jueves, 7 de septiembre de 2017

Papa Francisco "se puso de ruana" la visita 


 El avión que lo transportaba tocó pista en el Aeropuerto Militar Catam a las 4:10 de la tarde, hora colombiana, saludó a las autoridades y luego inició un recorrido que lo llevó a la Nunciatura Apostólica en el centro de Bogotá. Allí, ante un grupo de jóvenes en rehabilitación entregó su primer mensaje y se puso la ruana que uno de los muchachos le entregó.

"No se dejen robar la Alegría, que nadie se la robe, que nadie les engañe", fue el primer mensaje a los jóvenes. El segundo mensaje, "No se dejan robar la esperanza", y terminó con una petición a ellos: "Les puedo pedir un favor?, y todos en coro respondieron: "Sí". Acto seguido el Papa Francisco les dijo "Que recen por mí, ¿Lo van a hacer? Dios los bendiga"

A la llegada al Aeropuerto en Bogotá (Foto: Presidencia de la República)
Los muchachos les entregaron tres presentes: una ruana hecha por ellos, que de inmediato se colocó y dijo: "Gracias, esto es muy lindo"; el segundo, un velón decorado, "que es símbolo de luz, que es usted para cada uno de nosotros",  y el tercero un vitral, "Queremos irnos en su corazón, para que recuerde a todos estos jóvenes que creen y confían en usted".

Foto: de la transmisión del canal Cristo Visión
Uno de los jóvenes antes de entregarle los tres dones le expresó algunas palabras al Papa Francisco que conmovieron: "Santidad, al parecer la mugre que nos hace dormir en las calles nos hace invisibles ante ciertos corazones para quienes somos simplemente indigentes, desechables y que deberíamos desaparecer... algunos venimos del mundo de las calles y de las drogas; sí, tal vez por malas decisiones o atados por completo al demonio del consumo el cual es muy difícil de destruir... Usted es hoy nuestro vocero para que nos integren, nuestro ejemplo para nuestra socialización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario