miércoles, 6 de septiembre de 2017

ESPUELAS

El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda fijo el 13 de septiembre, a las 3:00 p.m., como fecha para la audiencia dentro del proceso por pérdida de investidura contra el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo por no haberse declarado impedido en la elección de contralor, cuando fue concejal, a sabiendas que tenía un proceso en su contra en el ente de control. La demanda la interpuso Daniel Silva. Frente a este proceso el Alcalde de Pereira dijo sentirse tranquilo y que ya no se preocupa, como antes, por las demandas que le colocan todos los días uno o dos personas en la ciudad.


********

La 4ª versión de Mujer Maráton “Cada paso por ti”, evento que hace parte de la agenda de ciudad desde el año 2014 creado y organizado por el equipo de jóvenes Pertenencia Pereirana, se cumple el 24 de septiembre. Mujer Maratón es un evento deportivo, educativo y recreativo, dirigido a mujeres a partir de los 12 años y de cualquier tipo de condición, mujeres profesionales, mujeres cabezas de hogar, mujeres líderes, mujeres adultas mayores, un evento para la mujer pereirana, donde el objetivo es exaltar el rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad, informaron sus organizadores… 

Foto: suministrada
 ********

… Este año, Mujer Maratón se concentrará en la Plaza de Bolívar de Pereira. La cita será a las 8:00 de la mañana para dar apertura oficial al evento. Seguido a esto, las mujeres que se inscribieron previamente, recibirán un kit por parte de los organizadores y patrocinadores de este año. El recorrido lo integran 5 kilómetros saliendo de la Plaza de Bolivar por la carrera 7ª hasta la calle 40, retomando el punto inicial por la carrera 8ª. Habrá premiación para el primero, segundo y tercer lugar, además de rifas y sorpresas para las asistentes, se informó.

********

Juan Carlos Reinales
Urgente llamado realizó el aspirante a la Cámara, Juan Carlos Reinales al gobierno, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud para que actúen frente a lo que está pasando en Risaralda por la desatención que empezarán a padecer miles de risaraldenses afiliados a Medimás en los hospitales del departamento desde ahora mismo, por cuenta de la millonaria deuda y por el incumplimiento de acuerdos de pago y de contratación que tiene la EPS con las entidades territoriales….

*********  

... “No es posible que tengamos que empezar a colocar pacientes en grave estado de salud, o en el peor de los casos, que fallezcan para lograr que el gobierno central empiece a dar las soluciones que requerimos” afirmó el candidato a la Cámara de Representantes al tiempo de manifestar que de los 300.000 usuarios de Medimás en Risaralda, 165 mil pertenecen al régimen subsidiado.

********

Olga Lucía Hoyos
A propósito de Salud, en el conversatorio adelantado por la Comisión Primera de la Asamblea de Risaralda, liderado por el diputado John Jairo Arias, la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos expresó que las reuniones y los acuerdos que se han hecho con las EPS para el pago a las IPS se está convirtiendo en un “saludo a la bandera”, se quedan simplemente en palabras….

********

… “Nosotros, en la mesa llamada Circular 30 hacemos la conciliación de cartera con las EPS, y allí llegan IPS privadas y públicas, pero cada vez me convenzo que nosotros podemos hacer muchos acuerdos de pago, pero no hay una verdadera respuesta positiva de las EPS ante estos compromisos. Hemos tocado todas las puertas, y ahora nos vemos obligados a hacerlo con una mayor que es el Presidente de la República para que nos escuche y diga qué vamos a hacer”, sostuvo la funcionaria.

********  

La Fundación Universitaria del Área Andina acaba de ser notificada por el Ministerio de Educación que a su programa de Instrumentación Quirúrgica se le ha renovado su acreditación por otros cuatro años, ya que la primera se había conseguido en junio de 2012. Así lo celebró el rector de Areandina seccional Pereira, Édgar Orlando Cote Rojas: “Esto nos da el aval para seguir trabajando hacia futuro, permitiéndole a nuestros graduados ser reconocidos por su formación en una institución con un alto nivel de educación”.

Foto: Areandina
********

“Llevamos 59 días sin homicidio por sicariato en Dosquebradas y hace 27 días se presentó la muerte de una persona en la Comuna 9, quien fue asfixiada por un menor de edad, quien ya está detenido”, dijo el alcalde Fernando Muñoz, durante el acto de presentación de resultados en materia de seguridad, acompañado por el gobernador Sigifredo Salazar, y la Policía Metropolitana en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso…   

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
…. Por su parte, el Gobernador de Risaralda resaltó el trabajo interinstitucional que se ha realizado desde la Policía Metropolitana con la Administración Departamental y Municipal: “Estamos reconociendo a la institucionalidad de Dosquebradas, ya que llevamos prácticamente un mes sin homicidios, lo cual se convierte en un resultado muy importante, pues veníamos teniendo unas cifras lamentables en cuanto a seguridad en el municipio”.

********* 
Foto: Cámara de Comercio de Pereira
A pesar de que el panorama económico de la mayoría de los empresarios risaraldenses en el primer semestre del año estuvo enmarcado por dificultades en temas de contratación, volumen de ventas e inversión de equipos, las perspectivas de crecimiento son positivas para lo que queda del 2017, así quedó evidenciado en la Encuesta de Ritmo Empresarial (ERE) que analizó las respuestas de 288 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Pereira de los sectores servicios, industria y comercio…. 

********

… Para el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, los resultados reflejados en la encuesta en temas de ventas, inversión y contratación de personal, muestran que la mayoría de los empresarios creen que la situación mejorará o incluso se mantendrá igual, los que piensan que todo tiende a ser peor representan un porcentaje inferior en la muestra.

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
Nueve frentes de trabajo para adelantar el mantenimiento de las vías del departamento tendrá esta semana la Gobernación de Risaralda. La maquinaria estará en los municipios de Quinchía, Santuario, Belén de Umbría, Guática, Dosquebradas, Marsella, Mistrató y Pereira.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario