viernes, 15 de septiembre de 2017

ESPUELAS

Pablo Giordanelli y Juan Pablo Gallo
El concejal de Pereira, Pablo Giordanelli puso en evidencia, en las redes sociales, el favor que le hizo el Alcalde para que no molestaran con jornadas de control a los propietarios de vehículos con vidrios polarizados, petición que fue cumplida, en el término de la distancia, como lo deja en evidencia la orden del mandatario, vía whatsapp, al director Mario León Ossa, y que hizo pública el mismo dirigente político. Giordanelli cree que hay cosas más importantes para hacer como el control al tráfico vehicular y a la lucha contra los hurtos en las calles….

********* 

…. Deja entrever Geordanelli que lo que se busca con estos controles son intereses de tipo económico, que molestan a la gente, y defiende los vidrios polarizados como una forma de defensa ante la delincuencia, y se pone como ejemplo al señalar que su vehículo ha sido violentado tres veces. Por eso le pidió el favor al Alcalde, y este le hizo el catorce, y como prueba está el mensaje de whatsapp para que el concejal quedará tranquilo. Pero, ¿Se estaría tipificando un tráfico de influencias al impedir que los agentes de tránsito cumplieran con la Ley cuando el Director de Tránsito dice, en el mensaje, que lo que hicieron los agentes es legal?....

*********

El mensaje vía whatsapp
…. Ese es el tema que evalúan ya algunos abogados, según conoció El Blog del Ministro, lo que les daría pie a una demanda. “Sí es legal y se impide que se cumpla la ley, sería una obstrucción o forma de hacerle quite a las normas, que no excluye a nadie para cumplirla y hacerla cumplir por razones de influencia política o amiguismos”. La reglamentación y la competencia del control sobre el uso de vidrios polarizados están consignadas en la Resolución 3777 de junio de 2003 del Ministerio del Transporte…

********* 

… Un funcionario de Tránsito nos contó que tanto la Policía como ellos pueden hacer el control a los vehículos polarizados, y que conjuntamente lo pueden realizar en el marco de la cooperación interinstitucional que hay en el área metropolitana. Sobre el tema, un guarda, que pidió reserva del nombre, por temor a retaliaciones del Alcalde y del concejal Giordanelli dijo que la manera de impedir el cumplimiento de la Ley en los controles, vía presiones políticas u otras, “desmotivan la tropa”…

********* 

Ilustración
…“No estamos violando la Ley, son normas que todo mundo tiene que cumplir, guste o no, pero la ley es la ley y para eso estamos nosotros como agentes de tránsito. Si a eso nos vamos ninguna norma se podría aplicar porque todo mundo pensaría que los estamos molestando. La Ley se hace para establecer un orden y sí no se cumple viene el desorden. Por eso es desalentador lo que ha ocurrido sobre todo de donde procede el favor y de quien lo hace”, contó el guarda. Agregó que detrás de los vidrios polarizados hay gente buena que requiere seguridad con ellos, y otra no tan santa, que los utiliza para camuflarse “Por eso hay que hacer controles con apoyo policial”.

*********

La senadora Claudia López, de 47 años de edad fue elegida candidata oficial del Partido Alianza Verde a la Presidencia de la República, al ganar la encuesta interna de la colectividad frente al también senador Antonio Navarro Wolf. Claudia López pretende armar una coalición por dos temas fundamentales, la Paz y la lucha contra la corrupción que ha sido una de sus banderas desde el Congreso de la República. Es politóloga, tiene una maestría en Administración Pública y política urbana, y actualmente adelanta un doctorado en Ciencia Política con una universidad de los Estados Unidos.
********* 

El próximo lunes, 18 de septiembre, comienza la ‘Semana de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible’, con la participación de los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal. Este año, el evento de carácter nacional, que tiene la coordinación del Área Metropolitana Centro Occidente - Amco y articulado con los organismos de tránsito de las tres ciudades, incluido Santa Rosa de Cabal como invitada, culminará el martes 26 de septiembre con la jornada del Día sin Carro y Sin Moto en el área metropolitana…. 

*********

…. El lunes a las 9:00 a.m., se dará apertura en la Plazoleta del Viaducto con la asistencia de los alcaldes Juan Pablo Gallo, Pereira; Fernando Muñoz, Dosquebradas; Javier Ocampo López, La Virginia; y Henry Arias, Santa Rosa de Cabal. Después de un breve acto, los cuatro mandatarios saldrán en bicicleta hasta la Plaza de Bolívar, donde en compañía de los Secretarios de Tránsito ofrecerán una rueda de prensa. Estas entre otras actividades se informó.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
El Consorcio Meza será el encargado de ejecutar y elaborar los estudios y diseños de los caminos ancestrales-comunidades indígenas, de los resguardos unificados Embera Chamí de los municipios de Mistrató y Pueblo Rico y comunidad Gitó - Dokabú de Pueblo Rico, con una inversión de $400 millones. Los recursos hacen parte de la gestión del gobernador Sigifredo Salazar ante el Ministerio de Transporte, como reconocimiento por ser uno de los primeros departamentos en presentar el Plan Vial actualizado, elaborado por la Secretaría de Infraestructura de Risaralda.

********* 

La Secretaría de Gobierno de Pereira prepara un nuevo Decreto sobre regulación del espacio público. Se buscará que los vendedores informales y estacionarios cumplan con los requisitos mínimos de ley, al tenor del nuevo Código de Policía. La legalidad, pertenencia y redacción del nuevo decreto, implica una revisión de los procesos y procedimientos que son utilizados por los controladores y la Policía Nacional, quienes en últimas son los autorizado para realizar incautaciones y demás trámites relacionados, informó la Alcaldía.

********* 
Foto: Cárder
La Cárder precisó que no está dentro de sus competencias otorgar ningún tipo de permiso para la construcción, el único trámite que se debe adelantar ante la Entidad en ese sentido, es la demarcación de los suelos de protección, para lo cual el interesado deberá presentar su propuesta, la cual será debidamente revisada a la luz del acuerdo 020 de 2013…

*********

... Así se refirió el director de la entidad Leandro Jaramillo sobre el predio de la calle 14 con carrera 19, de Pereira margen izquierda de la quebrada La Dulcera tramo canalizado, para el cual se definió demarcación de los suelos de protección según acuerdo 020 de 2013 para tramos canalizados de drenajes, que establece rangos entre 6 y 10 metros de ancho de franja para una longitud total de 34 metros del tramo de la quebrada canalizada, y del que se demarcaron un total de 91 metros cuadrados, el resto del área del predio es la parte edificable, según lo disponga la Curaduría Urbana.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario