miércoles, 19 de julio de 2017

ESPUELAS

Sergio Fajardo, aspirante a la Presidencia de la República
El aspirante a la Presidencia de la República, el antioqueño Sergio Fajardo visita este miércoles la ciudad de Pereira para avanzar en la recolección de firmas para avalar su proyecto político. La jornada se cumple desde las 10:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar en donde además intercambiará conceptos con la gente. Hacía las 11:00 de la mañana ofrecerá rueda de prensa.


*********

La Asamblea de Risaralda aprobó, este martes, en segundo debate las objeciones del Gobernador Sigifredo Salazar a la Ordenanza que lo autorizaba para contratar al considerar que tenía vicios de legalidad y posible extralimitación de funciones por parte de los diputados. No solo la plenaria aceptó las observaciones sino que además le amplió las facultades hasta el 15 de octubre cuando la ordenanza aprobada sólo contemplaba ese permiso hasta el 30 de julio. Pero ¿Qué los hizo cambiar para que se hayan “vuelto tan generosos” al ampliar los días de facultades?.....

********* 

… La respuesta que nos dan voceros del bloque mayoritario es que no se puede correr riesgos jurídicos el dejar al Gobernador sin facultades durante el tiempo de receso de la Asamblea, es decir entre el 30 de julio, hasta donde iba la autorización para contratar, y el primero de octubre cuando regresaban a sesionar. Que además cayeron en cuenta que no pueden hacer control previo frente a la contratación de la Gobernación, y se cambió por solicitar información periódica sobre lo contratado. Que de no corregirse, todo esto, podrían estar infringiendo las normas….

********* 

…. Algunos en la propia plenaria creen que a los del bloque “les dio miedo” de demandas porque estarán reconociendo que la estaban embarrando con tantas limitaciones al Gobernador y que por eso ahora están más blanditos y generosos en las decisiones. “Una objeción, una demanda, una denuncia no se le niega a nadie. La oposición será contundente, pero no inocente, drástica pero estudiosa, temerosa pero sin miedos”, fue la respuesta “casi filosófica” de John Jairo Arias uno de los más enconados opositores al gobernador Sigifredo Salazar.

********* 
Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No.21 que autoriza a la Alcalde para comprometer recursos de vigencias futuras excepcionales, con el fin de adelantar el proceso de contratación del servicio de transporte escolar en la zona rural de Pereira. La votación fue de 18 votos positivos y un concejal impedido. Con la aprobación de esta iniciativa se beneficiarán 3.169 estudiantes vinculados al sistema educativo oficial. Los recursos serán utilizados a partir del año 2018 por $2 mil 815 millones.

******** 

Ante la zozobra que ha generado en el país el brote de aftosa presentando en los municipios de Tame (Arauca) y Yacopi (Cundinamarca) se ha sentido una disminución en el consumo de carne de res, según expresó Felipe Buitragro Sanín, miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos del Centro. “Lo primero que debemos informar es que no existe brote alguno en la ciudad de Pereira; hoy el municipio tiene una de las tasas más altas a nivel nacional con un 96% en vacunación y control de la aftosa, informo Buitragro Sanín, miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos del Centro….

********

… “Sin embargo, se están tomando las medidas necesarias con los diferentes actores para evitar que la misma llegue a la ciudad o la región, de ahí que se haya tomado la decisión de aplazar la edición 70 Feria Nacional Cebú, solicitarle a los ganaderos abstenerse de movilizar ganado por dos semanas, especialmente de las zonas afectadas y suspender por igual tiempo las subastas ganaderas que se celebran en la Plaza de Ferias de Cerritos”, sostuvo.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Tres procesos de la Administración Municipal de Dosquebradas recibieron la renovación de la certificación en gestión de calidad bajo los parámetros de la norma ISO 9001:2008, por el ente auditor QLCT de la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP. El Alcalde Fernando Muñoz agradeció y reconoció el compromiso de los procesos certificados en la Secretarías de Tránsito y Movilidad, Desarrollo Social y Político, y Desarrollo Económico y Competitividad.

********
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
45 días de ejecución lleva la obra de recuperación de la calle 20 entre carreras 17 y el Río San Eugenio, zona urbana de Santa Rosa de Cabal, en la que se invierten 265 millones de pesos, y que hace parte de un convenio interadministrativo celebrado entre la Alcaldía y la Empresa Empocabal, dijo su gerente John Jairo Gómez Giraldo.

*********

La Administración Municipal de Dosquebradas no prestará sus servicios a la comunidad este viernes 21 de julio, en compensatorio a sus funcionario que cumplieron sus labores el pasado fin de semana, incluyendo el sábado durante la jornada descentralizada “Alcaldía Trabajando En Tu Comuna”, en la Comuna Dos del Municipio. Esta determinación se oficializó mediante el decreto número 131 del 4 de julio de 2017, y acogiendo una solicitud que hicieran los funcionarios al alcalde Fernando Muñoz

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario