miércoles, 29 de noviembre de 2017

Arrancó la 70 Feria Nacional Cebú en Pereira

Foto: Asocebú

Pereira se viste de gala y lo mejor de su paisaje ganadero avivan la 70° Feria Nacional Cebú, en el Coliseo Salomón Armel Londoño, en donde iniciaron las actividades de la feria con el escurrido a fondo del concurso lechero en el que participan 40 animales, quienes demostraron su potencial para producción de leche.


Esta actividad continuó con el primer control este martes a las 10:00 p.m., el segundo control 29 de noviembre a las 6:00 a.m., posteriormente, el tercer control 2:00 a.m., seguido del cuarto control 10:00 p.m., el quinta control 6:00 a.m., del 30 de noviembre y el sexto control 2:00 a.m., momento en el que se conocerán las vacas que batirán el record de este importante evento. 

Este miércoles, 29 de noviembre más de 1.200 animales de las razas Brahman gris, Brahman rajo, Gyr, Guzerá y cruces certificados para producción de leche entrarán a la pista de juzgamiento para mostrarle al mundo los avances genéticos que se vienen realizando en nuestro país desde hace más de 70 años. 

Más de 150 muestras comerciales hacen presencia en este importante escenario comercial para el agro colombiano, donde se destacan asociaciones de criadores de razas internacionales coma la ABCZ (Asociación Brasilera de Criadores de Ganado Cebú) y otras asociaciones nacionales de razas ganaderas, entidades gubernamentales como el ICA, centrales genéticas, instituciones educativas, entre otros importantes exponentes, que esperan continuar la conexión entre ganaderos y profesionales del agro. 

Este miércoles 29 de noviembre habrá un importante ciclo de conferencias entre 6:00 a.m., y 4:00 p.m., con cinco destacados exponentes provenientes de los laboratorios agropecuarios más importantes del país y del mundo. Simultáneamente, iniciarán desde las 8:00 a.m., los juzgamientos de las hembras con certificado de cruce para leche. 

Dentro de este importante evento organizado por Asocebú, La Comercializadora Asocebú, el Comité de Ganaderos del Centro y con el apoyo de la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, también se llevarán a cabo los remates de ejemplares de potrero y cabezal, el programa Echando Raíces, en el que se busca inculcar en los niños y jóvenes el amor por el campo y la ganadería. Las puertas del Coliseo ya están abiertas para estas y muchas otras actividades que podrán disfrutar en familia. (Fuente Asocebú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario