jueves, 10 de agosto de 2017

ESPUELAS

Israel Londoño
El exalcalde de Pereira, Israel Londoño quiere ser gobernador de Risaralda y desde ya empieza su campaña aprovechando el actual proceso político de Congreso para ir sembrando semillas y echándole agüita al patrimonio político que considera ha plantado a lo largo de su carrera política en el Departamento. Está aliado con el representante Diego Patiño a quien apoyará a la Cámara de Representantes….

******** 

... Hacen parte también del equipo político de Israel el diputado Fernan Caicedo y el concejal de Pereira, Samir Palacio como para nombrar los más representativos con curul. En tales condiciones sus votos no contarán para La U en las elecciones del próximo año lo que representa un bajonazo para esa colectividad. Las fuerzas se empiezan a realinderar.

******** 

Nos cuentan desde el Centro Democrático que el exsenador Carlos Enrique Soto se reunió en dos oportunidades con Francisco Santos, el fin de semana en Pereira para ver si es posible llegar a un acuerdo para que la hija del excongresista pueda llegar a hacer parte de la lista a Cámara por el partido uribista. Claro que también ha habido diálogos con otras vertientes. Están en plena actividad de oferta y demanda. También dialogó con Francisco Santos el exgobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

******* 

Al propósito del Centro Democrático, como en el resto de partidos, no tienen listas las listas como ya lo hemos mencionado. Sin embargo frente a esa preocupación y de que el tiempo avanza el propio Francisco Santos directivo nacional del CD les dijo a sus dirigentes en Risaralda que antes de finalizar el mes de septiembre de 2017 las listas a Congreso deberán estar listas. Se sabrá quienes serán los ungidos y cuáles los descabezados, porque a la luz de hoy no hay nada escrito.

********* 

Juan Carlos Reinales
También nos cuentan que Juan Carlos Reinales contempla su plan B si por aquellos temas de acuerdos políticos los duros Diego Patiño y Carlos Humberto Isaza les da por cerrar la lista a la Cámara. Ni por el chiras, él y sus escuderos, Atilano Córdoba y Diomedes Toro están de acuerdo con esa opción. Piden a gritos que sea abierta. El Plan B podría estar en Cambio Radical….

*********

…. Es decir si la lista liberal es cerrada Reinales y su combo se trastearían al lado de Germán Vargas Lleras, diálogos se han dado, pero hay que esperar las decisiones de la colectividad roja. Y ¿Por qué se irían? Porque al cerrar la lista el que encabezaría sería Diego Patiño, Reinales no tiene la intención de trabajar para el congresista. Es decir que su postura se resume en este dicho: “Más vale ser cabeza de ratón, que cola de león”. No obstante se sabe que le tienen “jugosas propuestas” de empleo para que decline. 

******** 

A propósito de los rojos. Ya eligieron directorios municipales en Risaralda. Diego Patiño Amariles tiene el control 13 directorios municipales y control total del 70% del Directorio Departamental. Pereira es el único que está en disputa con los gallistas, y el viernes se conocerá su composición.

********* 

El Concejo de Dosquebradas inicia sesiones extras este jueves, 10 de agosto, a las 8:00 de la mañana, con el fin de analizar el proyecto de Acuerdo sobre pignoración de recursos de la sobretasa a la Gasolina para la ejecución de obras viales propuestas por el alcalde Fernando Muñoz Duque. Las sesiones extras se extenderán por 10 días.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Las actividades académicas en los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento irán hasta el próximo 9 de diciembre de este año, según lo dio a conocer la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez, quien confirmó que el Ministerio de Educación Nacional aprobó el ajuste del calendario escolar para el segundo semestre de 2017 que será efectuado en Risaralda.

*******

Cerca de $3 mil 300 millones aprobó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, para las obras de construcción, adecuación, reparación y mantenimiento de nueve escenarios deportivos del departamento. “El objetivo de mi administración es que fomentando el deporte nuestros niños, jóvenes y adultos tendremos una población más saludable, alejamos a nuestros adolescentes de los vicios fomentando el deporte en los municipios de Pueblo Rico, Belén de Umbría, Santuario, Apía, Mistrató, Quinchía, La Celia Balboa y La Virginia”, anunció el mandatario.

******** 

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira ratificó en el cargo de rector a Luis Fernando Gaviria Trujillo para el período 2018-2020, con siete votos a favor y una abstención del representante de los estudiantes. Luego de presentar su informe de gestión a junio de 2017, los consejeros tomaron la determinación “teniendo en cuenta los avances alcanzados durante su administración en materia académica, de infraestructura e investigación pero también por el manejo financiero”. Aquí informe de gestión mostrado por la Universidad. 


*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario