martes, 25 de julio de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

En 9 millones 407 mil 778 pesos quedó el salario del alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque, aprobado por los 17 concejales mediante acuerdo, en la mañana de este lunes 24 de julio. La asignación es retroactiva al primero de enero de 2017. El acuerdo que pasó para su sanción, también incluye la Bonificación de Dirección que consiste en el pago del equivalente a cuatro veces el salario mensual compuesto por la asignación básica más gastos de representación, pagadera en dos contados iguales en fechas 30 de junio y 30 de diciembre del respectivo año.


********  

Un ejercicio de capacitación a los integrantes de los concejos de Risaralda y Norte del Valle realizará la Universidad Libre de Pereira, con el fin de incrementar la calidad de gestión de los dirigentes y brindar apoyo en temas que corporaciones manifestaron querer mejorar en competencias y conocimientos. Previamente se elaboraron encuestas señalando temas que debían ser resaltados según el orden de importancia, lo que permitió establecer las temáticas a ejecutar durante la capacitación que se hará este miércoles 26 de julio en el auditorio César Gaviria Trujillo, de la Facultad de Derecho.

********

Con motivo del décimo aniversario del Tecnoparque Nodo Pereira, el Sena Risaralda realiza un evento académico sobre innovación y tecnología este martes 25 de julio de 2017, en horas de la tarde, orientado por los semilleros y grupos de investigación del Sena Risaralda. Adicionalmente, el mismo 25 de julio desde las 6:30 p.m., se darán a conocer ante las directivas Sena, los representantes del sector productivo de la región proyectos como estrategia de relanzamiento del Tecnoparque Nodo Pereira. Las actividades se cumplirán en la Universidad Eafit Pereira, carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares.
******* 
Foto: Asamblea de Risaralda
Una nueva jornada de capacitación a estudiantes de colegios sobre las funciones de la Asamblea orientó el presidente de esa corporación, Julián Alonso Chica Londoño en las instituciones educativas Diocesano y Santa Juana de Lestonnac en Dosquebradas. "Es una manera de recuperar la enseñanza cívica que se ha perdido". Posteriormente se hizo un concurso entre los estudiantes sobre lo aprendido en la jornada. El presidente de la Asamblea entregó reconocimiento a los mejores alumnos y los colegios participaron con actividades culturales. El viernes continuará la actividad en los colegios de Dosquebradas para luego pasar a Pereira.

******** 

Para finales de este segundo semestre de 2017, se espera terminar los proyectos de vivienda Los Juncos y San Marcos, en Dosquebradas, proyectos que hacen parte del programa nacional de vivienda de interés prioritaria - Vipa y que fueron iniciados en la pasada Administración. Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, Juan David Villa quien luego de sostener varias reuniones con funcionarios del Gobierno y las firmas constructoras, finalmente se logró dar un nuevo impulso al proyecto, incrementando los frentes de obras para este segundo semestre del año.

******** 

Un conversatorio "Aclarando dudas sobre mi retorno" realiza Asomigrados, este 25 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Secretaría de Salud, de Dosquebradas, carrera 19 No 17-20 barrio Santa Mónica.

******** 

Pereira está en el top 10 del ranking anual del Centro de Investigación FDI del Financial Times de Londres, como la octava ciudad con mejor estrategia de promoción de inversión y la novena en materia de costo efectivo, entre 75 ciudades medianas de todo el continente americano.  El Financial Times de Londres es la publicación financiera más importante del mundo y Pereira es la única ciudad colombiana que aparece en el listado, informó la Alcaldía…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… “Esto es el resultado de la unión entre los sectores público, privado, productivo y gremial, promocionado por medio de estrategias articuladas por la Cámara de Comercio como Invest In Pereira y el Bureau de Convenciones, con apoyo de la Alcaldía de Pereira”, indicó el alcalde Juan Pablo Gallo, al destacar el ranking y mostrarse optimista con los próximos resultados con el Doing Bussines, que mide a las ciudades por sus buenas condiciones para hacer negocios. El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, señaló que los resultados motivaban a seguir trabajando de la mano.

********

El lunes 31 de julio es la última fecha para que quienes tengan deuda con el Municipio de Dosquebradas por comparendos del 2016 y años anteriores, aprovechen el descuento del 90% en intereses, si pagan el total de la deuda. De igual manera, quienes hayan efectuado acuerdos de pago que estén en estado vigente, serán beneficiados con el 50% de descuento pagando el total de la deuda, así como quienes lo hagan por primera vez. Los interesados en ponerse al día deben acercarse a la Secretaría de Hacienda ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal - CAM.

********  

Convenio por 3 mil millones de pesos para la estructuración del proyecto Plataforma Logística del Eje Cafetero, Plec, concretó la Gobernación de Risaralda ante el Ministerio del Transporte según se informó. Ya  la administración departamental había acordado con Planeación Nacional la inversión de $500 millones para los estudios anexos que se necesitan….

********

… “Esperamos tener listo el proyecto al finalizar este año, para empezar a conformar la Plec, que tendrá tres finalidades: ser puerto seco alterno al Puerto de Buenaventura, plataforma logística distribuidora para todo el país, proyecto piloto a nivel nacional; y un gran centro agroindustrial para beneficiar a todos los campesinos del Eje Cafetero, un lugar donde ellos pueden transformar lo que producen y obtener mayor rentabilidad”, informó el Gobernador de Risaralda en rueda de prensa.

******** 
Foto: Cárder
La Cárder preside este martes, 25 de julio, la primera Mesa Ambiental, en el municipio de Santuario, a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Alcaldía en donde informará que durante el 2016 se hicieron inversiones por $2.045 millones de pesos, en esa localidad. El valor de los recursos transferidos por el Municipio de Santuario a la Cárder en el 2016, fue de 100 millones de pesos, “lo que significa que por cada peso que transfirió el Municipio, la corporación invirtió 20,45 pesos”, informó la entidad…


 ********

…. Por su parte, la Mesa Ambiental en La Virginia se llevará a cabo en el Salón CultivArte de la Casa de la Cultura desde las 2:00 de la tarde, con la presencia de la administración municipal en cabeza del alcalde Javier Antonio Ocampo López. La inversión realizada por la Cárder en el puerto dulce ascienden a los 3 mil 288 millones de pesos. “El valor de los recursos transferidos por el Municipio de La Virginia a la Cárder en el 2016 fue de 193 millones de pesos, lo que significa, que por cada peso que transfirió el Municipio, la Cárder invirtió $17,04 pesos”, informó Leandro Jaramillo, director de la corporación.

******** 

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario