martes, 5 de septiembre de 2017

ESPUELAS

A propósito de la reciente celebración de los 154 años de Pereira, resulta curioso, y llama la atención que ni entre los propios miembros de la Academia Pereirana de Historia haya consenso sobre la real fecha de la fundación de la capital risaraldense. Y aun así, la Academia hizo invitación a la celebración de los 154 años para el día 30 de agosto, en su sede, porque creen, algunos allá, que fue en esa fecha del año 1863, pero otros de la misma academia juran y perjuran que fue el 9 de agosto de 1540 y muestran el acta….


********* 

… Sería muy bueno que las partes se pusieran de acuerdo, porque se entiende que son ellos, los miembros de la Academia Pereirana de Historia los llamados a dar fe de los hechos históricos y guardarlos como un tesoro, empezando por la real fecha de fundación de Pereira. Que ambas partes muestren las actas, que pongan las cartas sobre la mesa, para que se conozca la verdad, que está en entredicho. Como se diría en el argot popular “Ahí les queda la inquietud”.

******** 
Algunos de los integrantes del Directorio Departamental del Partido de La U en Risaralda: El pastor evangélico,Juan David Lozano, en representación de los trabajadores y candidato a la Cámara; Marlon MUñoz, en representación de los jóvenes; Nadia Bedoya, por las mujeres, y Alejandra Cardona, por las minorías.

El cotarro político en el Partido de La U, no para. Concejales y diputados que no asistieron a la elección de Directorio Departamental cuestionaron la frase de Burgos cuando dijo “Al Partido de La U no se manosea”, refiriéndose a ellos porque algunos estarían con candidatura foráneas al Congreso. “Predica pero no práctica, pues ha sido él uno de los principales animadores de ese manoseo al permitir que gente que hoy está al lado de él con dignidad de concejal se dio el lujo de respaldar el candidato presidencial del Centro Democrático y no el de La U, y nada pasó", anotan….

********

… “Cuando el exalcalde de Dosquebradas, Diego Ramos quiso llegar al Partido de La U, pegaron el grito en el cielo. Ahora aparece un pastor amigo de Burgos y de una llega como candidato”, expresó el diputado John Jairo Arias, al cuestionar las supuestas incoherencias de Dídier Burgos “que quiere mostrarse como el portador de la ética y la transparencia sabiendo que mucha agua lo puede estar mojando"….

*********

Mauricio Noreña
…. También, dejó entre ver Burgos, en su discurso, que fuego amigo quería destruir al Partido de La U pero el concejal de Pereira Mauricio Noreña le salió al paso para decir “No puede decir que haya fuego amigo intentando destruir, cuando yo mismo lo llamé a mi casa reunido con los diputados y 4 concejales de Pereira, con el firme propósito de construir unidad, y fue él quien no toleró las diferentes matices del partido, pese a que venía hablando de ellas, negándose rotundamente a aceptar posiciones distintas a la de él”….

*********

…… Dice de otra parte Noreña que en ninguna parte de los estatutos de la colectividad aparecen excandidatos a la Asamblea como representantes del sector político.  “Y en una franca violación a los mismos, invitan a la asamblea a excandidatos a concejos y asamblea, quienes no se encuentran incluidos en los criterios estatutarios para hacer parte de la misma, y menos para ser elegidos en los cuadros directoriales”. Milton René Chávez, excandidato a la Asamblea, fue uno de los incluidos en el nuevo directorio.

**********

Roberto Jiménez
“Hoy me levante pensando en todas las promesas que nos han hecho para la transformación y el cambio de Dosquebradas, promesas que se han quedado solo en eso. Hoy me pregunto cuándo es que llegará esa persona que más que pensar en el bien privado, piense en el bien común; que piense en la sociedad como desarrollo y crecimiento”, con este mensaje reapareció el excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Naranjo, con los taches arriba. Dice que es hora de romper el silencio, que dio un compás de espera de casi de años, pero que no se ven avances…

*********

… Y agrega: “Yo sí les digo algo, a los verdaderos dosquebradenses, los que queremos algo diferente que asumamos ese compromiso de tomarnos el CAM, en las próximas elecciones, pero tendremos que vigilar y estar atentos de aquellos que compran conciencias y hacen trucos electorales para que no lo hagan y seguro que somos capaces de lograrlo y empezar a buscar algo diferente para nuestra ciudad”. 

********* 
Foto:Gobernación de Risaralda
Unos 40.000 recolectores se necesitarán este año para la cosecha cafetera que durará cerca de tres meses, así lo confirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, en el lanzamiento del Plan Cosecha. “Tenemos unos 20.000 recolectores locales y necesitamos otros 20.000, así que estamos trabajando para garantizarles todas las condiciones que dignifiquen su labor”, dijo el Gobernador al tiempo que destacó que el año pasado, el Plan Cosecha implementado en el departamento funcionó muy bien.

********

“A los más de 155.000 votantes y a los grupos que inscriban sus candidaturas para Congreso y Presidencia en Dosquebradas, nuestra Alcaldía les dará todas las garantías para que se lleven unas elecciones en paz y con transparencia” afirmó el alcalde Fernando Muñoz al finalizar el primer Comité de Garantías Electorales, el cual se realizó este lunes 4 de septiembre. Del mismo modo asumió el compromiso para que los procesos de las campañas electorales se lleven sin ninguna dificultad en la ciudad….

**********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
…. Por su parte, el registrador de Dosquebradas, Augusto Galvis dio a conocer que a la fecha se han inscrito en la ciudad 644 personas nuevas para las elecciones del próximo año, y agregó que “Para la semana comprendida entre el 23 y 29 de octubre se abrirá la inscripción de cédulas en los 28 puntos que hay tanto en la zona urbana y rural de Dosquebradas. Estas inscripciones se harán entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en jornada continua”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario