jueves, 17 de agosto de 2017

ESPUELAS

Iván Early Ruiz y Juan Pablo Gallo Maya
Demanda de pérdida de investidura contra el alcalde Juan Pablo Gallo, por hechos ocurridos en su periodo como Concejal de Pereira fue instaurada por el estudiante de derecho Daniel Silva ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda. Se alega la violación al régimen de conflicto de intereses, “por cuanto al momento de elegir a Iván Early Ruiz Guarín como Contralor de Pereira, el concejal Gallo Maya tenía un proceso en contra, en dicha Contraloría, por lo cual debió declararse impedido, actuación que no realizó y por el contrario, participó en dicha elección. Luego, el Contralor le archivó el proceso de responsabilidad fiscal….

********* 

… De otra parte, una comunicación le fue enviada al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez pidiendo que actúe en Pereira porque a pesar de los casos que se investigan por corrupción, no se ven resultados del ente acusador en esta parte del país, y existe preocupación que “ante esa inoperancia” los procesos prescriban y los responsables puedan salir a la calle como si nada hubiese ocurrido en Pereira…

******** 

…. Hacen una relación de algunos casos por supuesta corrupción, entre ellos: “Celebración de convenios de la Cárder, con una empresa "de papel"; caso programa del adulto mayor de la Alcaldía de Pereira; casos en la empresa Aguas y Aguas; compra de lote de la 9a., con supuestos sobrecostos; nombramiento de funcionarios por parte del Alcalde sin lleno de requisitos, compra irregular de volquetas, construcción del proyecto de vivienda San Daniel con fallas en la construcción sin que los organismos de control adelanten investigaciones oportunas”.


******** 

Fue presentado oficialmente el sitio web www.eneleje.com que nació desde la entrañas del palacio gris, considerado el órgano de información alterno de la Gobernación de Risaralda. En la administración de contenidos está muy activo Pedro Camacho Duarte, uno de los funcionarios de confianza del gobernador Sigifredo Salazar. En la coordinación periodística está una exredactora del periódico La Tarde, hoy vinculada la nómina de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda… 

******** 

… A funcionarios y periodistas vinculados al palacio gris se les ha pedido que colaboren con artículos para el mencionado portal web según le contaron a El Blog del Ministro. El portal www.eneleje.com tiene un diseño sencillo, práctico, con secciones como economía, opinión, y noticias en general que son la columna vertebral del portal. Además tiene espacios en las redes sociales en donde constantemente se actualiza la información: Facebook, Twitter y YouTube.


******** 

Diego Buitrago
“No nos es grato comunicar que nuestro compañero Diego Alberto Buitrago Echeverri, fue amenazado el lunes 14 de Agosto a las 3:00 de la tarde. Ya hemos puesto en conocimiento de las autoridades locales y nacionales. Recordemos que Diego, además de ser miembro de nuestra organización social de Acción Comunal es también Presidente Departamental de la Unión Patriótica en Risaralda y Presidente del Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas y forma parte del Sistema Nacional de Planeación”, denunció el dirigente comunal, Jaime Gutiérrez. Piden garantías de las autoridades para Buitrago Echeverri.

******** 

El exalcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño cuestionó el deterioro que viene sufriendo el Estado Hernán Ramírez Villegas, sin que se haga nada para recuperarlo, luego que en su administración haya dejado un bonito escenario, según lo mencionó. Y añade en su cuentan Facebook: “Comparativo Estadio Hernán Ramírez Villegas Año 2011 - Actualidad. La siguiente fotografía me la envía un amigo que se encontraba volando el trayecto Bogotá-Pereira el día de ayer. Recordemos que el estadio es nuestra puerta de entrada a la ciudad. Definitivamente, el estadio Hernán Ramírez Villegas, ¡CAMBIÓ!”

********

Jorge Mario García
Jorge Mario García, concejal de Dosquebradas por el Partido de La U dice que hoy como están las cosas su voto será negativo al proyecto de Acuerdo que pignora recursos de la sobretasa a la gasolina por 60 mil millones de pesos, a 15 años, para hacer obras viales, según la iniciativa del alcalde Fernando Muñoz…

*********

….“Le falta más sustancia, más argumentos técnicos y jurídicos. No se incluyen las obras que se van hacer, deben estar en el Acuerdo y no solo como un anexo. No puede ser un cheque en blanco, necesitamos saber cuáles son las obras se van a realizar, sobre todo si hay un plan metropolitano de movilidad que dice cuáles son las prioritarias. No sabemos si están en consonancia con ese plan metropolitano, hay muchas lagunas”, anotó Jorge Mario García.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Marsella será el primer municipio de Risaralda en recibir el bus del turismo que brindará asesoría a los prestadores de servicios turísticos y a los operadores que están iniciando los procesos de formalización y calidad. Este viernes inicia el recorrido por Marsella, luego el 24 de agosto a Santa Rosa de Cabal donde estará tres días, posteriormente, desde el 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre, en Dosquebradas, y luego en Pereira, y terminará su recorrido en Santuario, Apía y Pueblo Rico entre el 11 y 14 de septiembre.

Fernanda Carmona
********

María Fernanda Carmona Álzate fue designada como nueva tesorera de Santa Rosa de Cabal, mediante Decreto 171 de 2017, en reemplazo de Sandra Milena Zapata Lopera a quien le fue aceptada su renuncia. La funcionaria que fue posesionada por el alcalde encargado Robinson Arroyave, ya inició el proceso de empalme con su antecesora. La nueva Tesorera del Municipio de Santa Rosa de Cabal es Contadora Pública, egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia.

********

Las Secretarías de Infraestructura de Risaralda, Caldas y Quindío adelantan un convenio para mejorar 126 km de vías terciarias que conectan los tres departamentos, buscando la integración y la conectividad regional. Al respecto, el secretario de infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo declaró que el objetivo es arreglar 42 kilómetros en cada departamento, con el aporte de maquinaria de cada Gobernación, en un período de tiempo de 20 días hábiles.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
La Alcaldía de Pereira autorizó el consumo de licor durante las Fiestas de la Cosecha: “Queremos seguir modelos de ciudades como Barranquilla y Medellín en sus fiestas aniversarias; por ello vamos a permitir el consumo de licor durante los eventos que están inscritos en el marco de las fiestas, ya que con la entrada vigencia del nuevo código de Policía está prohibido, pero sé que los asistentes a los eventos van a tener un gran comportamiento”, dijo la secretaria de Gobierno, Adriana Vallejo de la Pava.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario