jueves, 2 de noviembre de 2017

ESPUELAS

Por acuerdo con el Gobernador, Sigifredo Salazar, la Asamblea de Risaralda elige este jueves, la nueva mesa directiva para el año 2018, nos contó una fuente top cercana al palacio gris. El acuerdo está listo para que Dúrguez Espinosa, del Centro Democrático sea el presidente, que John Jairo Arias Henao, del Partido de La U sea el primer vicepresidente, y que Geovanny Londoño, del Mira, sea el segundo vicepresidente. La elección de nueva mesa directiva está prevista para las 8:00 de la mañana, y tomará posesión el 30 de noviembre…


*********

… Para Secretario General hay nueve aspirantes, los que serán escuchados en plenaria y luego se elegirá, antes del 15 de noviembre, por consenso, según la intención de la corporación, aunque por acuerdos políticos se menciona que esa posición le corresponde al Partido de La U. Luego de la elección de directiva interviene la Secretaria Administrativa para hablar sobre la modernización de la Gobernación de Risaralda.

********* 

La lista a la Cámara por el Partido Conservador ya está lista, y si no pasa nada raro antes de las inscripciones estos serán sus integrantes: el representante Juan Carlos Rivera, el exalcalde de La Virginia, Nelson Palacio; la excandidata a la Gobernación, Luz Yasmid López y el exaspirante a la Alcaldía de Pereira, y exconcejal, Albeiro Quintero Neira, jefe del Movimiento Político la Ola Naranja.

******** 

Otra lista que está prácticamente lista es la de La U: el representante Dídier Burgos, Andrea Soto, hija del exsenador Carlos Enrique Soto; el pastor evangélico, Juan Davida Lozano y se está buscando el cuarto para que ayude a sumar en la lista. Es de mencionar que el representante conservador Mauricio Salazar, quien no se presentará a la reelección en la Cámara, selló alianza para apoyar a Andrea Soto. 

********* 

El Partido Liberal también tiene prácticamente definida la lista a la Cámara: el representante Diego Patiño; el exconcejal de Pereira, Juan Carlos Reinales; el exaspirante a la Alcaldía y exconcejal de Pereira Fredy Arias Herrera. Se está buscando el cuarto. También se sabe que el exrepresentante Octavio Carmona Salazar entró a apoyar la aspiración de Diego Patiño. 

*********

César Castillo Ramírez
El Partido Cambio Radical define este jueves en Bogotá la composición de la lista a la Cámara por Risaralda. Vienen sorpresas nos contó César Castillo Ramírez, y sostuvo que habrá presentación de varios sectores, entre ellos el del aspirante al Senado, Juan Manuel Arango, aunque esté nos contó que de su equipo no habrá aspirante a la Cámara. El único claro en la lista radical, hasta ahora, es Diego Ramos, exalcalde de Dosquebradas….

********* 

… A propósito de Cambio Radical en Risaralda, Castillo Ramírez dijo que van 74.712 firmas para avalar la candidatura de Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República. “Superamos la meta que nos había puesto Bogotá de 60.000 firmas, pero nosotros nos hemos propuesto llegar a 100.000 firmas y seguir hasta el 12 de diciembre, cuando se vence el plazo de recolección. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente”.

******** 

El aspirante la Cámara por el Centro Democrático Rafael Lucas Sandoval dijo que viene siendo objeto de críticas por parte que personas, de afuera y posiblemente desde su partido para impedir que lo avalen y lo incluyan en la lista. “El presidente Uribe ha pedido hacer un juego limpio y no una pugna non sancta desde algunos sectores. Afortunadamente, a nivel nacional se conoce el juego sucio que se está haciendo acá en Risaralda, y que las críticas y los ataques hay que recibirlos con beneficio de inventario para evitar injusticias”…

Rafael Lucas Sandoval, a la derecha, acompañado de su asesor jurídico.
********* 

... Mencionó que como resultado de ese juego sucio, en las pasadas elecciones regionales, al aspirante a la Asamblea, Édison Noreña fue acusado de supuestas irregularidades, que por ello le quitaron el aval, y que luego un juez de la República falla a su favor.  Explicó que él es víctima ahora de ese juego sucio tratando de vincularlo con supuestas irregularidades cuando fue gerente de la ESE Salud Pereira...

*********

... “El grueso de investigaciones que hay no son contra la conducta de Rafael Lucas Sandoval, sino contra su función como gerente. Como gerente de una institución soy responsable, de alguna manera, de todo lo que los funcionarios hacen, y en esa medida tengo que responder, pero no es sobre mi conducta, mi moral sigue íntegra”, acotó. En rueda de prensa dijo también, que ha sido objeto de artículos calumniosos de un medio virtual, en donde se advierte persecución porque no se ha doblegado a sus pretensiones. “Sutilmente se solicitan prebendas, dinero, y no me presté para eso….

********

…. Agregó que interpondrá las demandas correspondientes. A la pregunta de sí los ataques que él dice estar recibiendo de El Expreso están relacionadas con sectores políticos para cerrarle el paso a su aspiración de Cámara, dijo que no puede asegurarlo, pero que lo claro es que existen intereses y un juego sucio que proviene de diferentes frentes, del que han sido víctimas, el también aspirante Édison Noreña y otros del Centro Democrático para sacarlos del camino a la Cámara.

*********

*********

El gobernador Sigifredo Salazar confirmó que el Departamento de Risaralda invertirá $2 mil 799 millones en la ejecución del proyecto ‘Construcción de tramos de colectores interceptores de aguas residuales de las quebradas Frailes, Montebonito, Soledad y Miraflores en Dosquebradas’. “Es una inversión cercana a los $3 mil millones, donde la Gobernación transfiere $2 mil 799 millones a Serviciudad para hacer ductos paralelos para ir descontaminando las quebradas”, dijo el mandatario. Una vez se realicen las obras se continuará con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR-, de la mano con el gobierno nacional....

En la foto: el diputado Juan Carlos Valencia; el director de la Cárder, Leandro Jaramillo; el gobernador Sigifredo Salazar; el delegado del alcalde de Dosquebradas, Huberney Jaramillo, y el gerente de Serviciudad, Fernando Da Pena.
********

...El gerente de Serviciudad, Fernando Da Pena, también destacó la importancia de este convenio interinstitucional, donde se construirán 3.100 metros lineales de colector, que “le apunta directamente a la meta del plan de saneamiento hídrico de Dosquebradas; vamos a beneficiar 4 quebradas, 28 barrios, 46.000 personas y esto aporta a ese gran proyecto regional de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se va a construir en el sector de Cerritos”, señaló Da Pena. Dosquebradas a través de Serviciudad, aportará más de $222 millones para la interventoría técnica, administrativa y financiera.

*******
Foto: Gobernación de Risaralda
Encabezado por el gerente del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, Sergio Trejos García, y el comité de crédito de la entidad se visitaron tres municipios del departamento, para visualizar ante entidades municipales las nuevas alternativas de préstamos de bajos intereses para el servicio de libranzas destinados sobre todo a funcionarios públicos. Tras el recorrido, Trejos García reveló que varios clientes potenciales en Santuario, Balboa y La Celia, fueron objeto de visitas técnicas con el fin de concretar posibilidades de convenios financieros con esta entidad.

******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario