miércoles, 29 de noviembre de 2017

En Pereira, la Navidad se encenderá con mucha luz

Foto: Alcaldía de Pereira

Con una inversión de 1.300 millones de pesos, representados en 4.950.000 bombillos led de luz cálida, se iluminarán los principales corredores de Pereira, con lo que se espera que los habitantes de la Capital del Eje disfruten los lugares en familia y pasen un buen momento en el espacio público.


La nueva apuesta con este tipo de iluminación será la consciencia sobre el medio ambiente, por ende se tendrá un ahorro energético del 80% "para que me entiendan, 100 bombillos de estos consumen solo 2 miliamperios, eso va a marcar la diferencia. Vamos a tener mucha luz y esto me ha parecido un buen mensaje, los pereiranos podrán ver, menos que diseños, que formas de regalos y ángeles; mucha luz, para que venga mucha luz a Pereira", comentó el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

De esta forma el alumbrado navideño en los principales corredores y parques y plazas se podrá detallar de la siguiente manera:

Viaducto César Gaviria Trujillo: Se instalarán 6.400 metros de manguera led, cada metro tiene 32 unidades de bombillos y dos pantallas led entre los dos polines o torres, que simularán ser árboles de navidad.

Plaza de Bolívar: Se instalará un árbol de 12 metros con 100 mil bombillos, un techo vertical con 320 mil bombillos, significando una lluvia de luces, además estará un strober y luces en los árboles. 
Parque el Lago y La Libertad: Se instalará un techo horizontal significando un cielo lleno de luces. 

Carrera 7 y 8 entre calle 14 a 24: Se instalarán 600 cenefas en forma de iceberg. Cada cenefa tiene 1.000 bombillos y se colocarán 9 formas en cada línea con una separación de 2 metros entre ellas, dando un total de 40 por cada cuadra, además de luz strober para iluminar las calles.

Avenida Circunvalar y 30 de Agosto: Se iluminará cada árbol y palmera de los corredores viales con entre 700 y 1.000 bombillos.

Plaza Cívica Ciudad Victoria: Se instalará un árbol de 12 metros con 100 mil bombillos y un techo horizontal con 320 mil bombillos. 
Cada iluminación estará acompañada de una oferta cultural aprovechando la satisfacción de los pereiranos con la misma, la cual está en un porcentaje del 66%. 

Por ende el encendido de la navidad se llevará a cabo el 6 de diciembre con un desfile que contará con 12 grupos entre ellos los grupos de la Secretaría de Cultura, Paradigma, Palo Q'sea y la banda músico marcial de la Policía Cívica, entando en escena más de 300 artistas. Este desfile iniciará a las 4:00 p.m. en la calle 14 con carrera 7 hasta la calle 23, de ahí girará a la carrera 8 para terminar en la Plaza de Bolívar con una parranda navideña de la Banda Sinfónica de Pereira y artistas invitados de la ciudad. 

El 7 y 8 de diciembre, se instalarán 12 mil faroles de dos tipos diferentes, en la Avenida Circunvalar, Plaza Cívica Ciudad Victoria y en la carrera 7 y 8 desde la calle 14 a la 24, las cuales estarán peatonalizadas para el disfrute de los pereiranos e irán acompañadas de 5 tarimas líricas ubicadas en la Alcaldía Municipal, Edificio Picasso, Parque el Lago Uribe, carrera 7 con calle 19 y carrera 8 con calle 22, con un total de 274 artistas entonando temas navideños desde las 7:00 p.m. 

A partir del 16 de diciembre iniciará la programación de los encuentros navideños, a los cuales se les dará apertura con un encuentro en la Plaza Cívica Ciudad Victoria. Allí desde las 4:00 p.m. los asistentes disfrutarán a 79 artistas y un espacio de recogimiento y reflexión en familia. 

Desde este momento y hasta el 23 de diciembre se adelantarán estos encuentros navideños, llevando amor y alegría a cada una de las 10 comunidades que se visitarán,  las cuales serán: Morelia, Galán, Matecaña, San Joaquín, Cuba, Villavicencio, San Nicolás, Villasantana, Puerto Caldas y Caimalito, con un despliegue de 884 artistas que iluminarán los corazones de todos los niños de la Capital del Eje. 

Adicional a estos encuentros, la Alcaldía de Pereira a través de la Oficina de la Primera Dama y el acompañamiento de la empresa privada y personas que se han sumado a la iniciativa, le cumplirá los Sueños de Navidad a más de 400 niños y niñas del Corregimiento de La Florida, recolectando el dinero necesario para darles el regalo que ellos han pedido en sus cartas navideñas. 

Dato de interés
El árbol el Samán en la glorieta de Cuba también se iluminará con 12 mil bombillos, con ello se quiere resaltar la presencia importante de los árboles, ya que una de las metas del Alcalde de Pereira es convertir a la ciudad como una con mayor cantidad de árboles sembrados en el país, y en este año la cifra va en 20 mil árboles sembrados.

Fuente: Alcaldía de Dosquebradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario