martes, 29 de agosto de 2017

ESPUELAS

María del Rosario Guerra, Dúrguez Espinosa e Iván Naranjo (Foto: suministrada)
El aspirante a la Cámara, Iván Naranjo recibió oficialmente el carné de afiliado al Centro Democrático de parte de la senadora y aspirante a la Presidencia  de la República, María del Rosario Guerra y el diputado Durguez Espinosa, su jefe político, si se tiene en cuenta que fue quien lo llevó al uribismo. Además, Naranjo es aspirante por el ala que orientan el diputado, y Juan Hurtado Cano, aspirante al Senado. Iván Naranjo tuvo como primera filiación la conservadora, experimentó en Cambio Radical, no se sintió cómodo y volvió al Partido Conservador, en donde no sintonizó y decidió emigrar al lado de Uribe.

********* 

Steven Cárdenas
El Concejo de Pereira se vestirá de cultura cafetera como homenaje al cumpleaños 154 de la ciudad este miércoles 30 de agosto, donde como es tradición se cumplirá la Sesión Solemne con la entrega de distinciones y condecoraciones Orden Gran Cruz Cívica. "Las instalaciones del Concejo harán honor y rendirán homenaje a nuestras raíces, a nuestros ancestros, a nuestra cultura cafetera. Se respirará café y se tendrá una puesta en escena con trovadores y la serenata a la ciudad recibiendo a los invitados del día”, dijo el presidente de la corporación Steven Cárdenas…

********

… Se entregará la medalla al Mérito Empresarial a Hans Carmona Villada, Mérito Deportivo a José Jesús Guevara Salazar, Mérito Cultural “Hugo Ángel Jaramillo” a Diego Hernando Restrepo y el Mérito Cívico y Comunitario a la Junta de Acción Comunal Barrio Belalcazar. Todo iniciará a las 11:00 de la mañana con la serenata a Pereira y posteriormente la Sesión Solemne en el salón de plenaria.

********

El director de la Cárder, Leandro Jaramillo muestra en Facebook su tarjeta profesional de Administrador Ambiental “Por si a alguien le queda duda de que está apto para ejercer el cargo”, podría pensarse. También como un mensaje subliminal a sus principales opositores, aquellos que se le han convertido en una piedra en el zapato: a los Crosthwite, a los Arias, a los Silva y a los Bello. Hasta ahora Jaramillo va ganando en los estrados judiciales, si partimos de las decisiones que se han dado. Falta el fallo final y determinante para saber si Leandro fue bien elegido como Director de la Cárder.

*********  
Foto: Gobernación de Risaralda
Durante la apertura de la V Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se adelanta en Pereira, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio destacó el trabajo de las 30 empresas que hoy representan a Risaralda en la Macrorrueda, que clasificados por cadena son 3 de agroalimentos, 11 de manufacturas, 5 de industrias 4.0 y 11 de sistema moda…

**********

… “Esperamos superar la cifra de la anterior Macrrorueda de negocios de 200 millones de dólares; esta V Macrorrueda es una gran oportunidad para abrir nuevos mercados para los productos de Risaralda con los países aliados de la cuenca del Pacífico. Oportunidades en metalmecánica, autopartes, agroindustria, también para las confecciones, marroquinería, sistema moda, y las industrias 4.0, sectores promisorios de nuestro Plan Regional de Competitividad”, sostuvo el mandatario.

********

********* 

Dirigida por el maestro japonés Tetsuo Kagehira, la Banda Sinfónica de Pereira celebrará este jueves 31 de agosto, en única función, sus primeros 100 años de historia musical, en un concierto clásico que incluirá composiciones de Gustav Holst, Julius Fučík, Glenn Osser, Koichi Kawabe, Naohiro Iwai y Osamu Shoji.  Esta gala se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal Santiago Londoño Londoño, e incluirá el reconocimiento a algunos de los antiguos integrantes de la Banda Sinfónica que ya se encuentran retirados….

*********

…. El ingreso al concierto es libre, con boletería controlada que se puede reclamar en la Oficina de la Banda, ubicada en el Centro Cultural Lucy Tejada. Para manifestar su apoyo y afecto por la Banda Sinfónica de Pereira, en la conmemoración de sus 100 años, la Secretaría de Cultura y la Emisora Cultural han dispuesto el WhatsApp 3187900700, para que los ciudadanos envíen sus mensajes de voz y de video manifestando lo que para cada uno significa esta agrupación. Igualmente, se invita a los ciudadanos escribir sus mensajes en redes sociales usando el hashtag #siglosinfonico

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con música, danzas, teatro, rifas y mucho folclor los habitantes del corregimiento La Marcada celebraron el Día del Campesino, donde el alcalde Fernando Muñoz hizo homenaje a la labor de los habitantes de estos sectores que hacen productiva la zona rural de la ciudad. El mandatario también resaltó las obras que realiza la administración: intervenciones en el puente vehicular de Comuneros, el mantenimiento de la vía que comunica con el corregimiento y las acciones agrarias por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario