miércoles, 16 de agosto de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS

Samy Merheg
Ante la crítica situación en la cobertura y atención de los usuarios del sistema de salud, que ha llevado a que las autoridades de Pereira y el departamento de Risaralda contemplen la declaratoria de emergencia, el senador conservador de Risaralda, Samy Merheg Marún anunció que citará con carácter de urgencia a un debate de control político a los Ministros de Salud, Alejandro Gaviria; y de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Al control político, que se realizaría en la Comisión Cuarta del Senado, también serán citadas las autoridades nacionales vinculadas con la prestación de los servicios de salud…



 *********

….“Los recursos que le adeudan las EPS a la red hospitalaria de Risaralda ascienden a $165 mil millones, de los cuales a Cafesalud le correspondían unos $70 mil millones. Eso nos tiene a todos muy preocupados porque el mes pasado empezaron a incumplir, no solamente en la cuota de la deuda sino con el corriente, y esa tendencia parece que continuará, ahora que Medimás asumió la prestación del servicio”, explicó el presidente de la Comisión Cuarta del Senado.

*********
El deportista Robinson Morales y el alcalde Fernando Muñoz (Foto: Alcaldía Dosquebradas)
El billarista profesional Robinson Morales López, quien ocupa el primer puesto a nivel nacional en la modalidad de Billar a Tres Bandas recibió de las manos del alcalde Fernando Muñoz la bandera de Dosquebradas, porque viajará a Los Ángeles – California a representar a la ciudad en un torneo internacional. La ceremonia de entrega se realizó en compañía del concejal Manuel Rojas, el presidente de la Liga de Billar de Risaralda, Jaime Salazar y el secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Raúl Benítez….

********

…. “Me siento muy contento y muy orgulloso por haber recibido la bandera por parte del alcalde Fernando Muñoz, es un apoyo que me están brindando desde hace cinco años por parte de la administración municipal. Gracias al apoyo de la Alcaldía he podido ir a varios países del mundo, he quedado campeón en México, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, a nivel nacional en casi todo el país y ahora me preparó para ir el miércoles que viene a los Ángeles – California”, expresó el billarista profesional.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía de Dosquebradas inició la convocatoria para la elección de los representantes ante el Consejo del Adulto Mayor, que se realizará el 17 de septiembre desde las 8:00 a.m., hasta las 2:00 p.m., en las 12 comunas. La secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada explicó que el llamado es para las personas mayores de 55 años que quieran representar los intereses de esta población ante los entes públicos y privados...

*********

…. En tal sentido, se adelantará un proceso de inscripción desde el 22 y hasta el 29 de agosto del presente año, en la Biblioteca Municipal en el horario de 7:00 a.m., a 12:00 m., y de 2:00 p.m., a 6:00 p.m. Los requisitos para participar son: tener 55 años de edad, mínimo, residir en Dosquebradas, pertenecer a la comuna a representar, para la inscripción deberá presentar una plancha con titular y suplente. Podrán votar las personas mayores de 55 años con cédula inscrita en Dosquebradas.

********
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
El Comité de Garantías Electorales de Santa Rosa de Cabal presidido por el alcalde Henry Arias propuso cambios de puestos de votación de colegios que serán modernizados. Los cambios son: el del Colegio San Luis Gonzaga sería trasladado hasta el CIC, Centro de Integración Comunitaria del barrio El Triunfo; El de la escuela Atanasio Girardot sería traslado al Coliseo Municipal; el del Colegio Pedro José Rivera Mejía sería trasladado a la escuela Anexa San Vicente, y el puesto de la escuela La Hermosa seguirá funcionando con algunas mesas pero se tiene como alternativa la cancha cubierta del barrio Los Taxistas…

********

… Estas alternativas serán puestas a consideración de la Registraduría Nacional, dijo el Registrador local Jorge Eliécer Nene Sánchez. Igualmente el secretario de Gobierno, Johnny Alejandro García señaló que a esta reunión fueron invitados los diferentes partidos o movimientos políticos, pero ninguno asistió. Próxima reunión, el 11 de septiembre a las 10:00 a.m.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
En el marco de la celebración de los 50 años de Risaralda, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en alianza con Comfamiliar Risaralda, inauguró la Biblioteca Departamental de Risaralda y la Sala de Patrimonio Bibliográfico y Documental, con el objetivo de preservar y acrecentar la memoria cultural del departamento, así como garantizar el acceso público al patrimonio cultural a futuras generaciones. La biblioteca quedó ubicada el segundo piso de Comfamiliar del centro.

********* 

El Presupuesto General de la Nación 2018 reduce en un 58% los subsidios para los servicios públicos de energía eléctrica y gas, denunció el representante a la Cámara por Bogotá, del Partido Político Mira, Carlos Eduardo Guevara. Los subsidios estatales para estos servicios  pasarían de 1.7 billones a 1 billón de pesos, es decir una disminución de 700 mil millones de pesos,  afectando a los 10 millones de usuarios de los estratos 1, 2 y 3 de energía y a los  5.5 millones de usuarios del servicio de gas.

******** 
Foto: Ministerio de Educación
A partir de hoy y hasta el 15 de septiembre se encuentra habilitada la plataforma de registro y participación en la primera jornada de las Maratones de Lectura en 2017 ‘Haz que leer sea tu cuento’ en el edusitio www.leeresmicuento.com.co. Niños, jóvenes y docentes de todos los grados escolares de las instituciones educativas públicas y privadas del país podrán participar en las Maratones de Lectura, que tienen como lema ‘Haz que tu cuento sea leer’, bajo dos modalidades…

********

…. Las modalidades son: una, Cantidad de libros completos leídos por los estudiantes durante el mes de la Maratón; puede ser con diferentes tipos de textos, y dos, experiencias o prácticas de lectura y escritura destacadas. Es decir, aquellas que organizan a grupos de estudiantes alrededor de un proyecto o actividad para el fomento y promoción de la lectura y la escritura. La segunda Maratón de esta tercera versión se realizará del 1 al 30 de octubre.

********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario