martes, 15 de agosto de 2017

ESPUELAS

El candidato presidencial Alejandro Ordóñez y su fórmula vicepresidencial, David Name
“Estamos en esta campaña, por una sola causa, por la defensa de la familia como base de la sociedad, que es lo más sagrado que hay hoy” dijo en Pereira, el pastor evangélico, David Name, fórmula vicepresidencial del católico Alejandro Ordoñez, aspirante a la Presidencia de la República. “Los programas del gobierno los vamos a transversalizar en torno a la familia. Colombia vive una crisis económica, política, ética y espiritual, que viene desde la familia, y por eso con Ordoñez sacaremos adelante proyectos de familia para rescatar los valores, estamos sembrando futuro para las siguientes generaciones”, sostuvo….


******** 

… Para David Name, la familia se entiende encabezada por papá y mamá, que tiene la virtud de ser educadora y formadora de ciudadanos. También anotó que la nación necesita restaurar el orden y la autoridad en las regiones de Colombia. Entre tanto, Alejandro Ordoñez dijo que lo que hay con su fórmula vicepresidencial no es acuerdo religioso sino un acuerdo político sobre temas fundamentales, como la defensa de la familia papa- mamá con pilar de la sociedad”…

********* 

... Ordónez propuso medidas fuertes para luchar contra los corruptos, y mencionó algunas: que les sea quitada la pensión de jubilación; extinción judicial de bienes. Que a los privados que se presten o promuevan la corrupción se les liquidará sus empresas y se les extinguirá sus bienes. “Las medidas tienen que ser duras porque hoy los bandidos no le tienen miedo a la autoridad”. Agregó que la crisis económica y social se supera rebajando los impuestos y no aumentándolos como lo ha hecho el presidente Santos.

********
La diputada Paola Nieto y el exalcalde de Dosquebradas, Carlos Alberto Cano (Foto: suministrada)
El exalcalde de Dosquebradas Carlos Alberto Cano López, y la diputada de Cambio Radical, Paola Nieto demostraron que "si se puede" al lograr la renovación matrimonial cumplida en un céntrico hotel de Pereira. ¡Felicitaciones! El otro matrimonio, pero político que alimenta la pareja es de cara al Congreso: apoyarán a Diego Ramos a la Cámara de Representantes y lo que Piedad Córdoba diga para el tema de Senado. Algo así como un cambio radical, o matrimonio por conveniencia.

******** 

En una tertulia entre dirigentes comunitarios en una cafetería del centro de Pereira recordaban como anécdota que a Rodrigo Rivera Salazar, cuando era presidente del Directorio Departamental Liberal en Risaralda, hoy Comisionado de Paz, le tenían como apodo “Pingüino”. Les preguntamos ¿Por qué? y la respuesta fue muy particular “Porque no conoce bolsillo”. Ah, y concluyen que no hay político fiel ni leal y “que el perro es fiel amigo del hombre porque no conoce la plata”. Bueno, este dicho es de Sinaí Giraldo.

********* 

En una reunión, en la sede de Juan Carlos Reinales se dejó la sensación que a su candidato, su propio partido, le está haciendo una encerrona para sacarlo de la lista a la Cámara. Luego de la elección de Directorio Municipal de Pereira, realizada mediante la alianza Patiñista - Gallista las alarmas se encendieron de naranja a roja, y se analizan alternativas si pelean por un cupo en la lista roja, pero abierta, o si se trastean para otro lado en donde les den garantías.

******** 

Steven Cárdenas
El Concejo de Pereira realizará adecuaciones a la Sala de Comisiones, de acuerdo a las necesidades, y se mejorará aspectos de seguridad, teniendo en cuenta el diagnóstico entregado por las autoridades para de esta manera brindar un recinto seguro para los usuarios y trabajadores de la misma, anunció el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas...

*********

... Y añadió que “Hemos tomado la decisión de cambiar la iluminación obsoleta, iniciamos con los cambios en plenaria pasando a tecnología LED y luego continuaremos en el primer piso de la Corporación, permitiéndonos de esta manera, ahorro en servicios públicos. Además ya contamos con el primer bebedero público en la Corporación, gracias a la gestión con Aguas y Aguas de Pereira”. Y que además, con la Esap se hará un estudio y análisis del manual de funciones del Concejo para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, para equilibrar las cargas laborales y optimizar el servicio.

*********

116 vacantes se ofrece, este miércoles, en la Agencia Pública de Empleo del Sena en Risaralda para proveer los cargos de técnicos de sistemas e informática, atención al cliente, vendedores puerta a puerta, auxiliares de bodega, promotores de ventas externas e impulsadores. Según la coordinadora de la Agencia Empleo, María Rocío Salinas Quintero, los interesados deben acercarse a la carrera 8ª número 26-79 de Pereira de 8:00 a.m., a 11:30 a.m., y de 2:00 p.m., a 4:30 p.m., con hoja de vida y los soportes laborales y académicos con los que respalde la experiencia en los casos que se exige…

********

….Agregó la funcionaria que si el buscador de empleo ya está registrado en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo debe presentarse con documento de identidad y postularse para ser preseleccionado por el área de recursos humanos de las empresas que ofrecen las vacantes.

********* 
Foto: Unidad de Víctimas de Risaralda
Luego de realizado el encuentro taller para personeros y defensores del pueblo en Risaralda, quedaron definidas las fechas de elecciones de las mesas de Participación de Víctimas del conflicto armado, informó la Unidad de Víctimas, así: jueves, 24 de agosto municipios de Quinchía y Guática; viernes 25 en Pereira; sábado 26 en Pueblo Rico y Apía; viernes 1 de septiembre, Santuario y La Virginia; sábado 2 en Belén de Umbría y Mistrató; miércoles 6 en La Celia y Balboa; jueves 7 en Santa Rosa de Cabal; viernes 8 en Dosquebradas, y sábado 9 en Marsella….

********

….Entre tanto, las elecciones para los nuevos integrantes de la Mesa Departamental se hará el 6 de octubre en sitio por determinar; la elección de Mesa Nacional se cumplirá el 20 de ese mismo mes. En este proceso 2017 la Unidad añadirá en las Mesas dos cupos para víctimas de Minas Antipersonas (MAP), Municiones Sin Explotar (Muse) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), dos para las víctimas de desaparición forzada, dos cupos en la Mesa Nacional de Víctimas para víctimas en el exterior, y la elección de los cupos étnicos en las mesas municipales de aquellos territorios que no tienen autoridad tradicional.

******** 
Sergio Trejos, gerente del Infider (Foto: Gobernación de Risaralda)
 El Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider implementó una nueva alternativa de préstamos de bajos intereses para el servicio de libranzas para funcionarios públicos con el fin de continuar ampliando su portafolio de servicios. Estos beneficios se extenderán también al sector educativo y otras ramas de empleados públicos, quienes pueden acceder a estos créditos en el Infider con tasas fijas hasta el 0.99% mensual, informó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio

 *********

… De otro lado, el gerente del Infider, Sergio Trejos indicó que el crecimiento financiero de la entidad, al 30 de julio de 2017, era del orden de los $24 mil millones, que han generado los ingresos con entidades y convenios realizados, lo que lo posiciona como una institución seria y de credibilidad en materia financiera en la región. Agregó que los municipios risaraldenses, logran grandes impactos en sus planes de desarrollo, gracias a los convenios interadministrativos con el Infider, como mantenimiento de vías, planes de vivienda y de servicios públicos.

******** 
Alcaldía de Dosquebradas
La entrega de una Unidad Médica Móvil para el Corregimiento Serranía Alto del Nudo, la instalación de cuatro miradores turísticos y el mejoramiento de la malla vial en la zona rural de Dosquebradas, fueron algunos de los anuncios del alcalde, Fernando Muñoz durante la celebración del Día del Campesino en las veredas La Unión y El Estanquillo. Cerca de 3000 campesinos disfrutaron de una jornada cultural, lúdica y recreativa en compañía del mandatario local, y funcionarios de la Alcaldía….

********

…..“Les decía a los campesinos que no sólo era darles detalles físicos sino anuncios importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de ellos, como lo son los cuatro miradores que vamos a instalar en el sector de El Estanquillo, La Unión, Las Hortensias y El Chaquiro. De la misma forma, la entrega de una Unidad Médica Móvil para atender de manera precisa y privilegiada a nuestros campesinos, poder acercarnos a cualquiera de las veredas y trabajar en programas de promoción y prevención, y todo lo relacionado con la salud”, sostuvo el alcalde Muñoz

******** 

Inversión por $3 mil 813 millones 806 mil hará la Gobernación de Risaralda para mejorar cuatro tramos viales y nueve escenarios deportivos: reparar las vías de segundo orden Pereira – Marsella, Badea – Cruce Av. del Río, y Pereira – Alcalá, y una de tercer orden, Japón – Frailes. De igual manera se ejecuta un proyecto de infraestructura educativa por $5.060 millones, con recursos del Sistema General de Regalías, supervisado por la Secretaría de Infraestructura del Departamento. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario