viernes, 17 de noviembre de 2017

ESPUELAS

Luis Alfredo Ramos con aspirantes a la Cámara por el Centro Democrático y otro. (Foto: Marco Antonio Pérez)
El dirigente del Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos, con ganas de ser Presidente de la República dijo en Pereira que está esperando el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para poder aspirar tranquilamente. “Desde hace ocho meses estoy esperando el fallo, luego de concluir el proceso, y de la solicitud de absolución por parte de la Procuraduría por no existir prueba alguna. Estuve privado de la libertad injustamente tres años y tres meses. No sería candidato sin un fallo aún, espero que se esa decisión se dé prontamente. Estoy contra el reloj”…


********

… Añadió que sino es candidato por alguna circunstancia, estará muy cercano a las decisiones “de toda una coalición o alianza que se va constituir con ciudadanos rasos, con el Centro Democrático, conservadores, con Pastrana, liberales que votaron por el No, cristianos, laicos, reservas activas del ejército, y otros para hacer una mayoría, para ayudarle al país a salir del camino equivocado del actual gobierno en lo económico, social y con la gran confusión política que ha creado por las decisiones de estos años”…

*******

…Luis Alfredo Ramos expresó que le parece un problema grave de desinstitucionalización las candidaturas por firmas. “Muestra de la desinstitucionalización del país llega también a los partidos políticos, porque cuando hay 25 candidatos por firmas, que no tienen partidos o que no creen en sus partidos, entonces creo que Colombia tiene que prepararse para tomar medidas sobre esa materia: Qué va a pasar con los partidos políticos ante el descrédito de algunos. Por eso estoy en el Centro Democrático, es un partido fresco, nuevo y con la certeza que va ser mayoritario en las elecciones de Congreso como en las de Presidente”.

********* 

Juan Carlos Pinzón
El también aspirante a la presidencia Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, expresó en Pereira que no mirará hacia atrás en relación con el proceso de paz firmado entre el Gobierno Santos y las Farc. “No voy a llevar a Colombia hacia el pasado, la voy a llevar hacia el futuro. Les vamos a exigir que entreguen todas las armas, las caletas, que rompan cualquier nexo con las disidencias y que nos entreguen a esos cabecillas para poderlos judicializar….

******** 

… Y acotó: “Hace un par de meses empecé la durísima tarea de recoger firmas para apoyar mi candidatura presidencial. Han sido meses de trabajo muy duro, con días muy satisfactorios, otros no tanto, pero siempre aprendiendo de los colombianos, siempre encontrando muestras de afecto y miles de razones para seguir trabajando. Toda mi gratitud con quienes me han dado tanto cariño y motivación para continuar con esta tarea”…


********

…. Se declaró como un dirigente de clase media que se ha hecho con esfuerzo, trabajando duro, estudiando, aprovechando las becas y como resultado se le han dado oportunidades de empleo que ha sabido aprovechar. “No soy un delfín, ni soy millonario”. Agregó que está dando ejemplo de transparencia al ser el único candidato a la presidencia que ha revelado su declaración de renta y el celular. “Colombia necesita transparencia de sus gobernantes”.

********
PUBLICIDAD
*********

Debido a las obas de la doble calzada de acceso al Aeropuerto Matecaña, se hace necesario aplicar un plan de contingencia vial. En razón de lo anterior, la Secretaría de Infraestructura del Municipio informó a la ciudadanía la implementación del doble sentido de circulación sobre la calzada contigua al terminal de pasajeros y el cierre de la calzada de acceso al aeropuerto, sobre la vía de ingreso al antiguo zoológico Matecaña, es decir, la que da acceso a los parqueaderos….

Foto: Alcaldía de Pereira
 ********* 

…. Los cambios que se han tomado en razón a la obra de la doble calzada actualmente en construcción empezarán desde este viernes 17 de noviembre, señaló el ingeniero Diego Giraldo, de la Secretaría de Infraestructura de Pereira. Vale decir que una persona con destino al Aeropuerto seguirá ingresando por la misma ruta de la Avenida 30 de Agosto (sector de Nacederos), pero encontrará la vía con doble sentido…

********

…. Si requiere del servicio de los parqueaderos que están adyacentes al Aeropuerto, habrá un paso controlado por el personal que trabaja en la obra. La construcción de la doble calzada de acceso al Aeropuerto Matecaña incluye un tramo de ciclorruta, pavimentos, andenes y redes de iluminación. La inversión para esta obra es de 9 mil 762 millones de pesos, con un tiempo de ejecución previsto de siete meses.

********* 
El gobernador Sigifredo Salazar y la Secretaria Administrativa, Diana Patricia Rojas (Foto: Gobernación)
El gobernador Sigifredo Salazar posesionó como secretaria Administrativa de Risaralda a Diana Patricia Rojas Rico, administradora de empresas, especialista en Gerencia de proyectos. “Conozco las cualidades personales y profesionales de la doctora Rojas, por eso estoy completamente seguro de que va a hacer una excelente labor”, aseguró el mandatario durante el acto de posesión. La nueva funcionaria es cuota política del diputado de La U, Fernan Caicedo quien acaba de llegar al bloque de diputados que respaldan al gobernador Sigifredo Salazar.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Más de 400 mineros de Risaralda han sido beneficiados en el acompañamiento para la regularización minera, según se concluyó al término de la Junta de Formalización Minera, presidida por el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio y la Directora Nacional de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía, Mónica María Grand Marín, en donde la Corporación Autónoma Regional de Risaralda presentó el desarrollo de este proceso con excelentes resultados. La labor se realiza en el marco del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Minas y Energía y la Cárder…..

********

... Se ha realizado acompañamiento en dos acciones específicas: primera, verificación de cumplimiento de permisos ambientales en ocupación de cauce, concesión de aguas superficiales o subterráneas, vertimientos, contaminación atmosférica y aprovechamiento forestal; y la segunda en asesorías ambientales enfocadas a Plan de Manejo Ambiental, Estudio de Impacto Ambiental, Actos administrativos, Conceptos técnicos emitidos por Cárder, e informes de Cumplimiento Ambiental, entre otros, dijo Leandro Jaramillo Rivera, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

********
Coronel César Augusto Rojas López, nuevo comandante del Batallón San Mateo (Foto: Gobernación)
Trabajar en equipo para consolidar a Risaralda como un territorio seguro, en paz y donde los ciudadanos sean protagonistas en la prevención del delito, es la ruta que le fijó el Gobernador de Risaralda al nuevo comandante del Batallón San Mateo, coronel César Augusto Rojas López. Durante la ceremonia de trasmisión de mando, el mandatario condecoró al comandante saliente, coronel Nelson Támara Ortiz, con la Gran Cruz de Risaralda en la categoría Especialidad al Valor, por su compromiso con el departamento y en especial con los ciudadanos más vulnerables.

El Gobernador condecoró al comandante saliente, coronel Nelson Támara Ortiz, con la Gran Cruz de Risaralda en la categoría Especialidad al Valor. (foto: Gobernación)
********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario