viernes, 21 de julio de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Presidencia de la República
Al hacer un reconocimiento al Congreso por su aporte a la paz, el presidente Juan Manuel Santos dijo que queda una legislatura para dar trámite a iniciativas como la reforma a las regalías que permitirá invertir un billón de pesos en las vías terciarias, la reforma política y electoral que contribuirá a depurar y mejorar nuestro sistema democrático, la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, y las reformas que conduzcan al desarrollo rural integral y a un uso más equilibrado de la tierra….

********

… Y añadió: “Se los digo de corazón: yo entrego gustoso hasta el último punto de la popularidad que me queda, a cambio de una sola de esas vidas salvadas” gracias a la terminación del conflicto, afirmó el Mandatario y consideró que “luego de tantos intentos fallidos, muchos pensamos que jamás veríamos este día, pero hoy felizmente es una realidad irrebatible”…

Una imagen del desfile del 20 de julio en Bogotá (Foto: Presidencia de la República)
********

… Al instalar este jueves las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que cumplir el Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno y las Farc es una “obligación moral, política y legal” que tiene Colombia ante el mundo entero. Según el Mandatario, lo que está en juego cuando se habla del cumplimiento de dicho Acuerdo es la “responsabilidad internacional del Estado” colombiano….

*********

… “Señores congresistas: lo que está en juego frente a la nación y la comunidad internacional, cuando se habla del cumplimiento del Acuerdo de Paz, no es mi nombre ni el compromiso de mi gobierno. Lo que está de por medio es la responsabilidad internacional del Estado”, reiteró el Presidente Santos ante el Congreso en pleno…


*********

…. “Ustedes, soldados de tierra, mar y aire, y policías de Colombia, han sido grandes en la guerra y serán también los mayores garantes de la convivencia”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al abordar en su discurso ante el Congreso de la República el aspecto de la seguridad y la convivencia de los colombianos…

*********

… Señaló a los congresistas y al país que sin el conflicto con las Farc, “nuestra fuerza pública, además, sigue combatiendo, ahora con más efectividad, los focos de inseguridad que subsisten, como el ELN, las bandas criminales y la delincuencia común, y seguirá contando con todo el apoyo del Estado y de los colombianos”.

********
Fotos: Senado de la República.
El senador conservador Efraín José Cepeda Sarabia, del departamento del Atlántico es el nuevo presidente del Senado de la República para el periodo 2017-2018. La votación fue de 87 votos por Cepeda y 10 en blanco, para 97 senadores presentes en la plenaria. Como primer vicepresidente fue elegido el cartagenero Andrés Felipe García Zuccardi, del Partido de La U. Como Segundo Vicepresidente, Antonio José Correa, afiliado a Opción Ciudadana, también de Cartagena...

*********

...El nuevo Presidente del Senado anunció que se trabajará con decisión para hacerle frente a la corrupción que campea en Colombia; consolidar los procesos para la paz y la reconciliación entre los colombianos, trabajar con austeridad en el gasto y prioridad en la inversión, y defender con toda decisión la propiedad privada como principio conservador y porque está convencido es el motor del desarrollo del país.

********* 
Rodrigo Lara Restrepo y Lina María Barrera (fotos: Cámara de Representantes)
El nuevo presidente de la Cámara es el representante por Bogotá, Rodrigo Lara Restrepo, afiliado a Cambio Radical. Es natural de Neiva, de profesión abogado de la Universidad Externado de Colombia. Entre tanto Lina María Barrera, con 145 votos fue elegida primera vicepresidente. Es representante por el departamento de Santander y está afiliada al Partido Conservador Colombiano. El segundo vicepresidente será elegido el martes, ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo sobre si un papel no marcado que apareció en la urna es considerado voto en blanco o no. Por tanto la votación se repetirá el martes.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Este domingo 23 de julio serán las elecciones de Presupuesto Participativo en el corregimiento de Altagracia. Las personas podrán elegir entre cuatro proyectos: mejoramientos de vivienda, mejoramiento de la planta física de la sede del Adulto Mayor, dotación de equipos biomédicos del puesto de salud y construcción de andenes en la vía principal que conduce al corregimiento desde la Institución Educativa Gonzalo Mejía Echeverry. Puede participar toda la comunidad de 14 años en adelante.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Treinta obras interpretadas por los alumnos del área de teatro de la Escuela de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura podrán disfrutar los pereiranos a partir del sábado 22 de julio en el Teatro de Cámara del Teatro Santiago Londoño Londoño, en el marco de la Primera Muestra de Teatro que se extenderá hasta el 28 de julio próximo, con el apoyo del Teatro Taller Creativo y Lúdico. La entrada es libre.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario