lunes, 4 de septiembre de 2017

ESPUELAS

Dídier Burgos Ramírez, elegido presidente del Partido de La U en Risaralda (Foto: Suministrada)
El Partido de La U en Risaralda eligió Directorio Departamental sin la presencia de los tres diputados y de cuatro concejales de cinco que tiene la colectividad en la capital risaraldense, que se declararon en rebeldía, sólo Julián Andrés Ospina asistió. Cómo presidente fue elegido el representante a la Cámara, Dídier Burgos Ramírez; Vicepresidente, el concejal de Pereira, Julián Andrés Ospina, y como secretaria general, Nidia Ospina…

********* 

…. El nuevo directorio lo integran: por los sectores sociales, Jhon Marlon Muñoz Giraldo, por los jóvenes; por las mujeres, Nidia Bedoya; por las minorías, Alejandra Cardona Patiño; por los trabajadores, Juan David Lozano Cardona. Sector político: Dídier Burgos, representante a la Cámara; los concejales Julián Andrés Ospina, de Pereira; Duván Murillo, de Dosquebradas; María Graciela Carvajal, de Marsella; José Ricaurte García, de Santa Rosa de Cabal; Rubén Darío Zapata, de La Virginia; Octavio Arango, de Belén de Umbría; Hamilton Suárez, de Quinchía, y Carlos Velásquez, de Dosquebradas; Norman Duque, por los ediles, y Milton René Chávez, excandidato a la Asamblea

Integrantes del  nuevo Directorio Departamental del Partido de La U en Risaralda (Foto: Suministrada)
******* 

... Burgos en su discurso expresó que La U sigue más vigente que nunca a pesar que hay personas, que inclusive con fuego amigo quieren destruirlo, “y no lo van a lograr y eso lo pueden tener absolutamente seguro...  A pesar de que aquí se dice que hay titanes y que fueron titanes para construir, espero que no sean titanes para destruir doctor Carlos Enrique Soto; se lo digo con sinceridad también, porque aquí como usted construyó, todos y cada uno de los risaraldenses militantes del partido también construyeron para que usted y todos nuestros amigos llegaremos a las más altas instancias de poder”...

*********

…. Y agregó “Los convoco a ser agradecidos, a la unión. Yo no acepto titanes destruyendo al Partido desde afuera y desde adentro. No me van a decir que haga consensos con quienes están patrocinando otras candidaturas por fuera de La U... “El que no quiera estar aquí, que se vaya”, fue el mensaje a los rebeldes que no asistieron: “Los convoco una vez más, este es su Partido, y si este no lo es, pues también son inteligentes y tienen la oportunidad de irse… Pero el que quiera estar aquí lo recibimos con los brazos abiertos, porque aquí todos son grandes e importantes”….


********* 
Concejales de municipios de Risaralda asistentes a la asamblea de La U (Foto: Suministrada)
… El malestar de Burgos y los que lo siguen es porque ven que dirigentes andan con otras candidaturas y que acto seguido quieren torpedear los procesos democráticos de la colectividad. Y mencionaron en el recinto: que el exalcalde Israel Londoño con el concejal Samir Palacio y el diputado Fernan Caicedo están con Diego Patiño, liberal; porque John Jairo Arias está con Diego Ramos, de Cambio Radical; Porque Carlos Mario Gil está con Albeiro Quintero, que anda en otra parte; Porque Soto y su hija Andrea, dejan dudas, que no resuelven, sobre el Partido en el que estarán para las próximas elecciones….

********

John Jairo Arias Henao, diputado de La U
… Dos hechos más. A Soto le permitieron intervenir para que diera su balance de lo que fue su presidencia en La U, pero quedó la sensación que lo estaban “taloneando” porque le dijeron algo así: “Intervenga pero corto, no se demore”. Es decir muerto el rey viva el rey. El otro hecho fue la presentación en sociedad del pastor evangélico Juan David Lozano, como aspirante a la Cámara por La U. Entre tanto, para el diputado John Jairo Arias el evento “Era lo esperado, una asamblea de amigos y seguidores del Dr Burgos, unas 500 personas, 22 concejales y una violación total a los estatutos del partido”..…

*********

… “Y lo que ya habíamos advertido, era también la presentación del nuevo integrante del partido, que estará en la lista a la Cámara, un pastor llamado David que es el nuevo mejor amigo y la llave para ganar. Ya recibimos el mensaje, seremos perseguidos por transfuguismo y doble militancia, de todas dos estamos tranquilos, porque no aplican, a no ser que quién quiere aplicarlas sea el modelo de ética y transparencia en su desempeño como militante, y hay tela de donde cortar”, acotó el diputado Arias Henao.

********* 

Juan Carlos Reinales
En reportaje a El Blog del Ministro, el aspirante a la Cámara, Juan Carlos Reinales dijo que irá hasta el final en su aspiración, que se hará contar, que tiene pleno respaldo de los gallistas y que lo siente, que no le han hecho ofertas para que se baje de su aspiración y que si se la hacen la respuesta es no, que no ha tenido diálogos con partidos para irse para allá, y que como demócrata liberal no está de acuerdo con la lista cerrada a la Cámara, cree que será abierta, y mucho más dijo el aspirante liberal. Aquí la entrevista completa. 

******** 

Con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria en Risaralda, se abrirán créditos para los sectores de turismo y agroindustrial, así como la inversión de $3 mil millones en vivienda y mejoramientos por parte de la Gobernación de Risaralda anunció el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo, durante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural que se realizó en Santa Rosa de Cabal.

********
Carlos Humberto Isaza, aspirante al Senado, por Risaralda en su recorrido por el área metropolitana.
“Este departamento necesita volver a creer en su dirigencia política, porque la tuvo buena, honesta y trabajadora. Es la oportunidad para volver a votar por gente de Risaralda” dijo Carlos Humberto Isaza, aspirante al Senado por el Partido Liberal en Risaralda, durante su recorrido por sectores del área metropolitana presentando su proyecto político. “Mi carrera política empezó en la vereda La Cima en Dosquebradas y fui creciendo gracias a la convicción, por eso quiero revertir las oportunidades que he tenido, esas que me sirvieron para ser un hombre de bien y para trabajar por mi ciudad”, anotó el dirigente rojo, línea directa del alcalde Juan Pablo Gallo, su pupilo.

*********

Con la  participación de más de 100 voluntarios se llevó a cabo un gran Colillatón, convocada por la Empresa de Aseo de Pereira y la fundación Ecotarsis, en el que se logró la recolección de 12.603 colillas de cigarrillos del suelo, en el recorrido que inició en el Parque el Lago Uribe Uribe y finalizó en la Gobernación de Risaralda.  Esta jornada hace parte de la campaña “Mi Colilla Nuestra Ciudad” que busca educar a los fumadores para que les den una adecuada disposición a las colillas de los cigarrillos….

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

…. El Colillatón concluyó con la instalación del “Colillero” número 100 en la Gobernación de Risaralda, lo que convierte a Pereira Capital Del Eje en la primera ciudad de Colombia con esta cantidad de contenedores exclusivamente para la disposición de colillas de cigarrillo. “Le estamos brindando a los fumadores la opción de darle una adecuada disposición a este residuo, que no solo es nocivo para la salud, sino que contamina las fuentes hídricas y el ambiente”, afirmó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario