martes, 8 de agosto de 2017

ESPUELAS

Diego Patiño y Carlos H. Isaza
Las listas a la Cámara de Representantes, no está listas en Risaralda. Por ejemplo, el Partido Liberal está a la espera de tomar decisiones luego de sus recientes elecciones regionales para la definición de los directorios municipales. Los datos oficiales no se conocen porque hay disputa jurídica entre gallistas y patiñistas por la composición del Directorio en Pereira, porque se advierte una especie de empate. En el resto de municipios gana Diego Patiño…. 


********* 

… De todas maneras la lista a la Cámara tiene tres aspirantes: Diego Patiño que busca la reelección, Juan Carlos Reinales y Fredy Arias, aunque no es la última palabra. Se sabe que hay acuerdo entre Diego Patiño y Carlos Humberto Isaza y que serán ellos, como jefes de los bandos liberales los que tomarán las decisiones de la lista: dos integrantes de la lista los pondrá Patiño y los otros dos, Isaza.

********  

En Cambio Radical, CR, lo claro, hasta hoy, es que el aspirante visible es el exalcalde de Dosquebradas, Diego Ramos. De resto nada, solo comentarios. Si hoy fueran las elecciones la lista estaría en dificultadas hasta para sacar el umbral. Se habla de Andrea, la hija del senador Carlos Enrique Soto, aunque también suena para el Partido Liberal, y recientemente que llegaría al Centro Democrático. Además la concejala de Cambio Radical Judith Giraldo, tiene acuerdo con el conservador Juan Carlos Rivera, y Carlos Hernán Muñoz tampoco va por ahí. Por ahora el pronóstico de CR es reservado…

******** 

... El que podría estar “más cómodo” es el Centro Democrático al que antes le sobran candidatos, y con líos para ubicar unos y dejar otros por fuera. Un elemento a favor es que ha venido recibiendo adhesiones el Partido Conservador. Esta colectividad está en los pronósticos de que podría lograr curul según los apostadores electorales. Aunque en la práctica tampoco tiene los nombres definidos para la lista.

******** 

El Partido Conservador solo tiene claro el nombre de Juan Carlos Rivera Peña, aunque Luz Yasmid López acaba de anunciar que es candidata oficial por esa colectividad. No hay nadie más hasta ahora. Los apostadores creen que tradicionalmente esta colectividad tiene curul y que así será, que sacará una, pues tiene el poder de la Gobernación, las alcaldías de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Marsella, aunque estas últimas tienen relaciones tensas con sus jefes azules, el senador Samy Merheg y el representante Rivera.

******** 

El Partido de La U, también anda en calzas prietas. El representante Dídier Burgos suene como la columna vertebral de la lista y en el papel a la hija del senador Soto, la cuenten ahí, a pesar que las apuestas, 10 a 1 dicen que tiene un pie más afuera que adentro, inclusive, no un solo pie sino los dos. También hará parte de la lista un pastor evangélico. No estará ahí apoyando la lista el exalcalde Israel Londoño, puesto que ya apoya a Diego Patiño. Ya veremos en qué terminan las listas. Seguiremos haciendo análisis sobre el resto.

******** 

Mafe, María Fernanda Giraldo Monsalve (Foto: Nidia Paola Monsalve Girón)

No Me Puedo Negar, es el título de la nueva producción musical de Mafe, María Fernanda Giraldo Monsalve, la joven y telentosa artista pereirana con la que viene cosechando éxito, tras éxito, en los conciertos regional, nacional e internacional. Hace poco está sonando y ya lleva más de 13.000 reproducciones en You Tube y muchas otras más en Facebook e Instagram como para mencionar algunas. La canción fue producida por Felipe Morales, de la Oreja Estudios. (No completa sobre la artista)

********

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario