jueves, 21 de septiembre de 2017

ESPUELAS

Leonardo Antonio Ramírez, Secretario de Hacienda de Risaralda (Foto: Asamblea)
La participación de la Gobernación de Risaralda en el Clásico RCN será con 165 millones de pesos y no con 357 millones de pesos, como se pensaba inicialmente, se aclaró desde el palacio gris. Esos 165 millones de pesos corresponden a recursos disponibles: 87 millones de pesos, de Prensa; 48 millones de pesos, de Desarrollo Económico y 30 millones de pesos, de la Secretaría de Hacienda. Inicialmente sí se pensaba hacer por 357 millones de pesos, incluyendo publicidad sobre impuestos durante el resto del año en todas las emisoras locales de RCN Pereira. Esto en el marco de los 50 años de Risaralda…..

*********
… En tal sentido fue presentado el proyecto de Decreto a la Asamblea, pero como el Clásico ya pasa este fin de semana por Risaralda no había tiempo para adelantar ese trámite, entonces se optó por hacer el contrato con la cadena radial por los 165 millones de pesos, y que incluye: participación en el Clásico RCN, y publicidad en las emisoras locales, sobre impuestos, pero durante un mes. Eso le contaron a El Blog del Ministro para responder a las inquietudes de los diputados de la Comisión de Presupuesto quienes advierten, unos, que esa participación en el clásico es muy costosa y un embeleco del gobernador Sigifredo Salazar….

********** 

… En la Asamblea el Secretario de Hacienda, Leonardo Antonio Ramírez dijo que esa participación se iba hacer con traslados internos de recursos, lo que molestó a los diputados, pues para realizarlo de esa manera también tenía que surtir el trámite ante la corporación para dar el visto bueno. Luego el mismo “Secre” reconoció que se le fue la paloma, que había sido un error el argumento de los traslados internos, cuando simplemente lo que se iba hacer era echar mano de los recursos disponibles….

********* 

… Y la Gobernación dice, también, que no es un embeleco participar del Clásico RCN porque se obtienen muchos beneficios: “Ese evento mueve alrededor de 850 personas que estarán durante el fin de semana en Risaralda, que ocupan hoteles, restaurantes, realizan compras en el comercio, utilizan el transporte y se incentiva el turismo que es uno de los pilares del Plan de Desarrollo de la actual administración. Es decir ayuda mucho a la economía de esta región". También se anunció que la Camiseta de la Regularidad tendrá la imagen corporativa de la Gobernación, además de diferentes promociones. (También puede interesar las inquietudes de los diputados)

**********

Con el acompañamiento del Centro de Arbitraje y Conciliación, de la Cámara de Comercio de Pereira los empresarios y ciudadanos en general podrán suscribir un contrato en el cual pacten un proceso de ejecución especial. El objetivo de este servicio es facilitar el cumplimiento y acompañar el procedimiento de entrega de garantías mobiliarias, cuando el deudor incumpla con su obligación crediticia. Este servicio que empieza a prestar la Cámara de Comercio permitirá a los acreedores de diferentes obligaciones, cuya garantía haya sido un bien mueble, ejercer su derecho y obtener el pago de su acreencia.

********* 

La aspiración de Enrique Vásquez al Senado de la República fue flor de un día, pues en la sede del diputado Juan Carlos Valencia anunció que declina a ese proyecto, y que sus energías estarán enfocadas en trabajar para que Andrea Soto, hija del exsenador Carlos Enrique Soto llegue a la Cámara de Representantes. La reunión se cumplió a las 5:00 de la tarde en la sede de Valencia, dirigente de La U quien también respalda el nombre de Andrea.

*********
Foto: Aguas y Aguas de Pereira
La empresa Aguas y Aguas de Pereira realizó un acuerdo con los campesinos de la parte alta de la cuenca del Río Otún para evitar contaminar el agua de la cual se suerte la capital risaraldense. En tal sentido los campesinos estuvieron de acuerdo en vigilar que el ganado no paste en zonas de reserva, que habrá controles a las aguas residuales y que sus actividades agrícolas no afectarán la cuenca, dijo Francisco Valencia, el gerente de Aguas y Aguas.


********** 

Un acto público de entrega simbólica de 10.000 firmas a la campaña presidencial de Germán Vargas lleras, en Risaralda, se realiza este sábado 23 de septiembre, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día, en las instalaciones de la Asamblea de Risaralda. El acto cuenta con la presencia de Jorge Enrique Vélez, presidente nacional de Cambio Radical.

********* 

El Concejo de Pereira aprobó, en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo No. 33 de 2017, que autoriza al Alcalde para asumir compromisos que afectan presupuestos de vigencias futuras, con el fin de realizar la impresión y distribución de facturas para el cobro persuasivo y coactivo de los ingresos tributarios y no tributarios del Municipio. De esta manera, el ejecutivo podrá disponer de $200 millones de vigencias futuras para tal fin. Con esto se busca que los recibos de los impuestos lleguen a los hogares de los ciudadanos rápidamente y en la misma manera el recaudo se realice de forma oportuna.

**********

Hasta las 23:59 horas del jueves 28 de septiembre, los interesados en capacitarse gratis en carreras tecnológicas y especializaciones tecnológicas podrán aplicar a los más de 26.000 cupos que ofertará el Sena bajo la modalidad virtual y a distancia. Esta alternativa de formación ofrece 12 diferentes áreas dentro y fuera del país, sin salir de casa y con tiempos flexibles durante las 24 horas del día.  Para programas tecnológicos podrán acceder a cupos en las áreas de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción de Multimedia y Guianza Turística (A Distancia)….

*********

…. Con respecto a las especializaciones tecnológicas están incluidos los programas de Gestión y seguridad de bases de datos, Gestión del Talento Humano por Competencias – Metodología, Marketing y modelos de negocios On-line, Planeación tributaria, y Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración - Norma ISO/IEC 17025. Las inscripciones se pueden hacer a través de www.sena.edu.co . Allí, en la página principal, debe dirigirse al recuadro gris –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la leyenda ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir el paso a paso; el sistema es muy intuitivo.

*********

Ahora la ilusión, la lúdica y la narración colombiana, escenificada por el colectivo “ColombiaMágic” y liderado por la Fundación Paradigma, surcará mares y viajará del pasado al presente para llegar al Beijín International Tourism Festival  y al Shanxi International Tourism Festival 2017 que se realizan entre finales de septiembre y comienzos de octubre de 2017.  Dos de los festivales de mayor importancia en la comercialización e intercambio cultural y turístico de esta región asiática al mundo. A Shanxi y Beijín llegará esta representación colombiana para promover el turismo y representar la cultura de nuestra nación, en calidad de únicos invitados por Sur América….

**********

… En tal sentido se desplegará un amplio recorrido escénico y audiovisual una exhibición y narrativa circo-teatral, musical y coreográfica con actores que recrean y evocan el legado de tradiciones y costumbres, para trasladar al espectador a través de un mágico y metafórico sueño en el que se aprecia la el realismo mágico de la tierra encantada y encantadora que es Colombia. Un esplendoroso, colorido y emocionante espectáculo multicolor creado para sentar precedente y trascender en los escenarios de china. Jairo Franco es el único invitado especial por Risaralda.   
                     
********

Foto: Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizan el 23 y 24 de septiembre la feria “Mi Casa Ya para todos”, en el Coliseo Municipal Dosquebradas, ubicado en la diagonal 66 con carrera 10, avenida La Romelia - el Polo, entre las 8:00 a.m., y 4:00 p.m. Las constructoras que participarán en la feria “Mi Casa Ya Para Todos”, tendrán a disposición de los asistentes cerca de 2100 unidades habitacionales….

*********

….Durante este evento, quienes tengan ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, y aún no cuenten con vivienda propia, podrán conocer de primera mano toda la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el FNA, así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda. Dentro de la oferta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) quienes demuestren ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, smmlv, accederán a viviendas cuyo monto máximo es de 70 smmlv equivalentes a 51 millones 640 mil 190 pesos.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
73 mascotas entre caninos y felinos se beneficiaron de una nueva jornada de vacunación realizada por la Alcaldía de Dosquebradas en convenio con la Fundación Visión. Entre las vacunas suministradas se encuentran 9 puppy (para cachorros), 46 pentavalentes y 18 triple felinas.

**********
Foto: Gobernación de Risaralda
Como un ejemplo a seguir fue tomado el departamento de Risaralda y su red pública hospitalaria por ser uno de los primeros en llegar a buen término en la negociación de contratos con la EPS Medimás, la cual tiene cerca de 300.000 usuarios. “Se resaltó el trabajo de Risaralda porque al momento solo dos departamentos (Valle del Cauca también), tienen los contratos adelantados, tanto para los hospitales de primer nivel como de mediana complejidad; entonces van a tomar nuestra experiencia para que se haga un proceso más ágil”, indicó la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con la llegada del comité organizador, algunos equipos participantes y la apertura de la oficina permanente en el auditorio Gonzalo Vallejo, ubicado en el segundo piso de la Gobernación de Risaralda, el departamento ya vive las emociones del Clásico RCN, que este jueves desde las 3:00 p.m., en el Parque Olaya Herrera de Pereira tendrá la presentación de equipos, informó la Gobernación de Risaralda. En este evento ciclístico participarán 20 equipos y 185 ciclistas, además de 50 periodistas nacionales y extranjeros acreditados. También será televisado.

********* 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario