lunes, 10 de julio de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS


“Tenemos que traer más recursos para Risaralda, ya que sabemos que los dineros con los que contamos en estos momentos son escasos y los alcaldes han tenido que hacer una labor incansable de gestión en Bogotá para poder financiar su plan de desarrollo. Estamos trabajando sin descanso para llegar a la capital y gestionar los recursos que Risaralda necesita y merece”, dijo Juan Carlos Reinales aspirante a la Cámara, en su recorrido por sectores de Pereira como Avenida del Río, Cuba y Kennedy.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda está en alerta y tomando medidas pertinentes para evitar brotes de estomatitis vesicular, que se ha presentado en algunas zonas del país, afectando al ganado y por ende la calidad del mismo. “Estamos atentos a las recomendaciones del ICA, nos dicen que en Boyacá y Cundinamarca están tomando precaución en cuanto a la movilidad. Por ahora Risaralda está libre de este virus y lo que queremos es evitar que llegue”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento, Diego Alberto Naranjo Escobar.

******* 

Nació el movimiento político liberal “Líderes de Occidente” con el fin de ser protagonista en las decisiones locales y regionales, inicialmente. Ya tiene personería jurídica y desde hace varios meses realiza trabajo político y social en municipios de Risaralda. Óscar Hincapié es uno de sus protagonistas. Creen que es necesario que la política se sintonice con la gente y no alejada de ella. Esa colectividad tomó la decisión de respaldar el nombre de Carlos Humberto Isaza, al Senado, y falta por tomar decisión en el tema de Cámara. Escucharon a Reinales por no hay acuerdo para apoyarlo, le dijeron a El Blog del Ministro.

******** 

John Jairo Arias
“Telecafé pasó a ser expresión de lo nuestro a ser dificultades para los nuestros y su contratación es bien cerrada y centralista, dónde se pagan cifras astronómicas para producir programas de televisión y les cerramos las puertas a las pequeñas programadoras. Nuestro canal regional, pasa sin pena pero con gloria, la gerente Gloria, a seguir siendo un hijo dependiente más de Antv, Autoridad Nacional de Televisión”, dijo el diputado John Jairo Arias Henao

*******

Hasta el martes 1 de agosto está abierta la convocatoria para la conformación del Consejo Territorial de Planeación del Municipio de Pereira. El llamado por parte de la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Planeación Municipal está abierto a las organizaciones civiles, grupos poblacionales, sectores productivos y económicos, sector educativo, sector cultural y comunitario, debidamente organizados y legalmente constituidos….

********

.... Para presentar los postulados deberán hacer llegar hasta el día martes 1 de agosto las ternas correspondientes en la ventanilla única del Palacio Municipal, carrera 7ª No. 18-55, acreditando los documentos requeridos, de conformidad con el artículo tercero del decreto 401 del 24 de mayo de 2017. Los Consejos Territoriales de Planeación son instancias territoriales de planeación, creados por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de planeación participativa.

******** 
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
Labor de acompañamiento al programa de vías activas realiza la Personería de Pereira y sus delegadas con el fin de verificar que la vía activa cumpla con las normas y advertir para corregir riesgos. Ver que la actividad sí es para hacer ejercicio, deporte y recreación, disfrutar en familia e integración en general.

********* 

Las madres religiosas de Los Sagrados Corazones, de Pereira están adelantando un trabajo social, comunitario y de caridad con adultos mayores de la tercera edad en el sector de la vía a Armenia. Requieren de apoyo y colaboración en tiempo o en especie para quienes quieran y puedan por ratos o por horas, se informó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario