sábado, 9 de septiembre de 2017

Ministro del Transporte revisó 17 obras viales para Risaralda y la región

Foto: Gobernación de Risaralda

Ministro Germán Cardona se comprometió a acompañar la culminación de los estudios y diseños del plan estratégico para la modernización vial y la competitividad de Risaralda.


El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio presentó al ministro de Transporte, Germán Cardona, un paquete de obras viales que incluyen la modernización de las carretas del departamento y la priorización de corredores que comunican al eje cafetero con el país. El plan vial departamental tiene un costo aproximado de $227 mil millones.

Tras la solicitud del mandatario, que estuvo acompañado del alcalde encargado de Pereira, Carlos Maya, y representantes del sector gremial de la ciudad, el Ministro exhortó al Gobernador risaraldense a continuar trabajando de manera articulada con Caldas y Quindío para terminar de priorizar las obras que se podrían ejecutar, de darse la reversión que se está tramitando con los recursos de la concesión de la Autopista de Café.

“Me siento muy satisfecho con plan vial que se están proyectando para Risaralda y que impacta la competitividad de la región”, destacó el Ministro.

El Gobernador Sigifredo Salazar además de exponer las obras que incluye el plan vial departamental, dio a conocer otras que se proyectan y tienen alto impacto para movilidad de todo el eje cafetero. Las principales son: la Variante Condina para llevarla a doble calzada, la Variante Oriental Pereira desde Punto 30 a Dosquebradas, la segunda calzada Belmonte – El Mandarino (Romelia – El Pollo), intervenciones entre el Viaducto - Dosquebradas - Postobón y un deprimido de Dosquebradas hacía el Viaducto, así como una posible conexión vial para uno de los accesos al Aeropuerto Matecaña.

“Hoy tuvimos una agenda muy importante donde encontramos voluntad política y apoyo para seguir estructurando las principales obras que necesita el departamento, y el Ministro ratificó su apoyo irrestricto a la estructuración de la plataforma logística Plec”, afirmó Salazar Osorio

Frente a la Plataforma Logística del Eje Cafetero, el Ministro afirmó que "este proyecto integrará toda la región y tendrá todo el apoyo del Ministerio, además va dentro del esquema de la Concesión Pacífico 3, la zona donde se construirá es excelente y voy a seguir viniendo y colaborando con este proyecto".

Se estima que alrededor de $99 mil millones costaría la ejecución y puesta en marcha de la primera fase del plan vial departamental de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario