sábado, 19 de agosto de 2017

Arrancaron los juegos deportivos y recreativos del magisterio en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
En total 17 delegaciones de diferentes disciplinas deportivas participaron de la Inauguración de estos terceros juegos en Dosquebradas, que se cumplió en las instalaciones del Coliseo Municipal


El evento empezó con la presentación de la Banda Marcial de la Institución Educativa Cristo Rey, seguido del desfile de cada una de las delegaciones deportivas, y el partido inaugural de fútbol sala entre los equipos de Fabio Vásquez Botero y Santa Juana de Lestonac, ganando el primero 7 goles contra 4.

El encargado de encender la llama olímpica fue el profesor del colegio Fabio Vásquez Botero, Andrés Osorio, delegado por la comisión deportiva por su interés y compromiso con la organización de los juegos y la motivación de la actividad física al interior de la misma.

Las  disciplinas que están en competencia son fútbol sala masculino, voleibol mixto, baloncesto, sapo, tenis de mesa y ajedrez, los cuales se jugarán en los escenarios deportivos del Coliseo Municipal y las Instituciones Educativas Pablo Sexto, Manuel Elkin Patarroyo, y Guadalupe.

El secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada, en sus palabras de apertura, agradeció a los docentes y directivos por la participación activa con la conformación de diferentes equipos por institución.

“Este es un espacio que se genera con el ánimo de combatir el estrés, motivar la actitud deportiva y descubrir nuevos talentos en diferentes disciplinas, con el fin de formar semilleros que en el futuro podrían representar al departamento de Risaralda en competencias nacionales del Ministerio de Educación Nacional”, dijo el funcionario.

Por su parte, el coordinador de la Institución Educativa Juan Manuel González, Jhon Jaime Jiménez expresó que “Es la manera de poder entender que la educación vale la pena, porque cuando el docente está en interactividad con la parte deportiva deja ver ese niño o ese joven que está educando cada día en las aulas de clase”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario