lunes, 2 de octubre de 2017

ESPUELAS

Sigifredo Salazar Osorio - Gobernador Risaralda
Vuelve y juega el tira y afloje entre la Asamblea y el Gobernador de Risaralda, un cuento de nunca acabar. El tema se advierte con la discusión, en comisión, de un proyecto de adición al presupuesto del Departamento que no pasó, a la espera de claridad por parte de los funcionarios, porque según diputados hay incongruencias entre partidas: “Se confunden adiciones con traslados”. No obstante desde el palacio gris ya ven que es la misma estrategia de sesiones pasadas en las que con ese argumento de falta de claridad le quieren colocar palos a la rueda de la administración….

********

.... A propósito de la Asamblea en las instalaciones de las sesiones ordinarias por parte del Gobernador, el ambiente se advirtió muy tenso y frío. El mandatario no llegó eufórico como antes, y no saludó a los diputados en sus curules uno por uno, como había sido usual, llegó derechito a sentarse. Su discurso lo limitó a hacer un llamado tradicional a los diputados de que espera su colaboración en el estudio de los proyectos. Como se sabe el bloque mayoritario lo tiene en contra….

********

Paola Nieto - Presidenta (e) Asamblaea Risaralda
…. Por su parte, en su intervención la presidenta encargada de la Asamblea, Paola Nieto, porque el titular, Julián Alonso Chica está enfermo, se dedicó a hacerle reclamos al Gobernador, y a quejarse “porque tiene más reconocimiento un narco que un político”. Mirando a Sigifredo Salazar expresó que hay que pasar de los discursos bonitos a los hechos, que no hay trabajo en armonía, que no hay unidad Gobernación – Asamblea….

*********

… Las cosas están llegando a tal grado que es la segunda vez que el diputado Alexánder García Morales, de Cambio Radical prefirió irse a las graderías para no tener que saludar al Gobernador. La tolerancia también se está perdiendo en esa turbulenta relación entre el palacio gris y el bloque del frente.

********* 

“Tengo tranquilidad, este acompañamiento masivo me fortalece, hay alcalde para rato, hay gobernabilidad, confío en la justicia y que al final se reconozcan estos hechos de que yo nunca fui el sujeto a investigar”, dijo el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo durante un acto en el que diferentes sectores de la sociedad le expresaron su solidaridad frente al fallo de primera instancia del Contencioso que le decreta la pérdida de investidura como concejal y que le sobrevendría inhabilidad para continuar como Alcalde de Pereira….

Foto: Concejo de Pereira
********** 

….“A los que pretendían que la ciudad se quedara sin Alcalde, se quedaron con los crespos hechos. Quiero darles las gracias a todos los que creen en el Cambio. En Pereira hay alcalde para rato”, dijo el mandatario al anunciar que apelará la decisión ante el Consejo de Estado confiando en que saldrá a su favor. Además de su familia, especialmente su esposa, Lina Muñetón, Gallo Maya estuvo rodeado del gabinete municipal en pleno, gerentes de institutos descentralizados, el Gobernador de Risaralda, congresistas, representantes de gremios, concejales, diputados, líderes de los barrios, presidentes de junta y de su equipo de trabajo. (También puede interesar, recuento del proceso Gallo)

********* 

… Ente los más allegados al Alcalde no faltó quien, a pesar del acto del viernes, que expresara su sinsabor porque esta clase de respaldos no se dieran antes sino después del fallo de primera instancia del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda. Algo así como “Después de ojo sacado no hay Santa Lucía que valga”, “Ya para qué”. Una forma de expresar el descontento, a pesar de tener confianza en las instancias que le queda al hoy Alcalde para su defensa.

********
Concentración política lidera por Carlos Humberto Isaza para dar a conocer su proyecto político (Fotos: suministradas)
El aspirante al Senado Carlos Humberto Isaza dijo que los congresistas que ha tenido Risaralda desde el 2010 no han hecho por mucho por la región y reconoció que los ciudadanos están desmotivados con la política.  Y anotó que "en Risaralda, el 75% de los votos se van para candidatos de otros departamentos, los cuales no han hecho nada por Risaralda, esto indica que el departamento no ha tenido una buena representación en el Senado….

*********

…. Recordó momentos que hoy lo hacen sentir orgulloso de sus gestiones: “Recuerdo los tiempos en que juntos con la comunidad nos reuníamos en las mañanas de los domingos, con la pica y la pala para hacer las brechas que nos permitieron construir Los 2.500 Lotes y el barrio La Unidad, a todos ellos, muchas gracias”. Y añadió que por estas razones hace un llamado a investigar, que todavía hay razones para confiar: “Estoy seguro de que existe una esperanza para volver a creer, la ciudadanía quiere nuevos dirigentes”.

******** 

Fernan A. Cañas
$9 millones 040 mil 778 pesos es el nuevo salario básico del Contralor de Dosquebradas, Fernan Alberto Cañas López, el cual fue aprobado este domingo al inicio del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo correspondientes a este año 2017 y las cuales se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre. El acuerdo fue aprobado con 14 votos positivos y 3 negativos, y está basado en los topes que permite la Ley. La nueva asignación salarial es retroactiva al primero de enero de 2017….

*********

… El concejal Rubén Darío Londoño, fue el encargado de darle ponencia positiva a este proyecto que ya pasó para la firma del alcalde Fernando Muñoz con el fin de que se convierta en Acuerdo Municipal. Los concejales que se abstuvieron de dar el voto positivo fueron los siguientes: José Liberado Montoya, Partido Conservador; Jorge Mario García, Partido de la U; Germán Eduardo Londoño López, Partido Mira.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo inauguró el primer centro de recreación público para mascotas, un espacio de 180 metros cuadrados ubicado en el Parque Olaya Herrera, con espacios para la diversión y entrenamiento de los animales de compañía. “Me siento muy satisfecho, este parque canino público es para las mascotas de las familias pereiranas, es el primero de varios parques que tendremos en la ciudad; seguimos trabajando en los programas de esterilización, vacunación y adopción, porque Pereira la Capital del Eje también es la capital de la protección y el bienestar animal”, afirmó Gallo…

*********

…. La construcción del parque canino público fue una iniciativa de la Alcaldía de Pereira y de la Empresa de Aseo, que se materializó gracias al apoyo financiero de Apostar S.A, que en sus 28 años de existencia quiso brindarle este regalo a la ciudad. 

********
OCTUBRE 2 DE 2017
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Que mentira tan grande la del señor ISAZA, dizque él yendo un domingo a voliar pico y pala en los barrios 2.500 y la Unidad. Esto es totalmente falso y les explico el por que:
    Ambos barrios, el primero en la comuna PERLA DEL SUR y NO en Cuba como muchos creen y el segundo en la comuna BOSTON, fueron proyectos que se dieron a mediados de los años 80 y que su construcción empezó en los años 88 a 90; estos fueron liderados por el señor SINAÍ GIRALDO, líder LIBERAL y que fueron auspiciados por el INSTITUTO DE CRÉDITO TERRITORIAL a través del FONDO DE VIVIENDA POPULAR en la alcaldía del señor JAIRO ARANGO GAVIRIA.
    Para estos años el señor ISAZA laboraba con su mentor político CESAR GAVIRIA TRUJILLO, en el Ministerio de Hacienda. A qué horas vino a dar pico y pala?
    Ahora también se esta ufanando de ser líder de las gestas del SENA de DOSQUEBRADAS y CIUDAD VICTORIA, no me haga reír señor ISAZA.... Para la fecha de cristalización del SENA y su construcción usted era DIRECTOR DEL SERVICIO CIVIL, cargo y dependencia que NO tiene nada que ver con EDUCACIÓN. En el caso de CIUDAD VICTORIA, cuya líder y gestora fue la señora MARTHA ELENA BEDOYA RENDÓN, usted ejercía como NOTARIO 54 del círculo de BOGOTÁ.....Vuelvo y preguntó a que horas vino?????
    Si bien su señor Padre QEPD BERNARDO ISAZA, fue concejal de Dosquebradas y líder liberal de Risaralda gesto muchas obras, Usted estaba muy sardino para empoderarse de ellas. Usted se olvidó de Pereira y Risaralda; solo aparece de nuevo en el año 2015, mandado por su mentor CESAR GAVIRIA TRUJILLO, a hacerle campaña al señor JUAN PABLO GALLO. Usted puede aspirar a ser SENADOR DE LA REPÚBLICA, esta en todo su derecho, pero por favor hágalo HONESTAMENTE sin MENTIRLE al pueblo.

    ResponderEliminar