martes, 14 de noviembre de 2017

ESPUELAS

Álvaro Arias, presidente del Partido Conservador en Risaralda, y Giovanni López, aspirante a la Cámara.
Animados por el Evangelio y la visita que hizo el Papa Francisco a Colombia y como respuesta al llamado de “No quedarnos parados”, el Ministerio Diocesano de Incidencia Política, tomó la decisión, después de orar y consultarle al Señor Obispo y a varios sacerdotes de nuestra Diócesis de Pereira, de participar activamente en la próxima contienda electoral e inscribir un candidato que represente y defienda los principios de la Doctrina Social de la Iglesia Católica en los escenarios de decisión política…

********

… “Por eso hemos inscrito oficialmente la candidatura de Giovanni López Sánchez, a la Cámara en el Partido Conservador y en la circunscripción de Risaralda. Este es un tiempo histórico, donde nosotros como fieles laicos católicos, que somos una fuerza que decide y que debemos dar respuesta al llamado que hizo el Santo Padre de preocuparnos por una política coherente que nos lleve a transformar a nuestro país a la luz de las enseñanzas del Evangelio de nuestro Señor Jesús”, expresaron voceros del Ministerio Diocesano de Incidencia Política.

********

D´huberthy Cardona
D´huberthy Cardona, expresidente del Directorio Municipal Conservador se inscribe este martes como aspirante a la Cámara de Representantes por la colectividad azul en Risaralda. Con él son varios los que desean hacer parte de la lista de cuatro: Juan Carlos Rivera, Luz Yasmid López, Nelson Palacio Vásquez, Albeiro Quintero Neiro y Giovanni López. Es decir que le tocará a la colectividad iniciar un proceso de selección para determinar quiénes entran y quiénes quedan por fuera.

********

El exsenador Carlos Enrique Soto Jaramillo, en rueda de prensa prevista para este martes 14 de noviembre de 2017, en la sede del Partido de la U en Risaralda, calle 20 No 9-28 e Pereira a partir de las 8:30 de la mañana, hará anuncios relacionados con sus apoyos a Senado y Cámara en las elecciones del próximo año, además de otras decisiones. 

********

El representante conservador por Risaralda, Juan Carlos Rivera Peña, socializó ante la comunidad de San Joaquín y Cuba en Pereira, y varios sectores de Dosquebradas la gestión que adelanta ante el gobierno en salud, educación, deporte e infraestructura.  “Desde la Comisión Cuarta de la Cámara conseguimos  que desde el presupuesto se incluyera un rubro de $500 mil millones para cubrir la deuda de Cafesalud y poderle girar a los hospitales ese dinero, para darle flujo de caja”…

********

…. Agregó que “La dificultad que hay es que los recursos que se están girando de Cafesalud, en proceso de liquidación, esos dineros no están llegando a los hospitales con la concurrencia que se requiere para el normal funcionamiento de ellos”.

*********
Alejandro Corrales, Rafael Nieto y César Giraldo (Foto: suministrada)
“Conozco bien este país, lo he recorrido, creo que Risaralda particularmente tiene dos grandes vocaciones, una agrícola y otra industrial, en esta última estamos sufriendo una recesión en el sector colombiano, debemos pensar en qué hacer para salir de esa crisis, debemos crear políticas de lucha contra el contrabando, hacer una Reforma Tributaria que reduzca los impuestos, comenzando por el IVA, que tenga estabilidad jurídica, e incentivos a la inversión”, dijo el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto en reciente visita a Pereira… 

********

…. Sostuvo que en el sector del campo las vías terciarias deben fortalecerse: “igualmente se deben crear distritos de riego en diferentes zonas, centros de acopio para los productos, escuelas rurales con doble titulación, solo así podemos sacar adelante al campo de una manera productiva”. Nieto Loaiza estuvo acompañado por el precandidato al senado Alejandro Corrales, y el dirigente César Giraldo.

******** 

********

A propósito del Centro Democrático, el precandidato a la Cámara Federmán Ossa dijo que espera ser uno de los cuatro escogidos para integrar la lista por Risaralda, luego de las entrevistas realizadas a los 11 aspirantes. Se espera que la decisión del expresidente Uribe llegue pronto.

********
Foto: Foro de Cultura de Pereira
 Reconociendo el poder transformador de la cultura, el arte y el conocimiento y la enorme vitalidad existente por la presencia de múltiples colectivos y agentes culturales en la ciudad, el próximo 24 de noviembre, Pereira servirá de sede para el Foro Naranja, Distritos Creativos, en el Hotel Movich a partir de las 4:00 de la tarde. Organiza el Foro de Cultura de Pereira y Risaralda, y Ciudad Latente – Koralia, y cuenta con el respaldo de las universidades Tecnológica, Católica, Área Andina, Cooperativa, y Sociedad en Movimiento….

********

…. Expertos de Argentina, España y Colombia analizarán experiencias exitosas de Distritos Creativos y Culturales que se convirtieron en “un elemento de transformación, desarrollo e inclusión” para las ciudades, a través de la música, las artes escénicas y visuales, la literatura, la gastronomía y la interacción directa con las comunidades del entorno.

******** 
Fotos: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
En el marco de un convenio firmado entre el Comité de Cafeteros de Risaralda y el Municipio de Santa Rosa de Cabal fueron entregados, por parte de la Umata, un total de 17 silos para secado de café a igual número de familias cafeteras de Santa Rosa de Cabal. Se trata de Silos operados a Gas para secado de 10@ por ciclo, beneficiando así a 17 familias de diferentes sectores del municipio, explicó Gilberto Bedoya González, Director de la Umata… 

********

…. Dijo además que el convenio 189/2017 involucra a 45 familias cafeteras en la instalación de sistema de secado de café, algunos con marquesinas y otros con silos, con una inversión de parte del Municipio de $25 millones, el Comité de Cafeteros de Risaralda $20 millones 150 mil, y un aporte de los caficultores de $40 millones 929 mil, para un valor total del convenio de $86 millones 079 mil, en 17 silos y 28 marquesinas.

*********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario