan detalles para la conmemoración del Día de la Independencia. El acto principal para la celebración en Risaralda, se realizará este 20 de julio, en el centro de Pereira con un majestuoso desfile militar compuesto por integrantes del Ejército y Policía, con sus diferentes especialidades. Este evento se dará inicio a las 01:00 p.m., y partirá desde el parque El Lago, desplazando por la carrera octava, pasando por el parque Simón Bolívar y culminando en el parque La Libertad….

Foto: Batallón San Mateo
********

… En varios municipios del departamento también se conmemorara el Día de la Independencia: en La Virginia el día 19 de julio, a partir de las 9:00 a.m., se realizara un desfile que pasará por la principales vías de la cabecera municipal; este mismo día a las 4:00 p.m., se realizará una parada militar en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso de Dosquebradas, y el día 20 de julio a las 10:00 a.m., en el parque central de Pueblo Rico se hará un acto protocolario acompañado de las autoridades de este municipio.

********

La Gobernación de Risaralda, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Usaid, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y Funderis, unieron esfuerzos para la implementación de un proyecto con enfoque étnico, que garantice la creación y fortalecimiento de unidades productivas, participación ciudadana y gobernanza de las comunidades Embera Chamí y Katio. La inversión entre todos los aliados del proyecto asciende a $292 millones…

Foto: Gobernación de Risaralda
******** 

“Es un proyecto muy importante porque está dirigido a las comunidades indígenas de Pueblo Rico, vamos a fortalecer 5 proyectos como son gobernanza, cacao, panela, artesanías, proyectos productivos que van a mejorar la calidad de vida, ya que las condiciones no son tan buenas y por eso con el programa de seguridad alimentaria con enfoque diferencial que estamos ofreciendo, así como  las estrategias de salud y ahora con proyectos productivos, estamos seguros de que la calidad de vida de los indígenas del resguardo unificado Río San Juan y el resguardo Gitó Dokabú, va ser distinta”, destacó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

********

La financiación del proyecto Cable Aéreo para Pereira está garantizada dijo su gerente Juan Guillermo Ángel Mejía. “Los estudios, diseño y ejecución de las obras están presupuestados en $130 mil millones de pesos; las fuentes son $80 mil millones en recursos del crédito, un aporte de la Gobernación de Risaralda por $10 mil  millones de pesos y cerca de $50 mil millones de rentas propias, provenientes de transferencias que hará al Municipio el concesionario de la APP Aeropuerto Matecaña….

Juan Guillermo Ángel Mejía, gerente Proyecto Cable Aéreo de Pereira (Foto: Alcaldía de Pereira)
*********

.... Ángel Mejía reiteró que este proceso marca un hito en materia de transparencia, ya que desde el primer momento se decidió invitar a la Sociedad de Arquitectos, a la Asociación de Ingenieros, a la Facultad de Arquitectura, a la curia, a la Procuraduría y a la Contraloría, para que conformen un equipo que le haga veeduría al proyecto y examinen cada uno de los pasos que se están dando, y a ellos se les entregó la totalidad de los prepliegos para que los analicen y estudien.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario