martes, 1 de agosto de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Julio César Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda dando instrucciones sobre el Código de Policía
A partir de este primero de agosto entra en rigor el Nuevo Código de Policía y Convivencia. Las multas van desde el tipo 1, que corresponde a 98 mil 362 pesos hasta tipo 4, que equivale a 786 mil 898 pesos. El consumo de estupefacientes en lugares públicos, el porte de armas blancas, invadir el espacio público y hacer las necesidades fisiológicas en la calle son las infracciones más comunes, según se pudo establecer en los 6 meses de socialización del Código, desde el 30 de enero que entró en vigencia, y que terminaron el 31 de julio, e inicia ahora, primero de agosto, con la aplicación de multas efectivas“….

******* 

.... “Las multas de $98.362 o $196.724 se pueden conmutar en los cinco primeros días con un curso pedagógico o trabajo social. Las sanciones por $393.449 o $786.898 tendrán pago obligatorio, pero si en los cinco primeros días se toma el curso pedagógico o la labor social, tendrán una reducción del 25 por ciento”, informó el secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño. (Detalles del Código de Policía y el valor de las multas)

********

Las Fiestas de la Cosecha, Pereira es una fiesta 2017, se cumplirán entre el 17 y el 27 de agosto anunció el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo al hacer presentación de la programación ante los medios de comunicación: “Con 8 grandes fiestas en la Comuna del Café, Villa Santana, Río Otún, San Joaquín, Oriente, Cuba, San Nicolás y Samaria, los pereiranos tendrán de nuevo las fiestas en sus barrios, allí se espera revivir el ambiente de camaradería que marca la diferencia entre propios y visitantes y que hace de este territorio un destino por elección”… 

Alcalde Juan Pablo Gallo dando a conocer el programa de fiestas (Foto: Alcaldía)
********

… “Porque la ciudad se lo merece trajimos lo mejor para hacer de la Capital del Eje un destino para disfrutar y compartir, 10 días de fiestas conmemorativas, totalmente gratuitas con actividades enmarcadas en los ámbitos, culturales, deportivos, familiares, musicales y rumberos son el mejor regalo para una región que día a día se destaca a nivel nacional por su creciente desarrollo, la pujanza de su gente y el fervor que hace únicos a sus habitantes”, anotó Gallo...

******** 

... Durante el evento se iba hacer entrega de la programación pero el Alcalde advirtió que tenía buena cantidad de errores, lo que obliga a que tenga que ser impreso nuevamente. Por ejemplo, algunos artistas estaban programados para diferentes días cuando en la práctica solo le correspondía una jornada. “Esto no es así, así no quedamos”, les dijo el Alcalde a sus colaboradores en plena rueda de prensa, y sonó a regaño.

******** 

El Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas - IDM, lidera este viernes, 4 de agosto, la primera Feria de Vivienda con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro - FNA y la seccional de Camacol en Risaralda. Este evento, que reunirá además a todas las empresas inmobiliarias y constructoras que tienen proyecto de vivienda en Dosquebradas, tendrá como sede la plazoleta del CAM, hasta donde podrán llegar las personas interesadas en conocer y acceder a cualquiera de los proyectos de vivienda que actualmente se desarrollan en la ciudad.

********* 
Freddy Enrique López frente a Alan Jara, Director General de la entidad quien le toma el juramento.
El arquitecto Freddy Enrique López Ramírez asumió como el nuevo director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero. Tiene, además, una especialización en patología de la construcción, ya estuvo trabajando en la Unidad durante cuatro años, entre el 2012 y el 2015, allí se desempeñó como coordinador de los programas de reparación colectiva y atención a comunidades étnicas, temas importantes para cumplir con este nuevo reto profesional. “Tenemos la necesidad de promover una articulación entre entidades del Gobierno y víctimas para lograr materializar los proyectos pendientes", expresó el funcionario”.

******** 

Algunos de los programas “ancla” de Telecafé están prenominados en diferentes categorías, gracias a la postulación hecha por los televidentes y lectores de la reconocida revista Tv y Novelas, que anualmente premia lo mejor de las producciones de los canales nacionales y regionales. Los programas prenominados de Telecafé son Arriba Eje, Área 53, Hola Eje, El Yipao, En La Cocina, Espacio Ideal, Mi Taller, Ramón de mi Tierra y Serenata del Café. A través del siguiente link las personas podrán ingresar y hacer su votación: http://premiostv.soytelevisa.com/ 

******* 
Foto: Batallón San Mateo de Pereira
El comando del Batallón San Mateo en conjunto con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Mistrató, la Agencia de Reincorporación y Normalización, entre otras instituciones llevaron a cabo la jornada departamental de apoyo al desarrollo, en el corregimiento de San Antonio del Chami. Fueron alrededor de 200 familias, entre indígenas y campesinas, las beneficiadas con servicios como medicina general, odontología, asesoría jurídica, psicología, vacunación, peluquería, entre muchos otros, recibidos totalmente gratis…

******** 

….Adicionalmente la comunidad recibió ayudas de primera necesidad como mercados, kits de aseo y herramientas, con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes. El comandante del Batallón San Mateo, Teniente Coronel Nelson Tamara Ortiz resaltó el resultado de estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo, que “han generado espacios positivos, para compartir con la población civil y a su vez, permiten la realización del trabajo mancomunado entre las instituciones gubernamentales que luchan para mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario