miércoles, 2 de agosto de 2017

ESPUELAS

Foto: Concejo de Pereira
Voceros de los taxistas denunciaron en la plenaria del Concejo de Pereira que cabecillas de un grupo asociado al transporte informal les enviaron un comunicado en el que los amenaza para que después de las 9:00 de la noche no suban al sector de Villa Santana y aledaños so pena de tomar acciones contra ellos. Pidieron de manera urgente más seguridad para los taxistas, y creen que estas amenazas son para favorecer a dos o tres personas que tienen el monopolio de los informales hacia ese sector. En la plenaria se dijo que se avanza en investigaciones…..

 ******** 

... Además se enunció en la misma sesión que las empresas de taxis de la ciudad avanzan en un proyecto que pretende sustituir el dinero en efectivo por una tarjeta unificada para el pago de carreras, con fin de evitar que el conductor se vea expuesto al peligro de rodar con efectivo y de igual manera, las empresas disminuyan el riesgo de perdida de dinero en la prestación del servicio….

******** 

... Otro dato, “El transporte pirata nos quita a nosotros los taxistas 60 millones de pesos diarios”. Entre tanto la directora del Área Metropolitana Marta Cecilia Alzate explicó que se avanza en diálogos con personas vinculadas al transporte ilegal para encontrar otras opciones de trabajo. Entre tanto el presidente del Concejo, Steven Cárdenas dijo que sí se está trabajando en el control de los piratas y que prueba de ello son: “Los 381 comparendos, los vehículos inmovilizados y las licencias suspendidas”.

******* 

Ya la empezaron las críticas al logo de las Fiestas de la Cosecha Pereira 2017 porque lo ven muy parecido al que utilizó la Feria de Manizales a comienzo de este año. Creen algunos que resulta de mucha coincidencia los trazos, colores, dimensiones y elementos utilizados. Algunos más atrevidos piensan que es casi que calcado, y que el creativo estaba de vacaciones. Aquí les presentamos los dos logos. Juzguen ustedes.


******** 

El bloque de los 7 de la Asamblea de Risaralda en rueda de prensa, prevista para este miércoles 2 de agosto, a las 9:00 a.m., en el recinto de la corporación, dará a conocer el balance de su gestión. De manera concreta los diputados hablarán de los principales puntos que les preocupan de la administración Departamental y que tienen que ver fundamentalmente con: plata en los bancos sin ejecutar; más de 500 procesos contra la Gobernación; que disminuye el número de matrículas en colegios, nómina paralela, entre otros aspectos.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Gracias a un convenio de asociación entre Comfamiliar y la Gobernación de Risaralda se podrá realizar la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017. Así lo dio a conocer el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien explicó que se acudió a la figura de invitación pública para entidades sin ánimo de lucro a la cual se inscribió Comfamiliar para celebrar el mencionado convenio de asociación, con el objeto de aunar esfuerzos para la realización del programa Supérate Intercolegiados en Risaralda 2017.

********

Más de 300 personas hicieron parte de la celebración de la Afrocolombianidad y la Herencia Africana, evento realizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas y el programa de Grupos Étnicos, y el apoyo de la Mesa de Asuntos Étnicos de la localidad. La población afrocolombiana que habita la ciudad realizó una muestra de su cultura, con la presentación de bailes, y la interpretación de cantos e instrumentos musicales, así como la exposición de su gastronomía….

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada manifestó que la celebración incluyó a la población afrocolombiana que se encuentra principalmente asentada en barrios como Saturno y Camilo Torres, por lo que la actividad se realizó en ambos sectores. “Esta población fue protagonista, al poder expresar sus capacidades y talentos para que tengamos muy presente que ellos también hacen parte de nuestra ciudad”.

******** 
Foto: Cárder
“Vinimos a decirles que estamos listos a trabajar en conjunto, a atender los requerimientos priorizados para poder redundar en los beneficios ambientales que necesita Dosquebradas. Esperamos prontamente coordinar la primera reunión de trabajo que se delegó al concejal Manuel Rojas, quien está a cargo de la Comisión Tercera, donde se tratan los temas ambientales y poder de una manera más organizada, proactiva y participativa empezar a resolver las inquietudes, y para la próxima reunión acá en el Concejo poder mostrar resultados más contundentes”, dijo Leandro Jaramillo Director de la Cárder, en la plenaria

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario